Los 5 Mejores Cursos de Peluquería Online (gratis y pagos)

academias para principiantes

¿Tienes deseos de hacer un curso de peluquería online y no sabes cómo encontrarlo?

 

No te preocupes.

He decidido hacer un alto en mis obligaciones cotidianas, tanto profesionales como de madre y ama de casa, para echarte una mano.

¿Quieres saber por qué?

 

Porque a diario recibo muchas consultas acerca de dónde se puede estudiar peluquería en forma online.

Por un lado, me alegra mucho, que en tiempo de carreras informatizadas y globalizadas, alguien todavía quiera profesionalizarse en cuestiones capilares.

 

 Lo bueno de esta época de Internet, es que puedes acceder a formarte en forma no presencial, y eso es una ventaja increíble. 

Porque puedes acceder a la mejor formación del mercado, incluso traspasando cualquier tipo de distancia geográfica.

Claro, que en la viña del Señor, hay de todo.

 

Existen los buenos formadores y los malos formadores.

Existen los que se inventan títulos de profesionales, y los que realmente quieren inspirar a otros a avanzar, ofreciendo lo mejor de la profesión.

 

Por eso, si quieres estudiar peluquería, tengo las mejores alternativas para ti.

Porque te contaré todo acerca de los mejores cursos online de peluquería.

Gratis y pagos.

 

¡Sí! Así como lo oyes.

Todavía quedan cosas gratis sobre esta tierra, y la era digital te las ofrece a tan solo un clic.

Por eso, si eres una “manitos de tijera” como yo, no te puedes perder esta información.

O te la puedes perder, y quedarte con las ganas de cumplir con tu sueño de ser peluquera.

Pero, si estás decidida a darle rienda suelta a tu vocación, quédate conmigo.

Porque te contaré:

  • Mejores cursos de peluquería online totalmente gratis
  • Dos cursos y una academia de peluquería pagos que te encaminaran a convertirte en una profesional elogiada y respetada por todo el mundo

 

Si tienes  decidido convertirte en una peluquera o peluquero profesional, aquí tienes la oportunidad de saber en qué lugares hallarás las preparación más idónea.

Quien sabe, tal vez en muy poco tiempo nos encontremos compartiendo secretos acerca del cuidado del pelo y las tendencias en cortes de cabello.

 

 

Cursos de peluquería gratis

técnicas de colorimetria

¿Te suena YouTube?

 

Pues déjame darte una buena noticia.

YouTube es una plataforma que sirve para mucho más que estar al tanto de últimas novedades musicales de tus grupos o solistas preferidos.

Es más, yo he aprendido a barnizar mis muebles para que tengan una apariencia vintage.

Es que no solamente tengo habilidades como estilista.

 

 Pero dejando mis habilidades de lado, YouTube te ofrece dos cursos de peluquería on line y gratuitos, repito, gra-tui-tos, que tienes al alcance de la mano. 

Solo necesitarás una buena conexión a Internet y muchas ganas de aprender.

 

Curso para principiantes en el mundo de la peluquería

Aquí te dejo el curso completo.

 

 Este es un buen primer curso para aquellas personas que deseen iniciarse en los estudios de peluquería. 

 

Forma parte de una serie de cursos de oficios preparados por el Ministerio de Educación de la República Argentina, y difundidos en una señal televisiva llamada Encuentro.

Incluso recomendaría este curso  para aquellas chicas a las que les gusta experimentar en su propio cabello, o para quienes desean ahorrarse algunos dinerillos al mes en peluquería.

 

El curso está dividido en 15 clases, entre las que podemos mencionar clases de división del cabello, cómo colocar los ruleros, diferentes tipos de cortes y peinados.

Esta es una herramienta de uso libre y gratuito a través de YouTube, es decir, que no te entregarán un diploma de peluquera al finalizar las clases.

Por eso, creo que es una buena alternativa para averiguar, sin gastar ni una moneda, si la peluquería es lo tuyo o tu verdadera vocación.

 

  • Lo bueno: gratis, lo puedes realizar online en cualquier momento del día y abarca los temas más importantes dentro de lo que es peluquería, como cortes, peinados, decoloración y aplicación de tinte.
  • Lo malo: me parece visualmente antiguo, un poco lento, y al profesor habría que recargarle un poco las pilas.

Ahora, vamos a la segunda opción de cursos de peluquería gratuitos.

 

Curso muy completo de menos de una hora: cubre desde técnicas de corte a administración de una peluquería

Aquí te dejo el curso.

 

Este curso nos llega desde México, a través de YouTube, y fue elaborado por la fundación Carlos Slim, como una alternativa de formación profesional gratuita.

Es un curso que se divide en cuatro etapas o vídeos, y cada uno de ellos dura aproximadamente entre diez y catorce minutos.

Sé lo que estás pensando.

 

Seguramente, piensas que cuatro vídeos de catorce minutos cada uno, no son suficientes para una formación profesional seria.

Y es verdad. Pero no olvides que al principio te hable de que este tipo de cursos es mejor tomarlos como un acercamiento al tema, una aproximación a aquello que deseas.

Porque muchas veces, puedes pensar que estudiar peluquería es una cosa, y te anotas con todas tus ganas en un curso. Pero terminas perdiendo el tiempo y el dinero, porque después no te gusta realmente, no es lo que te apasiona.

 

 Puedo decirte que la primera parte de este curso, les vendría muy bien a peluqueras que se dicen profesionales. 

Porque en ella, resaltan la importancia del buen trato con el cliente, cómo aconsejarle acerca de lo que es mejor para ellos, etc.

También aprenderás a reconocer tipos de cabellos, los tipos de cortes de cabello más acordes de acuerdo a la forma de la cara, como alisar el cabello, uso de la secador y planchita, etc.

Al igual que en el primer caso, no brindan ningún tipo de certificación.

 

  • Lo bueno: además de brindar información y enseñar técnicas básicas de peluquería, hacen hincapié en el tema de las relaciones públicas con el cliente y algunas nociones básicas de administración de peluquería. Este tema es importante para aquellas que sueñan con tener su propio salón.
  • Lo malo: no abarca las técnicas más complejas en cuenta a tratamientos de color en el cabello, una cuestión fundamental en peluquería.

 

Ahora si lo tuyo definitivamente es la peluquería, si sueñas con trabajar por cuenta propia y formar tu propia clientela o trabajar en un salón, entonces lo mejor es invertir en tu formación.

Porque eso te habría definitivamente las puertas en el mercado laboral. Y además, tendrás los conocimientos suficientes para no ir por la vida, dejando a la gente pelada.

Por eso, aquí te traigo dos cursos a distancia, por los que tendrás que pagar, que ofrecen una formación más profesional y completa, si los comparamos con los dos primeros.

 

Cursos pagos

 

 Curso que cubre desde cortes de pelo hasta colorimetría del cabello.

https://www.cenedi.com/peluqueria

Esta opción es como una gran escuela de oficios.

En particular el curso de peluquería te ofrece formación tanto teórica como práctica para aprender todo lo referente a las técnicas de procesamiento del cabello, corte y peinado.

El curso está dividido en nueve unidades, cada una de ellas abarca diferentes temas, y al finalizar las nueve unidades, deberás rendir un examen, y si lo apruebas te otorgan el certificado.

¡Sí! Tendrás un diploma para colgar en la pared de tu habitación.

 

El temario es muy completo, abarca desde cortes femeninos y masculinos, todo lo referente a la colorimetría capilar y diagnóstico del cabello.

Además, al ser un curso online, puedes cursar las diferentes unidades, en el horario que más te convenga, simplemente ingresando en el aula virtual.

También en el aula virtual, tendrás la posibilidad de poder plantearles tus dudas a los diferentes profesores.

 

  • Lo bueno: un temario muy completo, entrega de certificado y lo puedes ajustar perfectamente a tus horarios.
  • Lo malo: la verdad, no encontré algo criticable al curso, siempre que estemos hablando de una preparación profesional básica en peluquería.

 

¿Quieres realizar un curso que te permita una rápida salida laboral?

¿Quieres juntar tu pasión por el cuidado del cabello con una forma de generar ingresos?

 

Entones, el curso de auxiliar de peluquería es para ti.

https://www.loopian.com.ar/auxiliar-de-peluqueria/

 

La verdad, me parece una alternativa excelente, para aquellas personas que terminan su secundario, no quieren seguir estudiando en la universidad, pero quieren realizar algún tipo de curso con salida laboral inmediata.

Este curso también  lo puedes realizar online, tiene una duración de cuatro meses y al final del curso, si apruebas el examen, te entregan tu diploma.

El curso se divide en cuatro módulos, y cada uno de ellos contiene cuatro clases. Para poder pasar al siguiente módulo, debes aprobar el examen del anterior.

 

Los temas que abarca cada módulo son:

  • Módulo 1: función del auxiliar de peluquería en un salón.
  • Módulo 2: productos, tipos de cabello y nutrición del cabello.
  • Módulo 3: colorimetría.
  • Módulo 4: peinados.

 

  • Lo bueno: me parece acertado que después de cada módulo, realicen un examen, y solo de aprobarlo, pasas al siguiente módulo. Es una manera de chequear que realmente adquieres los conocimientos.

Además, en el aula virtual, puedes plantear dudas a los profesores y compartir experiencias con otros alumnos.

 

  • Lo malo: me parece un poco extenso el módulo 1, en cuanto al papel del auxiliar de peluquería. Creo que ese módulo podría resumirse más, y abarcar otro tipo de temas más específicos del oficio.

 

Mejor academia online para convertirte en profesional

  • ¿Tienes un buen dominio del inglés?
  • ¿Tienes nociones básicas de peluquería,  y quieres seguir perfeccionándote?
  • ¿Quieres hacer un curso para enterarte de las últimas tendencias en la industria?

Tengo el curso para ti.

Aquí esta.

https://myhairdressers.com/

 

Esta es una academia online específicamente dedicada a la formación de estilistas, a diferencias de las anteriores, que son academias online de oficios.

Tanto si tienes o no conocimientos de peluquería, podrás acceder a los cursos en forma de tutoriales.

 

 Además, cada uno de estos tutoriales, están divididos en tres categorías: principiantes, intermedios y avanzados, por lo que se ajustan a los conocimientos previos de cada persona. 

 

En cuanto a los temas es imposible describirlos, porque abarcan todo tipo de temarios, desde la salud del cabello hasta cómo debe funcionar la recepción de una peluquería.

Eso sí, deberás tener un nivel avanzado de inglés, para no perderte nada de las explicaciones de un batallón de estilistas reconocidos.

 

Ahora ya sabes las mejores alternativas para estudiar peluquería online, tanto en forma gratuita como abonando el curso.

¿Cuál de estas alternativas te parece la mejor para ti?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, promedio: 4,58 de 5)
Cargando…