¿El Botox Capilar Aclara el Tinte? No lo aclara ni lo oscurece, pero ten en cuenta esto

mujer con cara de sospecha pensando en tinte

  • El botox capilar no aclara ni oscurece el tinte. Por lo tanto, el botox capilar no cambia el color del cabello teñido.
  • Pero es importante que después de teñir tu cabello, esperes una semana para aplicar el botox capilar.
  • Porque de esta manera el color del tinte se terminará de asentar en tu cabello y el botox capilar actuará reparando el daño en tu cabello teñido.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El Botox Capilar Se Aplica Antes o Después del Tinte?

 

 ¿Pensando en aplicar el botox capilar en tu cabello teñido pero tienes miedo que aclare el color de tu pelo? 

 

Tranquila. Porque el botox capilar no modifica el color del cabello teñido.  Pero, es muy importante que después de teñir tu cabello, esperes al menos una semana para aplicar el botox capilar. 

 

Porque de esta manera, el botox le aportará a tu pelo teñido proteínas, aminoácidos y agentes hidratantes, que lejos de arruinar tu color, lo dejarán más brillante y con más vitalidad.

El botox capilar está formulado con ingredientes hidratantes y acondicionadores que están diseñados para mejorar la salud y la apariencia del cabello, sin afectar el color.

Además, el botox prolongará la duración del color en tu cabello teñido, porque repara las cutículas, sellándolas para que retengan por más tiempo el color.

 

Ahora, mi consejo como colorista profesional es que acudas al salón de belleza para aplicar el botox capilar. Primero, porque te aseguras que el botox capilar sea de buena calidad.

Segundo, porque los profesionales contamos con los conocimientos y las herramientas necesarias para aplicar el botox capilar, sin dañar tu pelo ni desvanecer el tinte.

 

3 consejos para aplicar el botox capilar en tu cabello teñido

estilista seca el cabello de clienta

Has teñido tu cabello y ahora quieres aplicar el botox capilar. Me parece una idea muy interesante, porque el botox capilar ni aclarará ni oscurecerá el color de tu pelo teñido, pero lo reparará.

Por eso, puedo asegurarte que el botox capilar no daña el cabello.

Ahora, ¿cuánto hace que teñiste tu pelo?

 

Después de teñir tu pelo, espera una semana para aplicar el botox capilar.

Porque la coloración es un proceso químico que tiene varias etapas. Una vez que enjuagas el tinte, comienza la etapa de asentamiento del color, es decir, tu cabello tardará algunos días en terminar de absorber el color del tinte.

Si aplicas el botox capilar inmediatamente después de teñir tu pelo, interrumpirás el asentamiento del color. Y entonces, podría ocurrir que el botox capilar desvanezca el color del tinte.

 

Aplica el botox capilar en el salón

Porque no es recomendable aplicar el botox capilar en casa, ya que se requiere de experiencia y muchos factores pueden salir mal.

 

Después de aplicar el botox capilar, utiliza productos capilares específicos

Deberás utilizar shampoo y acondicionadores sin sulfatos. Y esto no sólo hará que el botox capilar dure más tiempo. También protegerá el color de tu cabello teñido.

Porque lo sulfatos son detergentes que desvanecen el color del cabello teñido. Y si aplicas mascarillas de hidratación intensiva o ampolletas  para prolongar los efectos del botox capilar, no deben contener sulfatos.

 

Conclusiones

El botox capilar no aclara ni oscurece el color el cabello teñido porque no contiene químicos como los formaldehidos ni se aplica con calor extremo. Pero después de teñir tu cabello, debes esperar una semana para aplicar el botox capilar.

Deja Tu Comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.