¿Se puede mezclar L’Oréal HiColor Red Y Magenta? Sí, y una peluquera te cuenta los colores únicos y personalizados que puedes lograr

  • Puedes mezclar HiColor red y HiColor magenta de L’Oreal, para obtener diferentes tonos de cereza, violáceo rosado, rojo intenso o morado.
  • El color que obtengas, dependerá de la cantidad que utilices de cada uno de estos tintes.
  • Si utilizas más cantidad de HiColor magenta, obtendrás un color violáceo rosado o un magenta intenso.
  • Si utilizas más cantidad de HiColor red, obtendrás un color borgoña oscuro con tonos rosados.
  • Y si mezclas la misma proporción de HiColor rojo Y HiColor magenta, el resultado será un color cereza.

 

mezcla

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 mejores tintes permanentes morados para pelo oscuro (que no necesitan decoloración)

 

¿Puedo confesarte un secreto?

En mis tiempos libres, que cada vez son menos, espío en YouTube las locuras que hacen algunas influencers con su cabello. Y muchas veces, encuentro inspiración para escribir temas aquí.

 

 La última “gran novedad” que inunda los canales de la red social, es la mezcla de colores de la línea de L’Oréal HiColor. 

Y pongo gran novedad entre comillas, porque en realidad la mezcla de diferentes colores de tintes, no es ninguna novedad.

 

Todas las coloristas mezclamos tintes desde la escuela de peluquería, porque de esa manera se logran colores únicos y  personales.

Ahora, ¿cuál es la novedad en el caso de la línea HiColor?

magenta

Que puedes mezclar tintes, para obtener colores no naturales únicos, y que se pueden aplicar en el cabello oscuro, sin decolorar.

¡Imagínate los beneficios!

 

Antes, si tu cabello era oscuro, y querías lograr un magenta, debías decolorar tu cabello.

Con HiColor, ya no es necesario, lo que se traduce en la posibilidad de cambiar de color de cabello sin decolorar.

 

Pero además, dependiendo de la cantidad que mezcles de cada uno de estos tintes, las posibilidades son casi infinitas.

Es decir, partiendo de dos colores, y dependiendo de las cantidades que utilices de cada uno, puedes obtener hasta cuatro colores distintos.

 

Ahora, las proporciones no debes realizarlas “a ojo”.

En colorimetría, las matemáticas son tus aliadas. Por eso, quédate conmigo, que te contaré:

  • Proporciones exactas de HiColor red y HiColor Magenta de acuerdo al color que quieres lograr
  • Preparación del color mezclando HiColor red y HiColor Magenta

Tabla de Contenidos

 

Proporciones exactas de HiColor red y HiColor Magenta de acuerdo al color que quieres lograr

color unico y personal

Ya sabes que a partir de la mezcla de HiColor red y HiColor magenta, puedes obtener una amplia gama de colores borgoñas, violáceos y rosas intensos. Ahora, ¿cómo lograr cada uno de esos colores tan únicos y personales?

 

Te contaré una pequeña historia.

Cuando era una estudiante de peluquería, hace ya algún tiempo que prefiero no contabilizar, una de mis profesoras favoritas, ingresó en el salón, y  lo primero que dijo fue: “solo por hoy serán pintores y no coloristas”. ¿Puedes imaginar mi cara de asombro?

 

En realidad, no tuve mucho tiempo para reaccionar, porque al momento nos entregó unas pinturas acrílicas, para qué pudiéramos empezar a hacer las mezclas, y así poder entender cómo se comportaban los colores. Fue una experiencia artística, lúdica y divertida.

 

Sin embargo, esa fue solo una propuesta didáctica, para que pudiéramos entender cómo funcionan los colores primarios y secundarios cuando los mezclas.

 Si buscas un color único, al mezclar el HiColor red y el Hi Color magenta, lo mejor es que te atengas a las proporciones exactas de cada color para realizar la mezcla y obtener el color que deseas. 

 

Si quieres lograr colores magentas intensos/violáceos, deberás mezclar más color magenta y menos rojo. Las proporciones a utilizar son:

  • 85% de magenta y 15% de rojo, para lograr un magenta intenso purpura.
  • 70% de magenta y 30% de rojo, para lograr un magenta oscuro.

 

Si quieres lograr colores intermedios como el cereza/vino, deberás mezclar partes iguales de magenta y rojo, aunque con algunas variaciones:

  • 55% de rojo y 45% de magenta, para obtener un color vino intenso.
  • 55% de magenta y 45% de rojo, para obtener un color cereza.

 

Si quieres lograr colores más rojizos como el borgoña/rojo oscuro, deberás mezclar más rojo que magenta, y las proporciones son:

  • 85% de rojo y 15% de magenta, para un color borgoña intenso.
  • 70% de rojo y 30% de magenta, para un color rojo oscuro.

 

Como puedes ver, dependiendo del color que quieras lograr, serán las proporciones que debas mezclar.

 

Preparación del color mezclando HiColor red y HiColor magenta

mezclar en bowl

Comencemos con los ingredientes:

  • L’Oreal HiColor red
  • L’Oreal HiColor magenta
  • Revelador de 20 volúmenes
  • Guantes
  • Pincel para tinte
  • Recipiente plástico
  • Toallas y ropa en desuso
  • Peine
  • Pinzas para el cabello

 

 ¡Por favor, no utilices revelador de más de 20 volúmenes! Porque si lo haces, arruinarás todo el proceso,  y tus raíces quedarán anaranjadas y el resto de tu cabello con un color rojo desteñido.

Recuerda que estos tintes son para cabellos oscuros, no necesitas aclarar tu cabello, que es lo que haría un revelador de 30 volúmenes.

 

Paso a paso

 

1- Preparación de la mezcla

En el recipiente plástico, mezcla la cantidad que desees de L’Oreal HiColor red y L’Oreal HiColor magenta. Revisa nuevamente las proporciones que te sugería anteriormente.

 

Pero además, debes tener cuidado con las cantidades que mezcles de tinte y revelador.

Por ejemplo, si quieres lograr un tono cereza debes mezclar partes iguales de ambos colores, ½ pomo de rojo y ½ pomo de magenta, con un frasco de revelador.

 

Es decir, siempre debes respetar la proporción de tinte y revelador, es decir, una medida de tinte por una de revelador.

Para que quede claro: no puedes mezclar un pomo entero de cada uno de los tintes con uno de revelador. La medida del tinte debe ser de un pomo combinando los dos colores.

De lo contrario tendrás un color saturado,  ya que la cantidad de revelador no será suficiente para alcanzar la estabilidad de la mezcla.

 

2- Aplicación de la mezcla en el cabello

Una vez que logres la mezcla de acuerdo al nuevo color que quieres lucir, sólo debes aplicarla en tu cabello, como lo harías con cualquier tinte permanente. ¿Algunos consejos extras?

 

  • No laves tu cabello 48 horas antes previas a aplicar el color. Así los aceites naturales que produce el cuero cabelludo, protegerán tu cabello durante el proceso de coloración, sobre todo de la acción del peróxido.
  • Cubre toda la superficie del cabello, para lograr un color parejo.
  • Anota las proporciones que utilizaste de HiColor red y HiColor magenta, para cuando llegue el momento de la renovación, obtengas el mismo color.

 

¿Que hacer si no estás segura del color que quieres lograr?

¿No estás del todo segura del color que quieres lograr?

 

Si no estás segura del color que quieres lograr, antes de teñir todo tu cabello como explicamos arriba,  deberás hacer una prueba de color.  ¿Como se hace una prueba de color?

Aplicando uno o mas colores pero solo a un mechón de tu cabello.

 

  • Supongamos que estas entre tres tonos de morado/violeta/magenta pero todavía tienes dudas cual elegir.

Lo que haras es preparar las mezclas de esos tres colores, recuerda que es muy importante que anotes las proporciones exactas de cada mezcla que preparas, porque de lo contrario no podrás repetir el color mas adelante.

 

  • Una vez que tengas las tres mezclas de colores, separa un mechón de tu cabello y dividelo imaginariamente en tres.

En cada una de esas tres partes, aplica cada una de las mezclas que has preparado y deja actuar la mezcla el tiempo indicado por el fabricante.

 

  • Pasado el tiempo de exposición, enjuaga el tinte y deberías tener un hermoso mechón de pelo de tres colores.

Elije el que más te guste y tiñe todo tu cabello de ese color, o hazte unos reflejos si ese era tu objetivo inicial.

 

Conclusiones

La mezcla de HiColor red y HiColor magenta de L´Oreal, te permite crear una gama muy interesante de tonos como el cereza, el violáceo rosado, el magenta intenso o el borgoña oscuro. El color que obtengas finalmente, se definirá por la cantidad que utilices de cada uno de los tintes.

Anímate a la mezcla de estos dos tintes para lograr un color único y personal, pero recuerda que siempre debes mezclarlos con peróxido de 20 volúmenes, para no arruinar el proceso de coloración.

Deja Tu Comentario