¿Se puede secar el cabello con acondicionador sin enjuague?

Anuncios

usando protector de calor

Sí, se puede secar el pelo con acondicionador sin enjuague siempre y cuando el producto tenga propiedades de protección térmica. Y eso debería decirlo claramente en la etiqueta del producto.

Anuncios

Algunos acondicionadores sin enjuague que al mismo tiempo tiene protección térmica son:

 

A ver. Ante este tipo de preguntas me gusta apelar al sentido común.

Si estás utilizando acondicionador sin enjuague es porque de alguna manera no estabas muy contenta con la apariencia de tu cabello.

Posiblemente tuviera frizz, o no podías controlarlo cada vez que intentabas innovar con un nuevo peinado, o simplemente querías reforzar tu rutina de nutrición capilar.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 ventajas y desventajas del acondicionador sin enjuague (pista: las desventajas no son tan terribles)

 

Entonces, siguiendo la línea del sentido común,  ya sabes que si abusas de las herramientas de calor, por más acondicionador que apliques en tu cabello, servirá de muy poco. 

Porque el peor enemigo del cabello es el exceso del calor, ya sea la exposición prolongada a los rayos solares sin ningún tipo de protección, o el calor que irradian los secadores o las planchitas.

 

Continuando con el sentido común, ya que necesitas secar tu cabello y quieres hacerlo con el máximo de protección, l o ideal es que utilices un tipo de acondicionador sin enjuague en particular, uno que además cumpla la función de protector térmico. 

¿Demasiado maravilloso para ser verdad?

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la temperatura máxima de una secadora de cabello?

 

Nada de eso, y para demostrártelo incluso te contaré cuáles son los mejores acondicionadores sin enjuague para que incluso puedas utilizar el secador.

 

Anuncios
Anuncios

Lo que marca la diferencia a la hora de secar tu cabello es que el acondicionador sin enjuague sea además protector térmico

Los acondicionadores sin enjuague están diseñados para reparar el cabello, pero todo tiene un límite.

Si decoloras tu cabello tres veces en una semana, por más que apliques el acondicionador, lo más probable es que termines recogiendo mechones del piso.

 

Si tiñes tu cabello, y aplicas el acondicionador esperando que obre el milagro, pero utilizas cualquier tipo de shampoo, el color se desvanecerá más rápido.

Con esto quiero decir, que aunque los acondicionadores sin enjuague son excelentes,  si quieres además de nutrir el cabello, lo protejan del calor del secador, debes utilizar un acondicionador que contenga protector térmico. 

 

Anuncios
Anuncios

Sí, sé que es un trabajo extra, porque no hay nada más aburrido que leer con mucha atención las etiquetas de los productos.

Pero puedo asegurarte que ese trabajo extra vale la pena, porque está en juego la salud de tu cabello.

 

La que seguramente estás empeñada en mejorar si has optado por introducir en tu rutina de belleza capilar el acondicionador sin enjuague.

Pero como no quiero que renuncies al primer intento, hice el trabajo por ti, y por eso a continuación te diré los acondicionadores sin enjuague que puedes aplicar en tu cabello para después utilizar el secador.

Sabía que respirarías aliviada. Pero antes de darte nombres, permíteme un consejo profesional.

Anuncios
Anuncios

 

 Te recomiendo que utilices el secador de pelo a temperatura media para obtener mejores resultados, ya que las cutículas se abren con calor y absorberán más rápidamente el acondicionador.  

Ahora sí, veamos esos productos que permitirán formar un trío perfecto entre cabello mojado, acondicionador sin enjuague y secador.

 

4 acondicionadores sin enjuague que al mismo tiempo son protectores térmicos

Pureology Color Fanatic

acondicionador sin enjuague con proteccion termica

Este acondicionador en spray es vegano, no contiene sulfatos y contiene protector térmico.

Por lo tanto, si tiñes tu cabello y te preocupa su salud después de lavarlo,  puedes utilizar el secador sin ningún problema, porque protegerá tu cabello de la acción del calor  y cuidará tu color para evitar el desvanecimiento.

Anuncios
Anuncios

 

Mizani 25 Miracle Milk Leave-In

acondicionador sin enjuague con 25 beneficios

¿Quieres utilizar el secador en tus rizos después de darle forma con el acondicionador?

Entonces, aquí tienes la respuesta a tus plegarias. Porque este acondicionador con protector térmico está pensado especialmente para el momento en que secas tus rulos.

 

Sun Bum Revitalizante 3 in 1 Leave in

proteccion uv

Anuncios
Anuncios

¿Eres una de las afortunadas que viven en algunos de esos sitios maravillosos de playa, que inundan las redes sociales con fotos cuando llegan las vacaciones?

 

Además de provocarme una envidia terrible, soy humana, te daré un consejo.

Lo mejor que puedes hacer si quieres utilizar el secador después de aplicar el acondicionador sin enjuague, es utilizar este producto.

 

Porque contiene factor UV y protegerá tu color de las altas temperaturas del sol. Puedes aplicarlo sobre tu cabello lacio o rizado ya que funciona de maravillas en todo tipo de melena.

Anuncios
Anuncios

También es válido para las simples mortales que solo disfrutamos de la playa, unos pocos días al año.

 

Redken One United All-In-One

Esta marca te ofrece un spray sin enjuague que es para todo tipo de cabellos y texturas. Te protege de los factores externos creando un escudo en tu pelo y es ideal para manejar el frizz,  y protector térmico si deseas utilizar el secador.

Ahora que aclaramos como se llevan el acondicionador sin enjuague y el rizador, pasemos a esa pregunta que estoy segura tienes en mente.

 

Anuncios
Anuncios

¿Puedo usar la plancha o rizadora si apliqué acondicionador sin enjuague en mi cabello?

proteger el pelo con leave in para rizar el pelo

Sí, claro que sí. Pero en este caso, primero deberás secar tu cabello con secador, ya que tanto la planchita como el secador se utilizan con el cabello seco.

Claro, esto si no tienes plancha o rizador para cabello húmedos. Si, los tiempos han cambiado y hoy en día existen algunos modelos de planchita y rizadores que te permiten utilizarlos aunque tu cabello esté mojado.

Eso era impensable en otros tiempos, a menos que quisiéramos provocar un incendio en el cabello de las clientas. Pero todo avanza.

 

 Ahora si tu planchita o rizador no están diseñados con esta última tecnología, ni se te ocurra utilizarlas con tu cabello mojado,  porque corres el riesgo de sufrir un accidente eléctrico o quemar tu cabello y que se caiga a mechones.

Anuncios
Anuncios

Las planchas y los rizadores se utilizan siempre sobre el cabello seco, salvo los que están diseñados para ser utilizados en el cabello húmedo.

 

Ahora que ya sabes esto, la rutina seria en tres etapas:

  • Aplicar el acondicionador sobre el cabello húmedo
  • Secar tu cabello con el secador de pelo
  • Modelar el cabello con plancha o rizadora

 

El acondicionador sin enjuague, con protector térmico, será de gran utilidad si quieres proteger tu cabello del daño que ocasiona el calor en exceso.

Pero, ¿qué sucede si aplicas este producto sobre tu melena seca?

 

Anuncios
Anuncios

En ese caso  mi consejo es que esperes unos minutos a que tu cabello absorba por completo el acondicionador y luego podrás comenzar a modelar tu cabello. 

Y recuerda que el  acondicionador sin enjuague en spray se absorbe mucho más rápido que el de contextura cremosa, así que solo deberás esperar unos instantes.

 

Conclusiones

Algunos acondicionadores sin enjuague funcionan también como protectores térmicos, por lo tanto podrás utilizar el secador, después de aplicar el producto en tu cabello.

Y recuerda que cabello mojado y planchita y rizador, nunca van de la mano, a menos que tus herramientas estén específicamente diseñadas para ser utilizadas en el cabello húmedo.

Deja Tu Comentario