Estoy pensando en teñirme el pelo de rojo ¿me quedará bien?

maquillaje a tono

Finalmente llegó el gran día, me he unido al bando de las “pelirrojas”. 

Tomar la decisión no fue fácil, navegue en un mar de dudas y  miedos, pero también me divertí. 

Hoy te voy a enseñar unos sencillos trucos para detectar si el  pelo rojo te sienta bien dependiendo de unos factores clave: facciones, color de ojos y tono de piel.

 

Los motivos para pensar en cambiar el color de nuestro cabello son infinitos.

El mío en particular tuvo que ver con una mudanza a otro país, por lo que sentí el impulso de empezar de cero no sólo internamente sino también desde afuera.

 

Es por eso que antes de que tomes una decisión quiero darte algunos tips a tomar en cuenta si es la primera vez que probarás el rojo en cualquiera de sus tonalidades.

 

 

Pero ¿cómo saber si me va a quedar bien el cabello rojo?

todavía tengo dudas

Te entiendo porque si como yo no eres pelirroja de nacimiento no tienes idea si será el look que adoptes el resto de tu vida o si vas a tener que implementar un fashion emergency ultra rápido.

¿Cuál es es el tipo de colorado que me favorece?

 

Generalmente el pelo colorado tiene diferentes tipos de tonalidades de color, desde más intenso y brillante hasta más apagado y oscuro. 

En mi frenética y férrea búsqueda por el rojo utilicé varios trucos.

  • Por un lado tome una foto de primer plano del rostro y con Photoshop modifiqué la tonalidad del cabello de manera virtual.
  • Otra opción es recurrir a “San Google” colocando “cambiar color de pelo”, subir tu foto y experimentar cambiando los diferentes tonos de rojo y ver que color te queda mejor.

 

 Consejo super personal en la elección del color: si estás intentando decidir entre dos colores siempre,  pero siempre, elige el más claro. Es mucho más sencillo pasar de un color rojo claro a uno oscuro que al revés ( ya estoy oyendo el “muchas gracias”)  

 

  • Cobrizo

Tienes el caso de Nicole Kidman, quien ha rejuvenecido muchísimo con esa melena privilegiada colmada de volumen y densidad.

 

  • Rojo anaranjado

Este tono es perfecto para rubias que quieren hacerle frente al invierno con un color más cálido. 

 

  • Rojo Brillante

¡Aquí tengo que decir presente!, ya que el rojo brillante es el tono que elegí.

Te cuento que cuando me lavo la cabeza el color se vuelve rojo oscuro. No te asustes, no salgas corriendo a urgencias, sólo tienes que  lavar el cabello cada semana con un shampoo en seco masajeando el cuero cabelludo. Es realmente una maravilla, te quita el mal olor y la grasa del cabello manteniendo el color.

 

Así que ya sabes, podrás elegir entre una amplia gama de rojos: cereza , oscuro, borgoña, vino intenso o cobrizo.

 

Elige el tono en base a tu piel

queda muy bien

Si estás en la previa a tomar esta decisión, un buen consejo es que observes el tono de tu piel.

Debes saber si tu piel es cálida o fría. En el primer caso en general las venas son de color más verdoso y tu tono es moreno, aperlado, por lo que te aconsejo los colores más cálidos de rojo. 

En cambio, si tienes un tono más pálido donde se ven tus venas azuladas, te sentarán mejor los colores fríos.

 

Color de pelo para morenas

Siempre se recomienda a la hora de cambiar el look, escoger un tinte que sea dos tonos más oscuro o más claro que el color natural.

El rojo sienta muy bien a las morenas, sin embargo hay que evitar la tonalidades claras y caobas y optar por las más oscuras, como por ejemplo el rojo borgoña o cerezo, ya que crean un contraste perfecto con el tono de piel. Atrévete y juega a ser Rihanna.

 

Color de pelo para castañas

A estas chicas le sienta fenomenal el rojo oscuro, el contraste final hace que el look sea muy favorecedor.

 

Para pieles claras, blancas y muy rubias

Los tonos rojo claro le queda mejor a las mujeres de piel con pigmentación clara o media.

Si eres una chica rebelde y usas tonos más oscuros puede ser que tu imagen sea un poco artificial e incluso puede sumarte algunos años. Pero también hay que decir que con este tono de piel, casi todos los pelirrojos te quedarán bien.

 

Si quieres un resultado natural es mejor partir de una base clara, te aconsejo un rubio rojizo o un castaño rojizo. 

Si bien las pieles claras son las más propicias para este color de pelo, en mi caso que tengo el cabello color castaño oscuro no fue nada complicado que el tinte tome el color. Lo difícil vendrá después cuando quiera quitármelo, pero bueno nadie me quita el reinado colorado, y la verdad no me arrepiento.

 

¿Debo teñir mis cejas de rojo?

decolorar

Este es un tema muy importante para considerar ya que hay personas que les gusta tener el mismo color para el cabello y las cejas.

Perdona, pero aquí si voy a ser rotunda y categórica: ¡Por favor no te decolores las cejas! Porque corres un gran riesgo de afectar tu vista si el producto toca tus ojos.

 

Si quieres tener las cejas rojas, comprate un lápiz rojo para maquillar cejas y agrega en los extremos sombra roja. Te sugiero que lo hagas manteniendo cierta distancia con el espejo para poder tener mayor control sobre la cantidad de color que te pones.

 

¿Estas pensando en teñir tu pelo de rojo? Piensa en tu vestuario y maquillaje

ropa oscura

Si eres lanzada y te has decidido deslumbrar con tu melena roja, recuerda que el cabello rojo puede ser un accesorio en sí, limitándote un poco en el vestuario y maquillaje. Aunque también lo puedes ver como una ventaja y sacarle el jugo a tu nuevo look. 

 

Debes ser paciente, ya que resulta un poco más complicado que se logre el color deseado en la primera oportunidad.

Esto seguro ya lo sabrás pero no es fácil sacar el rojo. En caso de querer cambiar de color rápidamente lo más recomendable es realizar un cambio de tono gradual a partir de unos reflejos de tu color natural. 

 

Considera que tener el cabello rojo lleva un cierto mantenimiento con su respectivo gasto de dinero.

Sólo me queda decirte que si decides pasarte al bando de las coloradas lo disfrutes mucho y te diviertas luciendo tu pelazo al rojo vivo.

 

Y tu ¿ya decidiste de que tono de rojo vas a teñir tu pelo?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test