Rubio Beige Vs. Rubio Ceniza: ¿cuál elegir para ganarte todos los elogios?

Anuncios

piel calida

  • El rubio beige es mejor para las personas de piel pálida, mientras que el rubio ceniza se recomienda para pieles cálidas y personas de ojos claros.
  • El rubio ceniza se ajusta perfectamente a todos los trabajos de mechas y en todos los colores, mientras que con el rubio beige deberás inclinarte por los reflejos en tonos rubios.
  • El rubio beige requiere un mantenimiento mensual, ya que cuando se desvanece aparecen los tonos no deseados cobrizos muy notorios. En el caso del rubio ceniza, el mantenimiento es menos frecuente, porque puedes utilizar shampoos matizadores, aunque deberás realizar tratamientos de nutrición intensiva con mayor frecuencia.

 

Anuncios

RUBIO BEIGE VS RUBIO CENIZA.

Dicho así  parece que nos estuviéramos refiriendo a dos contrincantes que se encuentran en dos puntos opuestos del cuadrilátero.

Sin embargo, no se trata de eso. Aquí no existirá ni la campana ni los guantes, porque en realidad no existe tal rivalidad.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 diferencias entre el rubio champagne y el rubio ceniza

 

 Tanto el rubio ceniza como el rubio beige son dos opciones maravillosas. 

Pero para elegir cualquiera de ellos, deberás tener en cuenta algunos aspectos. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Cuál es la base sobre la que vas a aplicar el tono
  • Qué es lo que deseas
  • Si lo acompañarás de algún otro trabajo técnico, por ejemplo, mechas
  • Y sobre todo, del cuidado y del mantenimiento que estás dispuesta a otorgarle

 

¿Sientes que ha llegado el momento de un cambio en tu cabello?

¿Necesitas renovar tu color y quieres optar por el rubio beige o por el rubio ceniza?

casi gris

Anuncios
Anuncios

En principio, vas bien encaminada. Porque ambos tonos se encuentran en la gama de los rubios.

Solo debes tener en cuenta ciertos detalles para optar por el reflejo que mejor te quede, y finalmente decidir cuál de estos dos tonos, rubio ceniza o rubio beige es para ti.

 

Diferencia 1: si tu piel es pálida tu mejor opción es el rubio beige, mientras que si tienes ojos claros y tu piel tiene un tono cálido, puedes optar por el rubio ceniza.

El rubio beige es un tono cálido, súper combinable y que tiene variedad de combinaciones, porque se encuentra en la gama de los arena, de los tabacos claros, y que resalta las facciones más bellas en pieles pálidas.

Anuncios
Anuncios

 

  •  Si con tu cambio de look al rubio beige, quieres transmitir elegancia y formalidad, puedes optar por este tono,  ya que se lo asocia con el balance y la espiritualidad gracias a que su tonalidad es del tipo neutral y suave.

 

  •  Ahora, si tu piel es más del tono aceitunado cálido, el rubio ceniza es tu mejor alternativa.  Y si tienes ojos turquesas o verdes, la opción es más que ideal, porque resaltará la luminosidad de tu mirada.

 

Diferencia 2: si buscas una combinación atrevida entre el nuevo tono y los reflejos, opta por el rubio ceniza para jugar con unas mechas en colores como el plateado o el violeta. Pero si  quieres una opción más clásica, el rubio beige con reflejos rubios es la mejor opción.

balayage

El rubio beige, es un color cálido y extremadamente combinable con todos los demás tonos. Queda muy fino con mechas rubias, en todas las gamas de rubio.

Por ejemplo:

  • Rubio beige con babylights, con highlights, con balayages.
  • Rubio beige con mechas cobres.
  • Rubio beige con bitonales marrones, en todas sus gamas.

 

Anuncios
Anuncios

Pero si deseas dar un paso al frente e incluir algunos reflejos en colores fantasía, tu mejor opción es el rubio ceniza.

El rubio ceniza combina perfectamente con cualquier tipo de mechas, en cualquier tono, inclusive en tonos violetas o azules. Pero con mechas grises o plateadas dan por resultado un trabajo exquisito en melenas de todos los largos.

teñido en un salon profesional

 Sin dudas es rubio ceniza es el color de la temporada, porque con el advenimiento de los colores grises y blancos, ha cobrado repentinamente un protagonismo inesperado,  y parece que ha llegado para quedarse.

El descubrimiento de nuevas facetas lo ha posicionado como el preferido de las celebritys del mundo entero, por lo tanto, si estabas pensando en un cambio, y notorio, sòlo para atrevidas, el rubio ceniza es tu color.

 

Anuncios
Anuncios

Diferencia 3: el rubio beige requiere un mantenimiento mucho más cuidado que el rubio ceniza.

Los rubios beige, al tener un fondo marrón amarillento, tienden al cobrizo en bases castañas, lo que genera un beige anaranjado, que no siempre es lo que buscas. Y no olvidemos lo que ocurre cuando el tinte se desvanece, porque tu cabello girará repentinamente al cobre.

¿Sabes que pasará si te decides por un rubio beige con algunos reflejos?

 

El contraste entre el color base y los reflejos desaparecerá completamente. Entonces tu color se verá parejo y uniforme.

Para impedir todo esto, sólo tienes un camino:  el camino del mantenimiento estricto, que deberás realizar por lo menos una vez por mes en el salón, si no eres una experta en coloración. 

 

Anuncios
Anuncios

Mientras que en la otra esquina, el rubio ceniza, dependiendo de cada fabricante, al tener como base pigmentos azules o verdes, es el antirojo por excelencia.

¿Qué quiero decir con esto?

 

Que si tu cabello tiene tendencia a los naranjas, la tonalidad ceniza los neutralizará en unos marrones neutros extremadamente bello.

Pero no todo son buenas noticias. Porque como el rubio ceniza es un tono frio, con pigmentos verdes o azules,  hay que tener especial atención a la hora de aplicarlos sobre cabelleras rubias. 

Especialmente si has decolorado tu cabello, ya que estará en un estado muy poroso. Y al estar muy poroso, los pigmentos toman en forma más intensa, dejando una cabellera azulada o verdosa.

¿Qué puedes hacer en ese caso?

Anuncios
Anuncios

Hidratar muy bien tu cabellera y mezclar esos tonos con otros base, para evitar la saturación de esos pigmentos.

Y si además, quieres realizar algún trabajo con mechas, deberás conseguir productos para mantener el color lo más luminoso posible, porque sin ese mantenimiento, el rubio ceniza se degrada en un tono visón que da un aspecto muy artificial y opaco.

Conclusiones

Una de los factores más importantes a tener encuentra antes de decidirte por el rubio ceniza o el rubio beige, es el color de tu piel y el trabajo de coloración que realizarás.

Si tu piel es pálida y te gustan los reflejos en tonos rubios, el rubio beige es para ti.

Si quieres resaltar tus ojos verdosos o azules y quieres apostar por unos reflejos en colores fantasía, el rubio ceniza puede ser una opción interesante.

Anuncios
Anuncios

 

Como siempre te aconsejo que acudas a tu estilista de confianza. Cuéntale tus deseos, muéstrale fotos y todo lo que se te ocurra que pueda ayudarle a crear ese look único que estás buscando.

Atrévete, porque a partir de la osadía siempre salen los mejores resultados.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test