¿Por qué mi pelo negro se está volviendo marrón rojizo? ¿Cómo hacer para evitarlo?

mujer de pelo marrón rojizo con gesto de desesperación

Anuncios
  • Es muy común que el cabello teñido de negro se vuelva marrón rojizo, sobre todo si has aplicado el tinte sobre un cabello castaño claro o rubio. Porque antes teñir tu pelo de negro, debes realizar un relleno de color. Y más adelante te cuento por qué.
  • También es importante que realices un correcto mantenimiento del color. 
  • Si quieres evitar que tu pelo teñido de negro se vuelva marrón rojizo, deberás lavar tu pelo con menos frecuencia, usar con moderación las herramientas de calor, como planchita y secadores, y utilizar una vez por semana un shampoo matizador negro.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué mi pelo negro se está volviendo marrón? ¿Puedo hacer algo para evitarlo?

7 posibles razones por las que tu pelo está cambiando de color por si solo

Anuncios

 

 ¿Has teñido tu pelo de negro y observas con espanto como lentamente tu cabello se está volviendo marrón rojizo? 

 

Anuncios
Anuncios

¡No te asustes!

Porque la verdad, muy predecible, es que el cabello teñido de negro casi siempre se terminará volviendo marrón rojizo. Y estoy segura que esto es algo que desconocías, porque pocas personas conocen las ventajas y desventajas de teñir el pelo de negro.

¿Por qué es predecible?

 

Comencemos por el principio.

Si teñiste tu pelo de negro, evidentemente tu pelo era más claro. Sería una locura aplicar un tinte negro en un cabello castaño oscuro, porque evidentemente el color no sería muy diferente.

Anuncios
Anuncios

pincel y tinte negro de pelo

Entonces, si teñiste tu cabello de negro, tu pelo podría ser castaño claro o rubio, en cualquiera de sus tonos.

Ahora,  cuando aplicas un tinte negro en un cabello claro, el color tiende a desvanecerse con mucha rapidez, porque las moléculas de color del tinte negro o rojo, son muy grandes, y no se fijan con mucha firmeza en la capa interna del pelo. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo evitar que el tinte negro se convierta en rubio?

 

Además, y en general, el cabello claro tiene menos melanina, que es la proteína que da el color al cabello y ayuda a fijar los pigmentos de los tintes.

Anuncios
Anuncios

 

Cuando aplicas el tinte negro sobre un cabello claro, la falta de melanina hace que el color se desvanezca. Por eso, cuando aplico un tinte negro en el cabello claro de mis clientas, casi siempre realizo un relleno de color previamente.

preparación del relleno de color en salón

El relleno de color es una técnica que implica aplicar un número intermedio para que el tinte negro se adhiera mejor al cabello, evitando que se desvanezca rápidamente.

Pero, evidentemente eso no lo sabías, como la mayoría de las mujeres que oscurecen su pelo, aplicando un tinte negro.

Entonces,  la próxima vez que tiñas tu cabello de negro, puedes aplicar un tinte intermedio para hacer un relleno de color.  Y después puedes implementar una rutina de cuidados para evitar que tu cabello negro se vuelva marrón rojizo.

Anuncios
Anuncios

Y de eso, te hablo a continuación.

 

Cómo cuidar el cabello teñido de negro para que no se vuelva marrón rojizo

cabellera recién teñida de negro

Si quieres que el color de tu cabello teñido de negro dure más tiempo, deberás modificar algunas pautas de tu rutina de belleza y utilizar productos específicos que harán tu cabello luzca negro como la noche.

 

Lava tu pelo con menos frecuencia

Esto es elemental en cualquier cabello teñido, pero en el cabello teñido de negro es casi una obligación. No olvides que los pigmentos negros se adhieren con menos fuerza en la capa interna del pelo.

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto,  lava tu cabello negro cada dos o tres días.  De esta manera, evitarás el resecamiento del cabello y el desvanecimiento del tinte negro.

 

Utiliza productos capilares sin sulfatos

Otra de las cuestiones primordiales.  Los sulfatos, que siempre están presentes en los shampoos y acondicionadores, son detergentes que desvanecen el tinte. 

 

Por lo tanto, es importante que uitlices shampoos y acondicionadores sin sulfatos, para evitar que tu pelo negro se vuelva marrón rojizo. Además, estos productos son muy accesibles.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 3 mejores shampoos para cabellos teñidos de negro (buenos y baratos)

Anuncios
Anuncios

 

Lava tu pelo con shampoo matizador negro una vez por semana

Si quieres que el color de tu pelo dure más tiempo, puedes lavar tu cabello con un shampoo matizador negro, ya que este shampoo limpiará tu cabello y al mismo tiempo, le sumará pigmentos negros, revitalizando el color del tinte.

Mi consejo es que lo utilices  una vez por semana , en reemplazo del shampoo que utilizas habitualmente. Recuerda que es importante que tu shampoo habitual no contenga sulfatos.

Algunos de los más shampoos matizadores negros más utilizados son: MATRIX TOTAL RESULTS, CELEB LUXURY INTENSE COLORS y REVLON COLORSILK CARE.

Si estás buscando la opción 2 en 1, la mejor alternativa es KERACOLOR CLENDITIONER, por la fuerza de su color.

 

Anuncios
Anuncios

No abuses de las herramientas de calor

mujer planchando pelo teñido de negro

El calor es el peor enemigo del pelo teñido de negro, por lo tanto, no abuses de las planchitas, los rizadores y las secadoras a altas temperaturas.

Cuando utilizas cualquiera de estas herramientas, quitas la humedad de tu cabello, y también evaporas parte del color. Por eso tu cabello negro se tornará marrón rojizo más rápidamente.

Si necesitas utilizar alguna de estas herramientas,  aplica siempre protectores térmicos que evitarán que el tinte negro se desvanezca.

 

Conclusiones

Es importante realizar un relleno de color cuando aplicas un tinte negro en un cabello claro, para evitar que el cabello se vuelva marrón rojizo. Y también es primordial que laves tu pelo con menos frecuencia y utilices una vez por semana un shampoo matizador negro, para mantener tu pelo negro por más tiempo.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario