Como teñir el pelo azul de rosa en 2 pasos: primero eliminar los restos de azul y luego elegir un buen tinte rosa

Anuncios
  • Para cubrir tu cabello azul con un tinte rosa, antes deberás prestar atención a dos cosas: qué intensidad de azul tienes en el cabello y qué tono de rosa quieres aplicar.
  • Si el azul está desvanecido COMPLETAMENTE, puedes aplicar cualquier tono de rosa que te guste, desde el más intenso, como el rosa fucsia, hasta el más pastel, como el rosa algodón de azucar.
  • Si todavía quedan restos intensos de azul, deberás decolorar el cabello, para después aplicar el tinte rosa que elijas.

 

primero decoloro el tinte azul

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿De que color lucirá mi pelo azul cuando se destiña?

 

¿Quieres que te cuente un secreto? Pero deberás acercarte, porque no quiero que me escuche mi hija menor, y ya te contaré por qué. ¿Preparada?

 

Anuncios
Anuncios

¡Amo los colores fantasía en el cabello!

Cuando una clienta me pide en el salón que quiere llevar su cabello a la tierra de los unicornios, los elfos verdes y los seres mágicos, mi alma estalla de felicidad.

Porque trabajar con los colores fantasía, con cualquiera de ellos, me hace sentir una verdadera artista. No se trata solo de elegir un color, es proyectar en el cabello, casi un estudio psicológico de la persona.

 

  • Si esa persona es audaz, atrevida, impetuosa y de las que les gusta cargarse al mundo en hombros, seguramente elegirá tintes en colores eléctricos y atrevidos.
  • En cambio, si es una persona más tímida, aunque con personalidad, romántica y soñadora, apuesto lo que quieras que elegirá colores fantasía más suaves y menos contundentes.

 

Sí, definitivamente amo los tintes en colores fantasía.

Anuncios
Anuncios

Entonces te preguntarás por qué no quiero que mi hija me escuche. Porque todavía es muy pequeña para teñirse el cabello y asumir los cuidados que implica teñir el cabello con un color no natural.

 

Solo tiene 10 años, y sé que lo más probable es que se aburra rápidamente del color.  Y ese es el único defecto que le encuentro a estos colores: generalmente la gente se aburre rápidamente de ver su cabello siempre verde, morado o azul. 

Y ese fue el caso de una de mis clientas, Victoria, que llegó a mi salón con un solo reclamo: “¡Quiero mi cabello rosa!”.

 

Sí, así nomás. Nada de “buenas tardes”, un “te interrumpo” o “me gustaría hacerte una consulta”. Su único objetivo en la vida en ese momento era que yo convirtiera su deseo en realidad, teñir su cabello azul de rosa.

Pero claro, yo no soy un genio de la lámpara ni me encuentro en el país de las maravillas.

Anuncios
Anuncios

 

Antes de teñir un cabello azul de rosa es importante evaluar algunas cuestiones.

transicion a otro color

Así que con la paciencia de madre que me caracteriza, y que debo renovar cada día con mucho esfuerzo y psicología, me senté, la invité a que me imitara y observé su cabello.

Después de unos minutos, le pregunté si se daba cuenta de que era un cambio bastante drástico y si estaba segura. Su respuesta por supuesto fue afirmativa.

 

Anuncios
Anuncios

Entonces, la obligué a mirarse en el espejo y le pregunté si notaba que en algunos sectores su cabello todavía estaba muy azul. Su respuesta fue afirmativa.

Y entonces, le hice la pregunta final: si estaba dispuesta a decolorar su cabello. Su respuesta fue…una mirada con ojos de espanto. ¡Dulce inocencia!

 

 Pensar que se puede pasar de un azul a un rosa con un simple pase de magia o frotando la lámpara.  Eso es absolutamente imposible. Para Victoria, para mí, que soy estilista profesional, o para cualquiera.

Porque el color azul es uno de los más persistentes, debido a la intensidad de los pigmentos. Y si quieres removerlo del cabello, no se consigue por arte de magia.

 

Anuncios
Anuncios

Deberás esperar que se desvanezca, aumentando la frecuencia de lavado, o decolorar para eliminar los pigmentos azules, y después tener vía libre para ancilar el tinte rosa.

Y por si fuera poco, la elección de la tonalidad de rosa, también es importante.

 

¿Sueñas con un cabello rosa? ¿Quieres saber si finalmente Victoria conseguí llevar el color rosa a su cabello, para dejar atrás el azul?

 

Entonces, no te muevas de allí, porque te contaré:

  • Como eliminar los rastros de tinte azul de tu pelo antes de teñirlo de rosa
  • 4 tintes rosas para aplicar en tu pelo luego de remover el azul

 

Anuncios
Anuncios

Como eliminar los rastros de tinte azul de tu pelo para luego teñirlo de rosa

Sí, y este primer paso, es inevitable. Porque si aplicas el tinte rosa sobre tu cabello azul, tu cabello no quedará rosa, sino que observarás una especie de morado, lila o violáceo, pero nunca un rosa.

 

Entonces,  para que el tinte rosa se deposite en la fibra capilar y definitivamente se vea rosa, no deben quedar restos de azul.  Y esto es aún más importante, si quieres teñir tu cabello de un rosa muy claro.

Por lo tanto, es muy importante que ya sepas de antemano qué color rosa quieres aplicar.

 

  • Si deseas cubrir el azul con colores como fucsia, rosa oscuro o intenso, puedes tener algunos restos muy leves de azul en tu cabello, porque el tinte azul está prácticamente desvanecido.

Anuncios
Anuncios

Y si quieres asegurarte que el tinte rosa, penetre mejor, para asegurarte un rosa impecable, puedes terminar de desvanecer el azul, utilizando un shampoo anticaspa, o lavando tu cabello todos los días.

 

  • Si deseas un rosa pastel o rosa claro, el azul de tu cabello debe estar desvanecido. Totalmente desvanecido. Y la única manera de hacerlo es decolorarlo.

Y exactamente eso fue lo que hice con Victoria, porque en algunos sectores de su cabello todavía se observaban color azul intenso. Así que decoloré su cabello, después de asegurarle que no sufriría ningún daño, porque como profesional sabía realizar el proceso correctamente.

 

Y entonces, con su cabello ya decolorado, había llegado el momento mágico. ¿Quieres saber qué rosa aplicó Victoria en su cabello? Ya te lo cuento, pero antes déjame recomendarte tres marcas de tintes rosa que puedes aplicar incluso en la comodidad de tu hogar.

Anuncios
Anuncios

 

4 tintes rosas para aplicar en tu pelo luego de remover el azul

Tintes existen muchos, pero cada uno de ellos ofrece algunas características propias. Comencemos con una marca menos conocida, pero no por ello, menos eficaz.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cuales son los tintes rosa que mas duran

 

1- Adore semipermanente, tinte rosa para primerizas.

color rosa

Anuncios
Anuncios

Esta marca te ofrece  8 tonos distintos de rosa, y lo recomiendo para las que no tienen experiencia en coloración,  debido a su textura cremosa que no mancha ni se escurre.

Si no quieres que todo tu baño termine en color rosa, elige esta marca. Además, tiene una duración de 15 lavados y un aroma que perdura durante días.

 

2- Color X-Change: tinte rosa para las que decoloraron su cabello azul.

color temporal

Si estás buscando colores intensos, debes probar esta marca, que además tiene cuatro tonos diferentes de rosa.

Lo recomiendo especialmente pata aquellas que han decolorado su cabello azul, ya que el fabricante recomienda que el cabello esté completamente rubio.

Anuncios
Anuncios

Y si además quieres lograr un rosa más intenso, tienes la posibilidad de aplicarlo en el cabello seco.

 

3- Pravana Chromasilk Vivids, tinte rosa para cubrir algún rastro de azul.

color semipermanente

¿En tu cabello todavía se perciben algunos sutiles rastros de azul?

 

Entonces, esta marca es ideal para ti, porque  tiene una pigmentación muy fuerte que puede cubrir esos rastros leves de azul. 

Además, tiene una duración de 15 lavados, nada mal para un tinte semipermanente,  y es muy fácil de aplicar.

Anuncios
Anuncios

 

¿Sabes cuál elegimos con Victoria? Nos decidimos por el Sweetheart Pink de la marca Color X Change, y el resultado fue espectacular.

Su deseo estaba cumplido, porque su cabello ya no era azul, sino rosa, y mi deseo también estaba cumplido: me había convertido en artista, al menos por un rato.

 

4- Manic Panic, Arctic Fox y Punky Colour.

semi permanente

Como última opcion te dejo algunas de las marcas de tintes semipermanentes mas populares.

Anuncios
Anuncios

Cada una de estas tres marcas tiene varias opciones de rosa en su gama de colores. Desde rosas más clásicos, hasta rosas únicos y originales que te harán destacar en cualquier feed.

 

Conclusiones

  • Si tu cabello conserva un azul muy intenso, antes de aplicar el tinte rosa, deberás decolorarlo.
  • Si quedan algunos rastros leves de azul, puedes aplicar un tinte rosa intenso, como el rosa chicle o el fucsia.
  • Pero si quieres un rosa pastel, siempre deberás desvanecer el azul. Ya sea, esperando que desaparezca gradualmente y completamente con los lavados, o realizando una decoloración.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test