5 toners azules para pelo naranja: te ayudo a elegir el mejor para tu cabello

Los mejores tóner azules para el cabello naranja son:

 

  • Como puedes ver, los tres primeros son tóners, mientras que los dos últimos son shampoos azules, que actúan perfectamente neutralizando tonos naranjas.
  • Si decoloraste tu cabello para remover un color o aplicaste un tinte cobrizo oscuro, te recomiendo que utilices un tóner. Además, con esta opción los resultados son inmediatos.
  •  Si decoloraste tu cabello para hacerte un balayage o reflejos, o te teñiste el cabello con un tinte cobrizo claro o muy claro, lo mejor es que optes por un shampoo azul. Después de dos semanas, notarás como los tonos naranjas habrán desaparecido.

 

corregir el pelo naranja

¿Decoloraste tu cabello y surgieron unos tonos naranjas que no te gustan?

¿Aplicaste un tinte, identificado con el número 4, que contenía pigmentación cobriza?

 

 No te preocupes, cualquiera de estos tóner azules te ayudarán a matizar tu cabello, para eliminar el tono anaranjado. 

Porque lo que hacen todos estos productos, es neutralizar los colores indeseados que surgen en el cabello luego de algunos procesos. Y los neutralizan porque el color azul  es el opuesto al naranja, de acuerdo al círculo cromático.

 

La aplicación tanto del tóner como la del shampoo azul, es muy sencilla, solo que en el caso del tóner, deberás controlar estrictamente el tiempo de exposición para que tu cabello no quede completamente azul.

 

Si estás harta de esconder tu pelo por culpa de los tonos anaranjados, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Tóner o shampoo azul: cuál elegir para neutralizar los tonos anaranjados
  • Los mejores tóner y shampoo azul para matizar el pelo naranja

 

Tóner o shampoo azul: cuál elegir para neutralizar los tonos anaranjados

Si quieres eliminar el naranja de tu cabello, deberás neutralizar ese color. Cada color tiene uno opuesto que lo neutraliza, por ejemplo:

  • El azul neutraliza al naranja
  • El verde neutraliza al rojo
  • El violeta neutraliza al amarillo

 

Es decir, que si tu cabello está amarillo pollo, debes aplicar tóner o shampoo violeta; si está rojo, debes elegir un tóner o shampoo verde, y si está naranja, debes optar por un tóner o shampoo azul.

 

 Tanto el tóner como el shampoo azul, eliminarán completamente los tonos anaranjados, pero para elegir la más adecuada, deberás tener en cuenta la tonalidad de naranja que deseas neutralizar y por qué aparecieron los tonos naranjas. 

Porque no es lo mismo decolorar un cabello por completo para remover un castaño, que aplicar un tinte rubio claro cobrizo.

Por lo tanto, dependiendo de la intensidad, necesitarás una neutralización más intensa o más suave.

 

Generalmente los tonos indeseados aparecen después de una decoloración. Si tu cabello era castaño y lo decoloraste, tanto para remover por completo el color como para realizar unos reflejos o balayage, seguramente quedó un tono naranja.

Pero, tu cabello también puede tener algunos tonos naranjas porque aplicaste un tinte cobrizo.

 

Entonces:

  • Si decoloraste tu cabello para remover un color, te recomiendo que utilices tóner, ya que la neutralización requiere más intensidad por que la tonalidad del cabello es naranja oscuro.
  • Si decoloraste tu cabello para hacerte unos reflejos o balayage, lo mejor es que utilices un shampoo azul, porque no debes neutralizar todo el cabello, solo las secciones decoloradas, que suelen ser de un tono naranja más claro.
  • Si aplicaste un tinte cobrizo oscuro, te recomiendo un tóner para que la neutralización sea pareja, ya que además el naranja seguramente será más intenso.
  • Si aplicaste un tinte cobrizo claro o muy claro, te aconsejo que elijas el shampoo azul, porque no es necesario una neutralización intensa.

 

Ahora que sabes, cuál de estos dos productos deberás elegir para matizar tu cabello de acuerdo a la tonalidad naranja, te contaré cuáles son los mejores productos.

 

Los mejores tóners y shampoo azules para matizar el cabello naranja

Al principio de este artículo, te nombré varios productos que personalmente considero los mejores, porque se los recomiendo a mis clientas o porque los utilizo en forma frecuente en el salón.

¿Quieres saber cuál de estos productos es el mejor para ti?

 

Comenzaremos con el tóner, para las que tienen en el cabello un naranja más intenso.

1- Wella Charm Light Auburn, incluso para cabellos naranjas con canas

Wella el especialista en rubios, nos presenta este producto para neutralizar el naranja en los cabellos claros o muy claros. Además, cubre perfectamente las canas y tiene una duración del color 43% superior al resto de las marcas.

Así que si deseas un rubio sin naranjas Wella es tu mejor opción.

 

2- Schwarzkopf Professional Blondme 1:1, para neutralizar tonos naranjas muy oscuros

Si te preocupa la salud de tu cabello, elije este tóner, porque está fabricado con ingredientes de primera calidad.

¿Buscas lograr un tono frío sofisticado? Entonces este tóner te dará un platino perfecto.

 

3- Wella Blondor Pale Silver, para neutralizar tonos anaranjados sin riesgos

¿Tienes poca experiencia en la aplicación del tóner? Entonces, si tienes el cabello claro o muy claro, y quieres eliminar el naranja, deberías elegir esta opción.

¿Sabes por qué? Uno de los riesgos de la utilización de cualquier tóner, es dejar actuar el producto más tiempo del indicado en el cabello.

¿Qué ocurre cuando esto pasa? Depositas más pigmentos azules de los que deberías, y puedes terminar con el cabello azulado.

Con este tóner de Wella, no correrás ese riesgo, y podrás lograr un tono plata y platino, sin tonalidades grisáceas.

 

4- Matrix Total Results Blue Shampoo, para eliminar paulatinamente los tonos anaranjados fuertes

neutraliza los naranjas

Si no tienes mucha experiencia en coloración, o no quieres exponer tu cabello a un tóner, este shampoo azul funcionará a la perfección en tonos anaranjados intensos.

Además, está especialmente formulado con pigmentos de alta duración, por lo que produce cambios inmediatos. Utilízalo dos veces por semana, reemplazando tu shampoo habitual y déjalo actuar de 3 a 5 minutos.

Notarás como al cabo de pocos lavados, el naranja habrá desaparecido.

 

5- Keracolor Clenditioner blue cleaner & conditioner, para neutralizar tonos anaranjados en cabellos maltratados o secos

Este producto es un 2 en 1 increíble, porque al mismo tiempo que neutraliza los tonos naranjas, acondiciona tu cabello, dejándolo más suave y brillante.

Si buscas un tono ceniza o un platino perfecto, aplícalo 1 o 2 veces por semana, dejándolo actuar de 2 a 20 minutos en tu cabello seco.

 

Conclusiones

Para neutralizar un cabello naranja, tienes dos opciones: tóner o shampoo azul.

  • Si has decolorado todo tu cabello o has aplicado un tinte cobrizo oscuro, lo mejor es que utilices un tóner para neutralizar el naranja.
  • Si solo quieres matizar los tonos anaranjados en un cabello con balayage o teñido con un tinte cobrizo claro, utiliza el shampoo azul.

¿Cuál de todos estos productos utilizarás?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test