¿Cuánto dura el toner en el pelo? 5 trucos para que dure más tiempo

tonificar el cabello

  • El toner dura entre 3 y 5 semanas, dependiendo de si te has aplicado un toner profesional en un salón o has usado un toner casero.
  • Por ejemplo si aplicaste en tu cabello un toner profesional como Igora, seguramente durará más tiempo por la cantidad de pigmentación que contiene.
  • Si utilizaste un toner casero como el Wella Color Charm, posiblemente no dure tanto y deberás volver a tonalizar tu cabello en menos tiempo.
  • Claro que la duración exacta va a depender también de tus hábitos de lavado y cuidado del cabello. Por ejemplo la duración del toner no sera la misma si lavas tu pelo todos los días que si lo lavas cada tres.

 

Como ocurre con casi todos los productos de coloración, la calidad del producto y el grado de compromiso que tengas para prolongar sus efectos, son fundamentales.

Para que te quede claro, te voy a contar lo que me pasó con dos de mis mejores amigas, que siempre confían en mis conocimientos y experiencia cuando se trata de su cabello.

¿No harías tú lo mismo si tu mejor amiga fuera peluquera?

 

Para que te a arriesgar a poner en manos de cualquiera tu cabello, si tu mejor amiga lo cuidará como si fuera el suyo.

Pero, volviendo a mis amigas, sus nombres son Isabela y Martina.

Las tres nos conocemos desde nuestros años de estudiante de secundaria, así que imagínate la de experiencias y aventuras que compartimos. Cada vez que nos encontramos el tiempo pasa volando, como si tuviera prisa por llegar a algún lugar.

 

Un día entraron al salón, con esa mirada pícara que solo comprenden los que comparten cierto grado de complicidad.

En ese momento supe que no era una visita social, ¡estas dos se traían algo entre manos, algo que indefectiblemente me involucraba a mí!

Y no me equivoqué, ¡cómo me iba a equivocar si somos carne y uña desde los trece años!

 

Muy sonrientes y sueltas de cuerpo, me dijeron que querían aplicarse un tono gris humo en el cabello.

Como hago con cualquiera de mis clientas les expliqué que deberíamos decolorar el cabello, e hice mucho hincapié en que ese tipo de tono lleva mucho cuidado posterior.

Y esto último, lo resalté, remarqué y volví a resaltarlo, mirando directamente a Martina.

¿Se te ocurre por qué habré mirado específicamente a Martina?

 

Exacto, por la personalidad de Martina, yo sabía que le cuesta mucho la constancia, seguir tratamientos de belleza al pie de la letra y hacer casos de las instrucciones.

Con Isabela siempre decimos que debe haber sido una guerrera vikinga en su vida anterior.

La cuestión es que revoleó los ojos, como diciendo “¡tú tranquila!”, y prometió seguir mis instrucciones.

 

Así que luego de la decoloración, les apliqué a las dos el mismo color de tóner, de la marca Igora, un tóner profesional.

Cuando terminé, estaban felices con sus cabellos grises y por supuesto ya estaban planificando nuestro próximo encuentro que sería en algunas semanas.

Claro, ahora crecimos, y nuestros encuentros son más espaciados por nuestras obligaciones.

¡Imagínate mi sorpresa cuando a los diez días Martina entró cabizbaja al salón! Antes de que pudiera esbozar media palabra, ya sabía por qué estaba allí.

 

Su cabello gris, ahora era un tono mantequilla, que ente tú y yo, era espantoso.

Por supuesto, no fui tan contundente con mi amiga, y también supe que lo que menos necesitaba en esos momentos,  era que la retara.

Pero sabía, porque su cabello me lo gritaba, que no había seguido ni una de mis instrucciones y que por eso el tóner había desaparecido casi por arte de magia.

 

Si estás por utilizar un tóner, y antes de que te enamores del tono, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Por qué el tóner profesional dura más que el tóner casero
  • Cómo puedes prolongar el efecto del tóner en tu cabello

 

No creas que dejé a mi amiga, golpeándose el pecho, y diciendo “por mi culpa, por mi culpa y por mi gran culpa”. Nunca haría eso con una de mis mejores amigas.

Solucioné su problema, y eso es algo que te contaré al final, ¿te lo vas a perder?

 

 

Por qué el tóner profesional dura más que el tóner casero

Como te dije al principio, si te has aplicado el tóner en un salón, te durará hasta cinco semanas, porque siempre tienen un mayor grado de concentración de pigmentos que los que venden para uso casero.

¿Por qué tienen mayor cantidad de pigmentos?

 

Porque el tóner es una herramienta de coloración. Si no entiendes algunas reglas básicas de coloración, el color puede quedar muy estridente.

Por eso, los tóner profesionales tienen pigmentos más fuertes que los caseros.

 

Ahora, la industria capilar no es ajena a lo que ocurre con los consumidores.

Cuando notaron que cada día había más gente que se tenía con colores que necesitan ser tonalizados con más frecuencia, lanzaron el tóner para uso casero.

¿Cuál es la ventaja?

 

Que irás menos al salón, pero también tienen una desventaja: duran menos.

 Mientras un tóner profesional dura hasta cinco semanas, un tóner casero dura tres semanas. 

Por ejemplo, si  utilizaste un tóner casero como Wella Color Charm su duración no será tan prolongada y deberás volver a tonalizar tu cabello en menos tiempo.

 

Hay una realidad, los platinados, los blancos y los grises, ya sean en tonos oscuros como el gris plomo o claros como el gris plata, deben ser tonalizados, porque si no quedan horribles después de algunas semanas.

 

Si tuviera que recomendar una marca, te diría que confíes en Wella Color Charm, porque tiene todos los tonos, su consistencia es cremosa y es de muy fácil aplicación.

Además, se vende en kit donde viene todo incluido, tóner, peróxido y guantes, da excelentes resultados y todas mis clientas que lo han utilizado están más que satisfechas.

 

Ahora ya sabes que la duración del tóner dependerá de si es de tipo profesional o casero, pero también influirá como cuides tu cabello después de aplicarlo.

A menos que quieras que te pase lo que le pasó a mi amiga Martina.

¿Cómo haces que el tóner dure más en tu cabello, sea profesional o casero? Eso es lo que te cuento a continuación.

 

4 secretos para que el toner dure mas

Acompáñame al pasado, a ese preciso momento en que había terminado de colocar el tóner en el cabello de mis amigas y estaban absolutamente felices.

Antes de que se fueran, y después de mil abrazos de oso, les pedí cuatro cosas fundamentales para que el tóner les durara más:

  • No lavar su cabello antes de las 48 hs
  • Utilizar shampoo matizador gris o violeta
  • No aplicar mascarillas reparadoras más de una vez por semana
  • No lavar su cabello todos los días

 

Las dos comprendieron las indicaciones y se fueron del salón a compartir en Instagram y Facebook su nuevo color de cabello.

Cuando Martina volvió al salón a los diez días, su gris humo había desaparecido por completo, y no era necesario que me confesara que no había seguido mis indicaciones.

 

  • Es muy importante que no laves tu cabello durante cuarenta y ocho horas después de aplicar el tóner, porque si lo haces el tóner desaparecerá por el desagüe.

¿Por qué?

 

 Porque el cabello tarda aproximadamente 48 horas en terminar de absorber el pigmento del tóner. 

De más está decir, que al día siguiente de venir al salón había lavado su cabello. ¿Consecuencias? 50% del tóner había desaparecido, y con él, el gris humo.

 

  • ¿Recuerdas que entre mis indicaciones figuraba utilizar shampoo matizador?

Ni siquiera había registrado la palabra shampoo, y había seguido usando el mismo shampoo de siempre. ¡Ay, Martina!

 

El shampoo matizador es fundamental después de tonalizar tu cabello, porque es como un tóner, pero en shampoo. Cada vez que laves tu cabello con él, estarás depositando pigmentos, casi, casi, como si aplicaras tóner.

Por lo tanto, refresca el color. Existe shampoo matizador para todos los tonos de cabellos, oscuros, castaños, rojos, rubios, grises o violetas, que son para los platinados o grises oscuros.

 

¡Todos los días con un shampoo con sulfato que también arrastran los pigmentos del tóner!

Cuando aplicas un tóner en tu cabello, trata de lavarlo cada dos o tres días, utilizando el shampoo matizador que te comenté antes.

 

Esta es la manera de hacer que el tóner dure más en tu cabello. Creo que tampoco es nada complicado, solo debes respetar las reglas para que los pigmentos no se esfumen.

¿Qué pasó con mi amiga Martina?

 

Conclusiones

Obviamente no la iba a dejar como un alma en pena. Le apliqué nuevamente el tóner, y se fue  feliz nuevamente con su gris humo, prometiendo respetar todas mis indicaciones.

Nos volvimos a ver las tres a las cuatro semanas, y debo decir que estaba orgullosa de mis amigas. Las dos lucían el tono gris humo, casi como si hubieran salido de la peluquería.

Ahora ya sabes cómo puedes hacer para que el tóner dure más, ¿qué tono elegirás finalmente?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test