Como eliminar el tinte Arctic Fox del pelo sin dañarlo

quitar el tinte con detergente

Cuando se trata de remover un tinte como el Arctic Fox, puedes elegir varios caminos.

 

Muchos hablan de la vitamina C e incluso otros hablan de utilizar el mismo detergente que utilizas para lavar los platos. Pero, créeme, lo único que lograrás utilizando estos métodos, es dejar tu cabello a un paso de terapia intensiva.

Créeme. Yo sé por qué lo digo, porque algunas de mis mejores amigas han utilizado métodos, que de solo pensar en ellos, mis pelos se ponen de punta. Pero eso te lo contaré más adelante.

 

Para remover el tinte Arctic Fox de tu cabello, lo mejor es que utilices un removedor de color.

Pero no cualquiera, debe ser un removedor de color que no contenga ni peróxido ni amoníaco.

 

Comencé a utilizar tintes semipermanentes hace mucho tiempo. La cuestión fundamental que me llevó a decantarme por ellos, es que la mayoría son veganos, y no contienen productos químicos.

Pero, tiempo después quise probar con los colores de moda, esos que llenan las cuentas de Instagram de colores del arco iris.

 

Comencé probando con un fucsia. Y ese puedo asegurarte que fue mi primer y último intento.

Porque me dí cuenta que los colores de unicornio no son para mí. No tengo nada en contra de ellos, pero debes extremar los cuidados para que el color dure más tiempo, y justamente no me caracterizo por la perseverancia.

 

Llevar el color fucsia unos días puede ser divertido, pero cuando todas las miradas se dirigen a ti, cuando no puedes lavarte el cabello más de dos veces por semana y cuando tu novio te termina mirando como si fueras una extraterrestre, el tema deja de ser divertido.

 Un par de días después de teñir mi cabello de fucsia con Arctic Fox, ya no podía soportarlo más. 

 

Y por supuesto, no quería someter mi cabello a un proceso como la decoloración, que es un proceso más que agresivo.

Buscando información, pregunté entre mis conocidas.

 

  • Alejandra había utilizado capsulas trituradas de vitamina C, mezcladas con su shampoo habitual. El resultado fue francamente espeluznante, porque su cabello antes verde, después de utilizar la vitamina C, quedó como la piel de las cebras, solo que las rayas eras verdosas, más claras y más oscuras. Un verdadero espanto.

 

  • También le pregunté a Bettina, alguien que cambia de color de pelo como el camaleón.  Ella cuando quiere eliminar el tinte semipermanente, lo que hace es lavar su pelo con detergente para platos.

¿Quieres que te diga la verdad?

 

 Todavía no sé cómo no se quedó pelada. Los detergentes para plato es justamente lo opuesto de lo que recomiendan los mejores estilistas para el cuidado del cabello. 

¿Sabes por qué?

 

  • Porque estos métodos, como la vitamina C y el detergente de cocina, pueden ser muy efectivos para eliminar el tinte, pero al mismo tiempo que arrastran los pigmentos de color que no deseas, se llevan todos los aceites naturales que produce tu cuero cabelludo.

Menos aceites naturales, más deshidratación y sequedad. Lo que con el tiempo, lleva a rotura del cabello y las puntas abiertas.

 

 Después de hablar con mis amigas, resolví que la solución era utilizar un removedor de color. 

 

Por eso, si quieres eliminar el tinte Arctic Fox de la manera más saludable posible, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cual es el mejor removedor de color para quitar el tinte Arctic Fox y cómo aplicarlo
  • Cómo preparar el cabello antes de utilizar el removedor y algunos cuidados posteriores

 

¿Cansada de tu color de tu tinte semipermanente?

Entonces quédate conmigo porque en un rato sabrás como quitar ese color de tu cabello.

 

 

Cual es el mejor removedor para eliminar el tinte Arctic Fox del pelo

para color semipermanente

 

Puedes encontrar un sinfín de removedores, pero la mayoría de ellos, contienen algunos ingredientes como amoníaco, que casi, casi es como si te decoloraras el cabello.

Después de mucho investigar me incliné por el removedor Ion Color Brilliance.

Básicamente, por dos motivos.

 

  • El primero, es la mejor apuesta si estás tratando de que tu cabello vuelva a su estado más natural. Esta fórmula suave y sin amoníaco,  elimina el color del tinte semipermanente, sin levantar los pigmentos naturales de tu cabello.

Y eso es lo que yo quería. Porque muchos removedores de color, son tan fuertes que arrastran el color del tinte, pero además, también quitan tus pigmentos naturales. permanente del cabello sin levantar el color natural del cabello.

 

Solo mencionaré un detalle.

 Cuanto antes lo utilices después de haberte teñido, los resultados serán más efectivos. Esto quiero decir, que si te teñiste hace veinte días, puede que los resultados no sean tan buenos como deseas. 

 

  • Y el segundo motivo, es que el precio es muy adecuado.

 

 ¿Por qué es el método más saludable para eliminar el tinte de Arctic Fox? Porque no  contiene amoniaco ni formaldehido, y por si fuera poco, funciona en todo tipo de cabello, lacios y rizados, gruesos y finos. 

Y una última cuestión, pero no por eso menos importante, es que no huele a huevo podrido.

 

Así que ya lo sabes, puedes utilizar tranquilamente este removedor, porque reducirá suavemente el tamaño de las moléculas de color del tinte, lo que permite una fácil eliminación del color.  Lo que nos lleva a un cabello menos dañado.

 

Si bien es fácil de mezclar y aplicar, debes asegurarte de seguir cada paso con precisión.

Y eso es lo que te cuento a continuación.

 

Cómo usar el removedor de forma correcta

El kit ya trae todo lo que necesitarás para eliminar el tinte, incluidos los guantes.

Yo te recomiendo que lo utilices en el cabello seco para lograr mejores resultados.

 

  • Él kit viene con dos botellitas, cuyos líquidos deberás mezclar en partes iguales.
  • Una vez que tienes mezclados los dos ingredientes de la fórmula, comienza a aplicarla en tu cabello. Yo lo dividí en cuatro secciones, para cubrir bien todas las zonas.
  • Una vez que has aplicado en forma uniforme en todas partes, cubre tu cabello con una gorra de plástico, como esas que utilizas cuando no quieres lavarte el cabello en la ducha.
  • Debes dejar que el producto actúe durante unos veinte minutos.  No lo dejes actuar más, porque no es necesario, y puede ser contraproducente para tu cabello. 
  • Una vez pasado ese tiempo, lava tu cabello. Yo lo hice dos veces, utilizando un shampoo sin sulfatos.

 

Y cuando terminé, no podía creer los resultados.

Primero, el tinte se había desvanecido. Y segundo, mi cabello no se veía dañado ni se sentía seco o tipo paja.

Por fin me había sacado ese fucsia del cabello, que la verdad, no me quedaba bien. No iba ni con el color de mi tez, y mucho menos, con la forma de maquillarme a la que estaba acostumbrada.

 

Ahora, antes de utilizar el removedor, tomé mis precauciones, porque para tener un cabello sano, nunca está de más tomar algunos recaudos.

¿Quieres saber qué hice?

 

Antes de quitar el tinte Arctic Fox de tu pelo, te recomiendo que hagas esto…

Como dije antes, y nunca mejor utilizada la frase, hombre, en este caso mujer, prevenida vale por dos.

Por eso, la noche anterior a usar el removedor, me hice un tratamiento de hidratación profunda con aceite de coco.

 

No voy a extenderme en los beneficios del aceite de coco, dejaré que tú misma lo pruebas y después me cuentas.

 Pero puedo asegurarte que es muy efectivo para restaurar la humedad natural del cabello y para protegerlo durante cualquier proceso que hagamos en él. 

 

Después de todo, aunque utilizar un removedor es más suave que una decoloración, el producto levanta la cutícula del cabello para arrastrar el pigmento.

Y el día después de eliminar el tinte, también me hice un tratamiento de hidratación con el aceite de coco, solo que en esta oportunidad, lo dejé actuar solo veinte minutos.

 

Como puedes ver, existen varias maneras de eliminar el tinte Arctic Fox. Pero, finalmente, serás tú la que decidas si lo quieres hacer en forma saludable o no.

Así que finalmente, ¿cómo quitarás el tinte Arctic Fox de tu cabello?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test