¿Las capas hacen que el pelo se vea más fino o más grueso?

Anuncios

pelo grueso

  • Las capas no hacen que el pelo se vea ni mas fino ni mas grueso. Solo otorgan cierto efecto visual. 
  • Si tienes el cabello fino, un corte en capas le dará volumen y movimiento y quedará con un efecto diferente, pero seguirá siendo fino.
  • Por el contrario, si tienes el cabello grueso, un corte en capas te dará un efecto de menos volumen y eliminará el aspecto grueso, pero tu cabello seguirá siendo grueso.
  • De todas maneras, un corte en capas puede cambiar completamente tu melena. Solo debes probar el más indicado para ti.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Corte en Capas vs. Corte Sin Capas: todas las diferencias y que opción es mejor para tu cabello

 

Las capas son aptas para todas las mujeres y para todos los cabellos. El truco está en conocer cómo hacerlas y qué cantidad de capas hay que hacer, siempre de acuerdo al efecto que quieras lograr.

 

Anuncios
Anuncios

Entonces, si las capas no hacen ni más grueso ni más fino a tu pelo,  la clave está en elegir el efecto visual que quieres lograr para luego saber qué corte en capas es mejor para ti. 

Y esto es así tanto para pelo fino como para pelo grueso. A continuación te comparto algunos consejos para cada caso.

 

Tengo el pelo fino… ¿qué efecto lograré si me hago un corte en capas?

teñido de rubio

Seguramente, si tienes el pelo fino lo que buscas es darle más volumen, más movimiento y más grosor.

Como te dije, si bien las capas no engrosarán tu cabello, recurrir a ellas podría darte un efecto visual muy interesante.

Anuncios
Anuncios

Recuerda que a más cantidad de capas, mayor será el efecto de «pelo grueso» o voluminoso.

 

  • Por ejemplo, puedes pedirle a tu estilista que diseñe tu pelo en capas desde la coronilla hasta las puntas. Así, las capas muy delgadas y sutiles otorgarán un efecto increíble de pelo abundante.

 

  • Si tu cabello es largo y deseas un extra de volumen y de grosor puedes optar por infinitas capas cortas desde la coronilla hasta las puntas y agregar un flequillo.

corte shaggy

  • Y si no quieres perder nada del largo de tu cabello fino, pero quieres que luzca más grueso o abultado, puedes optar por las capas en diagonal que darán un efecto de volumen sutil, sin hacer demasiado cambio.  Este tipo de capas levantan el cabello y otorgan un efecto de grosor.

 

  • Si tienes cabello fino y lo llevas a la altura de los hombros, puedes optar por capas invisibles para dar un efecto visual de cabello más grueso o turgente. Las capas quedarán ocultas. Son ideales para cabellos extremadamente finos y con poca cantidad, especialmente si no quieres hacer demasiados cambios en el look.

 

Anuncios
Anuncios
  •  Cuidado con las capas muy largas.  Es algo que yo no recomiendo en cabellos fino, porque las capas muy largas darán un efecto de menor cantidad entre capa y capa. Así que si no quieres que tu cabello tenga un efecto visual de más fino, no las hagas tan largas.

 

  • Por el contrario, si tienes el cabello fino y  quieres lucir con esa impresión, puedes recurrir a capas largas y tu cabello lucirá con un efecto de puntas delgadas.

 

Un comentario final pero no menos importante  para los cabellos finos: las capas en ese tipo de pelo deben estar bien diseñadas, ya que estos cabellos suelen marcar cualquier error.  Así que siempre recurre a un estilista profesional. ¡No juegues con las tijeras en casa!

 

Y si tengo el pelo grueso… ¿qué efecto lograré si me hago un corte en capas?

Al contrario del caso anterior, los cabellos gruesos suelen buscar delgadez o al menos lucir menos espesos y voluminosos. Estos tipos de cabello son más resistentes y, al mismo tiempo, los que más absorben la humedad del ambiente, por lo tanto se inflan y se frizzan mucho más que los cabellos finos.

Anuncios
Anuncios

Por esta razón, las capas son ideales para los cabellos gruesos, si quieres ese efecto de cabello fino y delicado.

 

  • Si tienes el pelo grueso y largo, las capas largas serán tus aliadas para quitar peso y afinar el cabello ya que afinan muchísimo cualquier cabello grueso. Puedes pedirle a tu estilista que te haga capas desmechadas largas si no quieres resignar el largo de tu cabello. Pero debes evitar hacer muchas capas cortas ya que el efecto será de mayor volumen y lucirá más grueso.

 

  • Si tienes el cabello medio, deberás recurrir a dos o tres capas, como máximo, y desmecharlas.

muy corto

  • Si estás buscando un look más vanguardista, puedes hacer capas invertidas y quitar peso a la nuca, así tu cabello lucirá súper sensual y con un efecto visual más fino. Es una opción ideal para renovarar completamente tu look. Este tipo de capas funciona genial especialmente para acompañar cualquier corte que te hagas a la altura de los hombros.

 

  • Si tienes el cabello corto, puedes hacer capas desmechadas y llevarlo despeinado para que luzca más afinado.

 

Anuncios
Anuncios
 Y un comentario final para los cabellos gruesos: recuerda que las capas deben estar bien manejadas para evitar que se inflen.  Una buena noticia es que, si te atreves y quieres cortarte en casa, ¡adelante!

El margen de error será mínimo, ya que los cabellos gruesos tiene la ventaja de disimular cualquier imperfección.

 

Conclusión

en cascada

¿Tienes el cabello fino o grueso? Aquí te dí algunos consejos para cada caso.

Es increíble cómo un simple corte en capas puede transformar el aspecto de una melena. ¡El efecto visual de las capas es fabuloso!

Anuncios
Anuncios

 

No podemos luchar con nuestra genética, nos ha tocado el pelo que tenemos, sea fino o sea grueso.

Pero afortunadamente existen tantas opciones de capas que podemos adaptar de acuerdo a nuestro deseo, que son capaces de afinar y adelgazar el cabello o volverlo grueso y abundante. Ahora que eres toda una conocedora, sabes que las capas son perfectas. ¿Cual elegirás para lograr el efecto visual que quieres?

Deja Tu Comentario