Hace unos meses me quise sacar una selfie y descubrí algo terrible.
Unos claros casi sin pelos en mi cabello.
¡Me estaba quedando calva a los 19!
Empece a usar el famoso shampoo Tío Nacho Anti Caída
¿Quieres saber que resultados obtuve?
¿Quieres saber si pude hacer crecer mi cabello?
Aquí te lo cuento todo.
También te voy a contar cual es la diferencia fundamental entre el Tío Nacho y los otros shampoos para la caída de cabello que hay en el mercado.
Y la diferencia no tiene nada que ver con el color del envase o con el precio.
Ahora si, paso a contarte porque empece a usar el shampoo Tío Nacho Anti Caída.
Ahí estaba yo, con mi amiga.
Por fin nos habíamos reencontrado y, de paso, lo hacíamos en el concierto del artista al que toda la vida hemos seguido.
¡Claro que era el momento de una selfie!
Y nos paramos en un punto en el que se notara lo cerca que estábamos del escenario. Nos retocamos el maquillaje, nos acomodamos y clic; nos hicimos la foto.
Enseguida quisimos ver cómo salíamos en la foto.
¡Horror!
Me moría de la pena al ver un horrendo claro en mi cuero cabelludo.
No lo había notado con tanta claridad hasta ahora: estaba perdiendo mucho cabello.
Menos mal que estaba con mi mejor amiga.
Ella me ayudó a calmarme y me aseguró que todo iba a estar bien, que encontraríamos la forma de solucionarlo.
Y esa búsqueda empezó al día siguiente, cuando comencé a indagar en las posibles causas del problema.
Lo primero que encontré fue un dato que nos sorprendió: resulta que todos perdemos entre 50 y 100 cabellos diariamente. Ese es un hecho totalmente normal y que casi no notamos.
Bueno, las mujeres lo notamos más porque el cabello que perdemos suele medir varios centímetros más que el del hombre. Es decir, se nota más.
Pero para los expertos en la materia, se trata de un asunto fisiológico normal.
Tenemos pelos que están creciendo.
Otros que están estabilizados.
Y otros que se tienen que caer.
Punto.
Hay situaciones o etapas en las que esta caída es más voluminosa como por ejemplo: en otoño, en primavera, tras una experiencia traumática, luego del parto, etc.
El tema se complica cuando aun si no estamos en las situaciones antes mencionadas, notamos menos densidad de cabello en nuestro cuero cabelludo (justo lo que vi con espanto en la selfie con mi amiga), podemos estar ante un problema más serio.
Tabla de Contenidos
5 posibles razones por las que se te esta cayendo el cabello
Y resulta que en estos casos, también hay distintas posibilidades. Pueden ser varias las causas de esa caída, a saber:
-
Enfermedad
En caso de enfermedades como el lupus, la sífilis o alguna relacionada con alteración de la tiroides, el cabello tiende a caerse en mayor cantidad.
También puede ocurrir como una señal de que a tu organismo le falta proteína, hierro, zinc o biotina.
-
Efluvio telogénico agudo
Esta condición de nombre tan extraño, consiste en la caída de cantidades moderadas de pelo desde toda la extensión del cuero cabelludo como consecuencia de un estrés intenso o de algún cambio hormonal importante como ocurre cuando hay una enfermedad crónica, una cirugía o tras dar a luz.
-
Farmacológicas
Hay ciertos tratamientos médicos que pueden ocasionar una caída más profusa del cabello.
Sobre todo en el caso de medicamentos que contienen litio o beta bloqueadores.
-
Alopecia androgénica (calvicie hereditaria)
Es una afección más común entre hombres que entre mujeres, pero afecta a personas de ambos sexos, especialmente localizada en la coronilla o la parte frontal de la cabeza.
Puede presentarse por la convergencia de tres factores: herencia de calvicie, nivel de testosterona y edad.
-
Hongos en el cuero cabelludo
Cuando un hongo infecta el cuero cabelludo, el pelo puede caerse dejando parches o claros en él.
En fin, son variadas las posibles cusas de que esto nos ocurra, pero para mi alivio (y estoy segura de que para el tuyo también), hay muchas alternativas para solucionar este problema.
Sin embargo, yo te puedo ahorrar horas de búsqueda si te cuento que luego de probar de muchas formas di con un shampoo que logra maravillas: el shampoo Tío Nacho Anti caída.
Shampoo Tio Nacho para frenar el avance de la calvicie
En realidad es el shampoo Tío Nacho de la línea herbolaria, pero lo nombro como el anti caída, porque es lo que logró en mi caso: frenar la caída de mi cabello y hacer que volviera a salirme, pero esta vez fuerte y con brillo.
Se trata de una mezcla de jalea real, famosa por su poder nutritivo y estimulante; extracto de ginseng, un potente antioxidante; aloe vera que actúa en la regeneración; y extracto de jojoba, que mejora considerablemente el aspecto del cabello.
Además tiene un aroma delicioso que amarás.
Es decir, te aplicas ese shampoo y tienes un olor irresistiblemente divino, menos mechones de tu cabello entre tus manos o en el peine y una melena fuerte y brillante.
Eso sí, lo ideal es que lo uses a diario, al menos durante el primer mes, y junto con el acondicionador, por supuesto.
¿Cómo usar el shampoo Tío Nacho anti caída de forma correcta?
Como cualquier otro shampoo, debes aplicarlo sobre tu cabello bien mojado, dando suaves masajes en tu cuero cabelludo y dejándolo actuar durante 5 o 10 minutos.
Luego lo enjuagas con abundante agua y procurando que los movimientos sean suaves.
Esa misma sutileza te la recomiendo cuando te vayas a secar el cabello. Recuerda que si el problema es la caída, es muy probable que se trate de un cuero cabelludo maltratado y una raíz capilar muy débil así que los movimientos bruscos no serán de mucha ayuda.
Además, se trata de uno de esos momentos en los que debes mimarte y demostrarte que te amas. Créeme, tu cabello te lo agradecerá.
¿Cual es la diferencia entre el shampoo Tío Nacho y otros productos para la caída de cabello?
A ver, claro que el Shampoo Tío Nacho no es tu única opción.
En el mercado hay muchísimas más opciones, pero como te dije unas líneas arriba, te estoy contando sobre lo mejor que encontré luego de probar muchos productos y perder mucho tiempo y dinero.
¿O no quisieras resolver ya mismo lo de la caída de tu cabello y, de paso, ahorrarte un dinerito para esa salida de amigas que tanto extrañas?
Pues bien, te sigo contando que este shampoo en particular, combina un super nutriente capilar como lo es la jalea real (presente en todas las líneas de productos Tío Nacho), con otros extractos naturales que complementan la acción de limpieza profunda, nutrición y vitalidad.
Por si fuera poco, se trata de un producto que puede ser utilizado a diario sin poner en riesgo la salud del cuero cabelludo ni la del cabello. Y, gracias a sus componentes naturales, puede ser utilizado por personas de cualquier edad.
Ahora si estás embarazada, no está de más consultar a tu obstetra. Todas sabemos que esa etapa tan especial, requiere cuidados que varían de una mujer a otra.
Resultados del shampoo después de 67 días de uso
Ver shampoo Tio Nacho en Amazon
Para hacerles el cuento corto, luego de que usé el shampoo Tío Nacho anti caída durante poco mas de 2 meses, volví a tomarme una selfie, esta vez en la playa y ¡ufff! puedo decirles que suspiré de alivio al notar que el claro horrible que me había entristecido en aquel concierto con mi amiga, había desaparecido.
Es claro que si estas perdiendo el cabello no lo vas a recuperar de un día para el otro.
Elijas este shampoo o cualquier otro tratamiento anti caída, deberás tener paciencia y ser muy constante en el uso.
Mucha gente usa un shammpoo una sola vez, no obtiene ningún resultado y ya anda por los rincones llorando porque el producto no funciona.
Te pido por favor que no hagas eso.
Elije un buen producto y úsalo por lo menos 3 o 4 meses.
Si luego de ese tiempo los resultados no te conformen, ahí si puedes evaluar la posibilidad de cambiar de producto o tratamiento.
Y eso es todo por hoy queridas amigas.
Espero que les haya quedado un poco mas claro como funciona el shampoo anti caída Tío Nacho.
Si tienes alguna duda sobre el shampoo puedes dejármela aquí abajo.