¿Cómo detener la caída del cabello después del Brazilian Blowout? Sigue estos pasos

mujer asustada por caída del pelo

Anuncios
  • Para detener la caída del cabello después del Brazilian Blowout, lo primero que tienes que hacer es consultar con un dermatólogo, para descartar que la caída sea producto de algún desequilibrio hormonal o el estrés.
  • Si el dermatólogo descarta cualquiera de estos inconvenientes, entonces debes incorporar a tu rutina algunos productos que te ayudarán a detener la caída, como los shampoos y acondicionadores con la tecnología Bonding.
  • También puedes utilizar un shampoo seco, más adelante te cuento por qué.
  • Estos productos reforzarán las uniones moleculares internas de tu pelo e hidratarán tu cuero cabelludo, para detener el quiebre de tu pelo y prevenir la caída desde la raíz.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Daña el cabello el Brazilian Blowout? ¿Hace caer el cabello?

 ¿Se te cae el pelo después de hacerte el Brazilian Blowout? 

 

Anuncios

Lamento decirte que eso no es normal.

Es decir, no debería pasarte. Sin embargo, tranquila. Porque hoy sabrás qué debes hacer para detener la caída del pelo después del Brazilian  Blowout.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, antes de entrar en esos detalles, déjame hacerte otra pregunta:

¿Estás segura que el Brazilian Blowout ha sido el causante de la caída de tu pelo?

 

 Porque si se te caía el cabello antes de hacerte el Brazilian Blowout, lógicamente se te seguirá cayendo, porque el Brazilian no es un tratamiento anticaída. 

aplicación del Brazilian Blowout

El Brazilian Blowout es un tratamiento para eliminar el frizz del cabello, suavizar los rizos o alisar más intensamente el cabello.

Por eso, si tu cabello se caía antes del Brazilian Blowout, después de hacerte el tratamiento, la caída aumentará. Porque el Brazilian Blowout se sella con la planchita a temperaturas muy elevadas. Y esas temperaturas elevadas pueden agravar el quiebre de tu pelo.

Anuncios
Anuncios

¿Qué debes hacer entonces para detener la caída?

 

Primero, mantener la calma. La desesperación no conduce a nada y además, el estrés puede agravar tu situación.

Segundo, ser muy consciente en qué momento comenzó esa caída. Y en este tema profundizaremos a continuación.

 

Si quieres detener la caída del cabello después del Brazilian Blowout es importante determinar en qué momento comenzó la caída

cabellos caídos y cepillo

Anuncios
Anuncios

Porque la caída del es provocada básicamente por:

  • Condiciones hormonales, mala alimentación o estrés.
  • Daño en el cabello causado por sucesivos procesos químicos o el mal uso de algunos productos como los alisados caseros.

Ahora, trata de regresar al momento antes de que aplicaras el Brazilian Blowout.

  • Cuando desenredabas tu cabello, ¿notabas que quedaban muchos pelos en el capillo o piso del baño al terminar de desenredarlo?
  • Cada mañana al levantarte. ¿observabas una cantidad importante de cabellos sueltos en la funda de tu almohada o sábanas?
  • Cuando lavabas tu cabello, ¿se desprendían pelos de manera muy llamativa?

 

 Si has respondido afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, podemos saber con certeza que el quiebre de tu pelo ya existía antes de hacerte el Brazilian Blowout. 

 

Entonces, mi consejo es que acudas a un dermatólogo, porque posiblemente tu pelo se caía debido a problemas hormonales, de mala alimentación o de estrés. Pero este diagnóstico sólo puede realizarlo un dermatólogo después de realizar algunas pruebas médicas.

medico observa cabello

Anuncios
Anuncios

 

Ahora,  si tu pelo no se caía antes de la aplicación del Brazilian Blowout,  evidentemente el tratamiento debilitó tu pelo, provocando el quiebre.

Porque el Brazilian Blowout se aplica con mucho calor y contiene químicos que le restan flexibilidad al cabello, aumentando la rigidez. Cuando esto ocurre, se puede producir el quiebre del cabello.

Por eso, es importante que el Brazilian Blowout lo aplique un profesional. Porque un peluquero evaluará el estado de tu cabello y sabrá si resistirá el tratamiento.

 

Si tu cabello se comienza a caer cuando lavas tu pelo por primera vez después de hacerte el Brazilian Blowout, evidentemente el tratamiento causó la caída.

Anuncios
Anuncios

Por eso notas desprendimiento de mucho cabello, lo que los profesionales llamamos caída por quiebre.  También puedes observar cabellos más largos, los que las peluqueras consideramos “peligrosos”, porque denotan caída desde la raíz.

Aunque debo serte honesta, es muy raro que el Brazilian Blowout provoque caída desde la raíz, ya que no se aplica en la raíz para evitar dañar los folículos pilosos.

Si observas que tu cabello se quiebra desde la raíz, es importante que consultes con un dermatólogo, para comenzar un tratamiento que sane los folículos pilosos, para detener la caída.

Ahora, si la caída no se produce desde la raíz, es hora de comenzar a detenerla. Y pondremos manos a la obra.

 

3 pasos para detener la caída del pelo después del Brazilian Blowout

Para detener la caída después del tratamiento Brazilian Blowout, lo que debes hacer es comenzar a reparar internamente tu melena. Necesitarás algunos productos específicos, constancia y paciencia.

Anuncios
Anuncios

Porque detener la caída del cabello no es algo que se consiga de un día para el otro.

 

Paso 1: utiliza shampoo y acondicionador con tecnología Bonding.

redken y olaplex

Estos productos reforzarán las partes de tu cabello que están debilitadas y a punto de quebrarse. Puedes elegir marcas como REDKEN, OLAPLEX o NEXXUS.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Redken pH Bonder vs Olaplex: después de mucho investigar, estas son sus diferencias

Anuncios
Anuncios

 

Paso 2: lava tu cuero cabelludo sólo con agua o shampoo seco.

El tratamiento Brazilian Blowout sella la fibra capilar impidiendo que se pueda absorber la grasa natural que expulsa tu cuero cabelludo. Por eso, notas tu melena siempre grasosa. Y esto no se debe a que tu pelo está sucio.

Lo que ocurre es que los nutrientes no están penetrando en la fibra capilar.

Por eso, es importante que enjuagues tu cuero cabelludo sólo con agua o con shampoo seco, para quitar el exceso de grasa.

¿Por qué? El exceso de sebo puede tapar los poros de tu melena provocando la caída desde la raíz. Si utilizas shampoo todos los días, lo resecarás.

Por eso, te recomiendo que enjuagues el cuero cabelludo sólo con agua o utilizando shampoo seco cada dos días.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El shampoo seco se debe usar antes o después de peinar/cepillar el cabello?

 

Paso 3: Utiliza Olaplex 7 Bonding Oil.

Este aceite de Olaplex es uno de los mejores productos del mercado para reforzar las uniones del cabello quebradizo. Si lo utilizas una vez por semana durante un mes, puedo asegurarte que detendrás la caída del cabello.

Debes aplicar una vez por semanas unas gotas en largos y puntas.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Lo más recomendable para detener la caída del cabello después del Brazilian Blowout, es consultar con un dermatólogo para descartar problemas hormonales o de desordenes alimenticios que puedan provocar la caída.

Una vez descartada cualquiera de estas causas, puedes comenzar a utilizar shampoos y acondicionadores con tecnología Bonding, para reparar la parte interna del cabello, fortaleciéndolo para detener la caída.

Deja Tu Comentario