Hay algo que me pone los nervios de punta.
La gente que quiere detener la caída de cabello en dos días.
El otro día una lectora me envió este comentario.
Hola Carina.
He leído tu articulo sobre el shampoo para la caída de cabello.
Compre el shampoo que tu recomiendas. Lo use una semana y no veo resultados. Mi pelo se sigue cayendo igual que antes.
¿Que puedo hacer?
Por favor necesito una solución urgente para la caída de mi cabello.
Saludos
Maria Angeles.
¿Leíste bien?
Esta chica compro un shampoo para la caída de cabello y piensa que va a obtener resultados en una semana.
Me da un poco de pena por esta chica.
Y me da pena por todas las personas que piensan que pueden encontrar un remedio mágico para la caída de cabello.
Déjame decirte algo.
No existe ningún tratamiento mágico para detener la caída de cabello en una semana.
Ni en dos semanas.
Sería lineo que existiera una cosa así.
Algo que nos permita con un simple chasquido de dedos detener la caída y hacer crecer el cabello.
Algo que nos permita irnos a dormir medio calvos y despertarnos con una cabellera como la de las modelos de Victoria’s Secret.
Lamentablemente no existe tal cosa.
Al menos por ahora.
Quien sabe dentro de unos años la ciencia sea capaz de desarrollar alguna solución milagrosa para la caída de cabello.
¿Estas buscando una solución mágica para detener la caída de cabello?
Si estas buscando una solución o un remedio mágico para la caída de cabello te recomiendo que no pierdas tu tiempo aquí.
Yo no tengo ese remedio mágico que tu estas buscando.
Tal vez puedes encontrarlo en algunas de las otras millones de páginas que hay a lo largo y ancho de la web. Pero aquí no.
Lo que yo te voy a contar ahora son una serie de remedios caseros que con tiempo y paciencia te van a ayudar con la caída de cabello.
Las palabras claves son TIEMPO Y PACIENCIA.
Si no tienes tiempo para dedicarle a tu cabello entonces lo que voy a contar ahora no es para ti.
Si no tienes paciencia los remedios caseros que voy a contar ahora no son para ti.
Los remedios caseros que te voy a contar ahora no son un invento mio. Yo no invente nada. Son remedios caseros para la caída de cabello que se vienen usando desde hace cientos de años.
Son remedios que usan ingredientes naturales que se encuentran en cualquier casa o son muy fáciles de conseguir en el supermercado o en una tienda.
Yo lo que voy a hacer simplemente es contarte como funcionan estos remedios en una forma sencilla.
Eso es todo.
Ah antes de que me preguntes estos remedios caseros funcionan tanto eh hombres como en mujeres.
La clave es la constancia en el uso de estos remedios. No el remedio en si mismo. Esto es algo que poca gente dice.
El otro día veía un documental sobre las modelos de Victoria´s Secret.
Las modelos de Victoria Secret son todas muy altas y tienen unas piernas larguísimas.
Pero esas piernas largas y finas no son de casualidad.
En el documental mostraban como las modelos hacen un trabajo de entrenamiento muy particular para lograr esas piernas.
Sus piernas finas son producto de la genética pero también de mucho entrenamiento y dedicación. No es algo que puedan lograr de un día para el otro.
No es que dos días antes de un desfile se acuerdan de cuidar su figura. Cuidan su figura todos los días de su vida para lucir esas piernas finas y hermosas el día del desfile.
Si quieres detener la caída tienes que usar estos remedios en forma constante durante todos los días de tu vida. Tienes que dedicarle tiempo a tu cabello como las modelos le dedican a sus piernas.
Supongo que hablar de constancia no es muy sexy. Es mas sexy decirle a la gente que va a detener la caída en una semana. Pero yo prefiero decir la verdad.
Ahora que ya sabes que esperar empecemos con el primer remedio casero para detener la caída de cabello.
Tabla de Contenidos
-
Masajear el cabello con aceite natural
Mucha gente cuando le hablo de masajes capilares se piensa que estoy hablando de masajes profesionales o algo muy costoso.Pero no.
Nada que ver con eso.
Los masajes que yo te recomiendo los puedes hacer tu misma en la comodidad de tu casa.
Son unos masajes muy simples que puedes hacer mientras miras televisión, mieras un vídeo de youtube, estudias o lo que sea. Eso si.
Para hacer estos masajes necesitas las dos manos desocupadas. Así que puedes hacer cualquier cosa que no necesite de tus manos.
Los masajes sirven para estimular la irrigación sanguínea hacia los foliculos pilosos del cuero cabelludo.
Cada uno de los miles y miles de pelos que tienes en tu cabello crece a partir de un folículo piloso. Cuando el folículo esta dormido o deja de recibir sangre empiezan los problemas. El cabello se va afinando hasta desaparecer por completo.
Con estos masajes, lo que estamos haciendo es despertar los foliculos que están dormidos o medio grogy. Los masajes son como un reloj despertador para los folículos del cabello.
Como complemento de los masajes vamos a usar un aceite natural.
Puede ser aceite de argan, aceite de almendras, aceite de coco, aceite de oliva. Procura que sea una aceite lo mas natural posible. No uses uno de esos aceites que dice ser natural pero en realidad lleva agregados un montón de químicos.
¿Como se hacen los masajes?
Es muy fácil.
1- Primero vas a aplicar el aceite de tu eleccion en el cuero cabelludo. Esto es muy importante. El aceite tiene que entrar en contacto con el cuero cabelludo para que penetre en los poros de la piel.
Con unas gotitas de aceite es suficiente. No hace falta saturar al cabello.
Ver aceite de coco en Amazon 2- Una vez que el aceite esta en tu cabello vas a empezar a masajear tu cuero cabelludo con la punta de tus dedos. Tienes que sentir como se mueve la piel de tu cabeza.
3- Repite este masaje por 10 minutos todos los días.
No me digas que no tienes 10 minutos diarios para dedicarle a tu cabello. Como dije arriba puedes hacer estos masajes mientras haces cualquier otra cosa. -
Jugo de cebolla
Si ya se que la cebolla tiene un olor muy fuerte.Ya se que la cebolla hace llorar la vista.
Te hago una confesión. Odio picar cebolla. Se que le aporta muy buen sabor a las comidas pero me rehusó a usarla porque toda la casa queda con un olor a cebolla que me resulta desagradable.
Pero aquí no vamos a hablar de la cebolla para usar en comidas. El jugo de la cebolla es uno de los ingredientes mas usados como remedio casero para la caída de cabello.
El jugo de la cebolla tiene alto contenido de azufre. El azufre tiene la capacidad de mejorar la circulación hacia los foliculos pilosos.
Lo que tienes que hacer es extraer el jugo de varias cebollas con un exprimidor. Otra opción es procesar las cebollas y luego colar el juego resultante. La cantidad de cebolla va a depender mucho de su tamaño y la cantidad de jugo que tengan. Por eso no te puedo decir una cantidad exacta.Tienes que obtener una cantidad de jugo que te permita cubrir toda tu cabeza. Puedes usar cebolla blanca o cebolla roja. Eso da igual.
Una vez que tienes el jugo, lo aplicas en tu cuero cabelludo con un algodón y la dejas por 30 minutos. Cubre tu cabello con una gorra. Finalmente enjuagas y lavas tu cabello como lo haces habitualmente.
Este proceso puedes repetirlo unas tres veces por semana al principio y luego ir reduciendo la frecuencia cuando vayas viendo resultados. -
Gel de Aloe Vera
Cuando era chica mi madre tenia varias plantas de aloe vera en una repisa del jardín.Cuando tenia 9 o 10 años tire al piso una de sus plantas de aloe vera. La maceta estallo por todo el jardín. Había pedazos de planta desparramados por todos lados.
Cuando mi madre llego y vio el desastre casi me mata.
Por suerte no lo hizo.
Me castigo por varios días y me hizo replantar la planta de aloe vera. Desde ese día les tengo un cariño especial a estas plantas.
Las plantas de aloe vera tienen infinidad de beneficios para el cabello y también para la piel. En realidad lo que tiene los beneficios es el gel que se encuentra en el interior de cada una de las hojas.
Hay dos formas de conseguir el gel.
Teniendo una planta de aloe vera en tu casa. Esta sería la forma mas económica y natural. La segunda forma seria comprar un gel de aloe vera de los que se venden en las tiendas naturistas.
Yo recomiendo la primera opción. Las plantas de aloe vera no son difíciles de mantener y siempre es mejor usar ingredientes que sabemos de donde vienen. Es muy linda la sensación de usar en el cabello algo que has preparado tu mismo. Algo que has visto crecer.
Preparar el gel puede ser algo engorroso. Sobre todo si no tienes experiencia haciéndolo.
Pero a medida que vayas repitiendo el proceso iras agarrando practica y ya no te resultara tan dificil. Ademas cada vez que prepares el gel rendirá para varias veces no es que deberás hacerlo todos los días.
¿Como se prepara el gel de aloe vera?
¿Como se aplica en el cabello?
Veamos el proceso completo paso a paso.
1- El primer paso es cortar varias hojas de tu planta de aloe vera. Si las hojas son chicas necesitaras unas 4 o 5 para obtener una cantidad de gel considerable. Si las hojas son grandes con 2 hojas será suficiente.
2- En el interior de cada hoja esta el gel que nosotros necesitamos. Tienes que quitar la parte verde de cada hoja con la ayuda de un cuchillo. Es como si pelaras una manzana o una naranja. Repite este proceso con todas las hojas de aloe vera.
3- Hasta ahora tenemos algo sólido que no nos sirve para untar en el cabello. Por eso tenemos que convertir el gel en algo mas líquido. Para eso vamos a procesar el gel con una procesadora o minipimer.
4- Cuando tengas el gel procesado puedes traspasarlo a un recipiente plástico.
Hasta aquí serían los pasos para preparar el gel. Ahora nos queda aplicar el gel en nuestra cabeza.
5- Aplica el gel en tu cuero cabelludo al mismo tiempo que masajeas.
6- Una vez que todo tu cuero cabelludo este cubierto con aloe vera, cubre tu cabeza con una gorra de baño para generar un ambiente de calor y que el gel penetre mejor en los poros de la piel de tu cabeza.
Conclusiones
Estos 3 remedios caseros funcionan.
Recuerda que tienes que usarlos por un periodo prologado de tiempo para obtener resultados.
No hagas como tantos otros que empiezan con una cosa y a los dos días lo dejan.
Empiezan a estudiar un idioma y a la primera dificultad lo dejan.
Empiezan una relación de pareja y a la primera discusión se separan.
Empieza con un tratamiento para la caída de cabello y lo dejan porque no obtienen resultados en 2 días.
Por favor no te conviertas en un dejador de cosas.
Conviertete en un finalizador de las cosas que empiezas.
Elije uno de estos 3 remedios caseros y se constante en el uso por varios meses.
Y ahora cuéntame sobre tu cabello
¿ Se te esta cayendo el cabello?
¿Cual de estos 3 remedios caseros vas a usar?