¿Se caerá mi cabello si lo tiño dos veces el mismo día? Es lo más probable

mujer con miedo se come las uñas

  • Si tiñes tu pelo dos veces el mismo día, es muy posible que experimentes caída del cabello los días siguientes. Y puedes experimentar dos tipos de caída.
  • En el peor de los casos, si tiñes tu pelo dos veces el mismo días, los químicos del tinte, debilitarán el cuero cabelludo, que es donde se encuentran los folículos pilosos. Y entonces, se producirá la caída del cabello desde la raíz.
  • Y en el mejor de los casos, lo que ocurrirá, es que las dos aplicaciones de tinte en el mismo día, debiliten tu cabello, provocando la caída por quiebre.
  • Definitivamente, no debes teñir tu pelo dos veces el mismo día. Siempre deberán pasar al menos cuatro semanas entre una coloración y otra.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi pelo se cae desde las raíces después de teñirlo ¿Qué hago?

Creo que ya no caben dudas.

 Si tiñes tu cabello dos veces el mismo día, lo más probable es que tu cabello se quiebre y después, se caiga. 

 

Anuncios

También puedes sentir picazón, ardor e inflamación en tu cuero cabelludo, por el exceso de químicos al que lo habrás expuesto, después de haber aplicado dos tintes en un mismo día.

Te pondré un ejemplo muy sencillo para que lo entiendas.

Anuncios
Anuncios

Supongamos que disfrutas de unos días de vacaciones junto al mar. El primer día, no puedes evitarlo y tomas sol durante varias horas. Quieres el bronceado perfecto.

Pero, llega la noche. Y empieza un pequeño calvario. Sientes que tu piel te arde. Además está reseca y enrojecida.

¿Por qué?

 

Porque has expuesto tu piel durante demasiado tiempo sin protección a los rayos solares. Está muy claro que al día siguiente deberás mantenerte muy lejos del sol, si no quieres terminar con la piel llena de ampollas.

Lo mismo sucederá con tu cabello si lo expones dos veces el mismo día a los químicos del tinte. Y de eso te hablo a continuación.

Anuncios
Anuncios

 

Por qué no debes teñir tu pelo dos veces el mismo día

efectos del tinte en el cuero cabelludo
 Porque corres el riesgo de lesionar tu cuero cabelludo y debilitar tu pelo. 

 

La piel del cuero cabelludo es muy sensible y si abusas de los químicos, se irritará y aparecerá la inflamación, la picazón e incluso, la descamación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como calmar la irritación y picazón del cuero cabelludo causada por tintes

 

Anuncios
Anuncios

Y cuando el cuero cabelludo se lesiona por los químicos del tinte, comienzan los problemas en el resto de la cabellera.

Y esos problemas tienen un nombre: caída del cabello.
caída del cabello por tinte
Hay dos tipos de caída de cabello, que pueden aparecer si tiñes tu cabello dos veces el mismo día.

  •  Caída desde la raíz : el cabello comienza a caerse desde la raíz cuando te peinas o lo enjuagas.
  •  Caída por quiebre : cuando el cabello pierde hidratación, también pierde flexibilidad y eso produce el quiebre de las hebras. Lo notarás cuando te peinas o notes pequeños cabellos en toda tu ropa.

 

Si tiñes tu cabello dos veces el mismo día, lo debilitarás, tu pelo estará reseco y rígido, porque los químicos de los tintes penetran en la fibra capilar y le restan hidratación. Pero además, tu pelo perderá grosor y cada vez estará más fino.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Teñir el pelo lo hace más fino o más grueso? 

Anuncios
Anuncios

 

Cuánto tiempo debes esperar para volver a teñir tu pelo

 Siempre deberás esperar cuatro semanas para volver a teñir tu cabello . De esta manera, evitarás dañar tu cuero cabelludo y resecar tu melena.

 

Además, el color tarda aproximadamente dos semanas en terminar de asentarse en tu núcleo capilar y  recién en ese momento, podrás apreciar de qué color quedará tu pelo definitivamente.

Si tiñes tu pelo, y no te gusta cómo quedó el color, no es necesario que lo corrijas el mismo día. Porque en pocas semanas, podrás volver a teñir tu pelo, sin arriesgarte a lastimar tu cuero cabelludo ni a experimentar caída.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Si tiñes tu pelo dos vences el mismo día, lo único que lograrás el provocar el quiebre y caída de tu cabello. Los químicos de los tintes irritarán el cuero cabelludo, comprometiendo la salud de los folículos pilosos.

El cabello siempre se tiñe una vez cada cuatro o cinco semanas.

Deja Tu Comentario