Si tus raíces decoloradas no toman el color, puede ser por aluna de estas razones: TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede decolorar el pelo de nuevo a las 24hs? Has pasado horas decolorando tu pelo hasta dar con el tono que deseabas. Entonces, enjuagas el decolorante y vas por el último paso importante que es aplicar el tinte. Te mueres por ver el resultado, ¿cierto? Así que haces todo rápido para poder terminar cuanto antes. Secas tu pelo y… ¡tus raíces no tomaron el color que elegiste!
¡Qué desesperación y qué decepción! Entonces te preguntas «¿Qué paso? ¿Qué hice mal?». Tranquila, vamos paso a paso para que puedas conocer las razones por las que tus raíces decoloradas no tomaron el color y cuáles son las soluciones para cada caso. ¡Ten por seguro que hay solución! Tal vez la ansiedad te jugó una mala pasada y dejaste actuar el decolorante por menos tiempo. Y al aplicar el tinte, el color no era el adecuado para la base que tenías.
Te explico esto en detalle: Cuando decoloras, primero debes hacerlo de medios a puntas y por último, decolorar las raíces. ¿Por qué? Cuanto más te acercas al cuero cabelludo, más caliente está tu cabeza y cuanto más calor, más rápido se decolora el cabello.
Por lo tanto, al comenzar a decolorar por las raíces, estas llegan al tono deseado antes que tus puntas y por lo tanto el color quedaría desparejo. Pero ¿qué pasa si no dejas actuar el decolorante el tiempo suficiente en tus raíces? Si no dejas actuar el decolorante el tiempo suficiente en tus raíces, el color también queda desparejo. Para que el tinte tome el color que deseas (en el caso de los tonos rubios), la decoloración debe llegar a una altura que sea clara. De lo contrario, tal vez tu cabello se vea amarillo o anaranjado. Si dejaste actuar poco tiempo el decolorante en las raíces, probablemente hayan quedado anaranjadas/rojizas o muy amarillas. Y si querías teñir tu cabello de rubio claro, probablemente no lo hayas conseguido. En este caso la solución es volver a decolorar. Sí, ¡ya sé! No era lo que querías escuchar.
Razón 1: Has dejado el decolorante actuar poco tiempo y por eso tus raíces no tomaron el color
Solución 1: Si dejaste actuar poco tiempo el decolorante, haz esto
¡Así que no te rindas y vuelve a decolorar!
¡Cuidado! Decolora solo las raíces. Ten mucho cuidado de no tocar medios y puntas que ya llegaron a la base que necesitabas, porque corres el riesgo de estropear tu pelo.
Por último una vez que hayas decolorado, vuelve a teñir.
Recuerda tener a mano algunas opciones para recuperar tu cabello luego de varias decoloraciones.
Razón 2: No has dejado actuar el tinte el tiempo suficiente y por eso tus raíces decoloradas no tomaron el color
Los tintes tienen un tiempo de acción: durante los primeros 15 minutos actúan abriendo las cutículas y luego depositan el color.
Entonces, si no dejaste el tinte el tiempo suficiente, puede que solamente hayas dejado la cutícula abierta y sin más color que el que dejó la decoloración.
Lo bueno es que si es esto lo que te ocurrió, entonces vas a poder arreglarlo fácilmente para que tus raíces tomen color.
Solución 2: Si dejaste el tinte actuar poco tiempo, haz esto
Debes volver a aplicar el tinte y dejarlo actuar el tiempo que indica el fabricante.
Te cuento cómo a mí me gusta hacerlo: cuando decoloramos, la cutícula ya queda abierta y está preparada para recibir el color, por eso es que me gusta no dejarlo los 45 minutos que indica la etiqueta, sino entre 20 y 25 minutos.¡El color queda hermoso!
Cualquiera sea la opción que tomes, respeta el tiempo máximo y no dejes actuar el tinte por más tiempo.
Razón 3: No has enjuagado bien el decolorante y actuó como barrera para que tus raíces no tomaran el color
Tal vez, luego de decolorar tus raíces, enjuagaste el decolorante, pero no lo suficiente. Entonces, quedaron residuos y al aplicar el tinte, tus raíces no tomaron bien el color.
Aunque parezca obvio, es algo que suele pasar mucho, sobre todo cuando se trabaja en cabelleras con gran cantidad de pelo.
El decolorante inhibe la acción del tinte, entonces este no llega a depositar el color porque se enfrenta a una “barrera” y, en consecuencia, tus raíces no toman el color.
Solución 3: Si no enjuagaste bien el decolorante, haz esto
La solución es volver a aplicar el tinte.Tip: Para evitar que queden restos de decolorante, antes de aplicar el tinte, lavar con shampoo (en lo posible, neutro, pues dejará tu cabello limpio de cualquier residuo).
Razón 4: El tinte que usaste había pasado la fecha de caducidad y eso impidió que tus raíces decoloradas tomen el color
¿Pensaste que los tintes no tenían vencimiento?
Para tu sorpresa ¡sí lo tienen!
Como la mayoría de los productos, el tinte vencido deja de actuar como debería hacerlo.
A veces pasa que no tiñe, pero otras el color puede ser totalmente distinto al que elegiste. Así que, de ahora en más acostúmbrate a revisar la fecha de caducidad de todos los productos.
Solución 4: Si el tinte que usaste estaba vencido, haz esto
Si el tinte que usaste había caducado, deberás comprar otro tinte y esta vez asegurarte de que no esté vencido. Prepáralo bien y vuelve a aplicarlo en tu cabello.
Además, te doy un dato importante: los tintes tienen que ser almacenados correctamente, porque de lo contrario, si estuvieron expuestos a los rayos del sol, puede que tampoco logren cumplir su función.
Razón 5: No has preparado bien el tinte y por eso tus raíces no tomaron el color
Cada tinte tiene una forma de preparación indicada en su envase. Allí se establece la proporción de peróxido que debe añadirse según la cantidad de tinte.
Por ejemplo, algunas etiquetas dicen “1+1”, el primer número indica la cantidad de tinte y el segundo la cantidad de oxidante.
Entonces, en este caso debes colocar la misma cantidad de tinte que de oxidante.
Pero también puede ser “1+1/2”, lo cual indica: una parte de tinte y una y media de oxidante. Esto depende de cada marca.
Solución 5: Si no has preparado bien el tinte, haz esto
Para este caso, lo que debes hacer es revisar proporción de tinte y la de oxidante para poder hacer la mezcla correctamente y volver a aplicarla en tu cabello.
Estoy segura de que si lo haces correctamente, pronto podrás lucir el color que deseabas.
Conclusión
Si te decoloraste y las raíces no tomaron el color, respirá profundo y quédate tranquila: sea cual sea la razón todo tiene solución, ¡no te desesperes!Pon manos a la obra y pronto verás resultados. Por último, no te olvides de hidratar tu pelo al final del proceso, ya que habrá pasado por varios procesos químicos.
¡Será tu forma de agradecerle por haber soportado tanto!