Cómo arreglar el cabello quebradizo después del tratamiento de keratina en 4 semanas

mujer asustada por caída del pelo después de la keratina

Anuncios

Si tu cabello está quebradizo después del tratamiento de keratina, es porque no resistió el tratamiento.

Y es muy importante que comiences en forma inmediata una rutina de reparación. Aquí te dejo el detalle:

  • Semana 1: para comenzar a frenar el quiebre, espera tres días para lavar tu pelo después de hacerte el tratamiento de keratina y utiliza un shampoo sin sulfatos. De esta manera, tu pelo terminará de absorber la proteína. No utilices secador ni planchita.
  • Semana 2: Lava tu pelo cada 72 horas, utilizando el shampoo sin sulfatos. No utilices ninguna herramienta de calor ni de modelado.
  • Semana 3: Incorpora un aceite anti quiebre a tu rutina de belleza capilares, como el de coco o argán, aplicando algunas gotas en largos y puntas. Continúa lavando tu cabello cada 72 horas y no utilices secador ni planchita.
  • Semana 4: Continúa lavando tu cabello cada 72 horas. Elige un día para aplicar una mascarilla de aceite de coco o argán, dejándola actuar 20 minutos.
  • Es muy importante que durante estas cuatro semanas, además de no usar las herramientas de calor, evites atar o peinar tu pelo constantemente y la aplicación de cualquier tipo de tinte o decoloración.
  • Si después de cuatro semanas, todavía sientes tu cabello quebradizo, repite la semana 2 y 3 durante un mes, para que tu pelo termine de fortalecerse.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Tu tratamiento de keratina salió mal? Descubre aquí como arreglar tu cabello

¿Cómo detener la caída del cabello después de la Keratina? Plan infalible de 4 pasos

Anuncios
Anuncios

 

¡Lo sé!  Soñabas con l os resultados del tratamiento de keratina, y después del primer lavado, descubres con una angustia total, que pierdes cabellos por todas partes. 

Al principio no le diste importancia. Tal vez, al despertar la primera mañana después de hacerte el tratamiento de keratina, notaste cabellos sueltos en la funda de tu almohada. Lo mismo ocurrió a la mañana siguiente, y pensaste que era normal.

Pero, después de lavar tu cabello por primera vez después de hacerte el tratamiento de keratina, descubriste que ya no eran unos pocos pelos sueltos.

 

Y comprendo tu desesperación. Sientes que en cualquier momento puedes quedarte pelada. Pero, tranquila. Eso no ocurrirá porque enseguida pondrás manos a la obra, para detener el quiebre de tu pelo después de hacerte la keratina.

Y de eso hablaremos en algunos momentos.

Anuncios
Anuncios

mujer mira con tristeza su pelo quebradizo

Pero antes, déjame explicarte por qué tu pelo está quebradizo después del tratamiento de keratina. Creo que tu pelo está quebradizo después de la keratina, porque no existió una evaluación correcta del estado de tu pelo antes del tratamiento.

Porque voy a decirte algo que puede sorprenderte: el tratamiento de keratina no siempre es lo mejor para todos los tipos de pelo. 

 

Porque a pesar de que la keratina aporta nutrición y repara el cabello, se aplica con mucho calor para sellar la proteína en la capa interna del pelo.

Y si tu pelo está muy dañado antes de la keratina, no resistirá el sellado con la planchita.

Anuncios
Anuncios

Por eso, después de unos días, lo más probable, es que el pelo se quiebre y se caiga. Y me animo a pensar que eso es lo que ocurrió en tu caso.

Otro de los motivos por los que el cabello queda quebradizo, es que el tratamiento produce una sobrecarga de proteínas, es decir, el cabello recibe más keratina de la que puede absorber, por lo tanto, se quiebra.

 

Ahora más allá de los motivos, lo que es muy importante,  es que comiences en este mismo momento un plan para detener el quiebre. 

 

No puedes esperar a mañana o el fin de semana. Tu cabello te está pidiendo auxilio y debes acudir en su ayuda. ¿Comenzamos?

 

Anuncios
Anuncios

Plan de cuatro semanas para detener el quiebre del cabello después del tratamiento de keratina

sellado del tratamiento de keratina con planchita

¿Qué necesitas durante estas cuatro semanas?

  • Shampoo y acondicionador sin sulfato
  • Aceite anti quiebre
  • Aceite natural de coco o argán.

 

¿Qué no debes utilizar durante estas cuatro semanas?

  • Cualquier herramienta de calor: planchitas, secadores y rizadores.
  • Cualquier producto capilar que deje tu pelo rígido: geles, mouse, cremas para peinar.
  • Tinte permanente y decoloración, porque contienen químicos que agravarán el quiebre.
  • Peines de dientes finos.
  • Llevar peinados recogidos de cualquier tipo, como colas de caballo, rodete y trenzas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo peinar mi cabello después del tratamiento de keratina? Una experta opina

 

Semana 1: Lava tu pelo lo menos posible.

shampoos sin sulfatos para después del tratamiento de keratina

Anuncios
Anuncios

Primero, porque es imprescindible que esperes como mínimo 48 horas para que tu pelo termine de absorber la keratina. Y además, debes darle un descanso a tu pelo.

Mi consejo es que en la medida de los posible,  laves tu pelo dos veces como máximo durante esta semana, utilizando un shampoo sin sulfatos. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede usar shampoo normal después del tratamiento de keratina?

 

Es importante que inviertas en un shampoo y acondicionador sin sulfatos, porque los sulfatos son detergentes que resecan y debilitan tu cabello.

En este caso, que estás luchando por detener el quiebre y caída de tu pelo, comprar un shampoo sin sulfatos, s una inversión, más que un gasto.

Anuncios
Anuncios

 

Semana 2: Continúa lavando tu cabello con menos frecuencia.

La frecuencia ideal es cada 72 horas, y siempre utilizando un shampoo y acondicionador sin sulfatos.  Cuando seques tu pelo, hazlo con suavidad , con suaves toques con la toalla para absorber el exceso de agua. Déjalo secarse al natural y no lo ates.

 

Semana 3: incorpora un aceite anti quiebre para largos y puntas.

No te asustes si contúnas observando algunos cabellos sueltas en la sábanas o cuando te lavas el pelo. Aunque parezca contradictorio, tu melena está comenzando a recuperarse. Lo que ocurre es que muchas veces ciertas secciones del cabello reaccionan más rápido que otras.

 

Sin embargo,  es importante que incluyas un aceite anti quiebre, como puede ser el de argán o el de coco, para utilizarlo sólo en largos y puntas, en pequeñas cantidades, casi mínimas. 

 

Anuncios
Anuncios

Aplica las gotas de aceite en tus largos y puntas, y no enjuagues tu pelo.

 

Semana 4: aplica una mascarilla de aceite natural una vez y déjala actuar veinte minutos.

mujer con envase de aceite de coco en la mano

 Continúa lavado tu pelo cada 72 horas, dejándolo secar al natural.  Elige un día de la semana para aplicar la mascarilla de aceite de raíz a puntas, dejándola actuar veinte minutos.

  •  Si después de seguir este plan durante cuatro semanas, tu cabello continúa quebradizo,  repite los pasos de la semanas 2 y 3 durante un mes, para que tu cabello termine de absorber la hidratación de esta rutina.
  •  Si tu cabello continúa quebradizo dos meses después de hacerte el tratamiento de keratina , consulta con un dermatólogo, para que realice una evaluación médica completa.

 

Conclusiones

Si el cabello está quebradizo después del tratamiento de keratina, evidentemente no resistió el calor que sella el tratamiento. Comienza en forma inmediata con esta rutina para detener el quiebre y caída de tu pelo.

Anuncios
Anuncios

Y ante la duda, consulta a un dermatólogo.

Deja Tu Comentario