Si tengo caspa, ¿me puedo hacer la keratina? No deberías hacerlo por dos motivos, ¡lee esto!

mujer con caspa se rasca el cuero cabelludo

  • No deberías aplicar la keratina si tienes caspa, porque la keratina no se absorberá de manera uniforme en tu cabello. Por lo tanto, el tratamiento resultaría ineficaz.
  • Pero además, lo más probable, es que la keratina agrave aún más la condición de tu cuero cabelludo, generando más irritaciones y descamación.
  • Por lo tanto, si tienes caspa, antes de hacerte la keratina, mi consejo es que realices un tratamiento con shampoos formulados específicamente para combatir la caspa, ya que contienen ingredientes como ketoconazol o el alquitrán de hulla.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los shampoos para la caspa más recetados por dermatólogos?

 

Esta es la verdad.  Porque la caspa y el tratamiento de keratina, no son compatibles. 

 

Porque aunque la keratina es una proteína que  fortalece el cabello, si tu cuero cabelludo no está sano, por eso tienes caspa, ¡NO DEBES APLICARLA!

Porque la caspa, se convertirá en un obstáculo significativo para el tratamiento de la keratina.

 

La razón principal radica en que la caspa, con su naturaleza escamosa y descamativa, podría interferir en la adecuada absorción de la keratina. Porque la caspa, crea una barrera en el cuero cabelludo y cabello, que impide que la keratina se adhiera de manera uniforme y efectiva,  afectando tanto la duración como los resultados del tratamiento. 

Por lo tanto, si tienes caspa, antes de hacerte la keratina, deberás tratar la caspa adecuadamente.  Más adelante te cuento qué deberás hacer para eliminar la capa antes de la keratina.

 

Porque si decides hacerte la keratina cuando aún tienes caspa, tu pelo no podrá absorber la keratina en forma correcta. Y por lo tanto, el tratamiento no reparará tu cabello en forma correcta. Y por supuesto, el  efecto lacio durará menos tiempo. 

 

Pero además, si tienes caspa y decides aplicar la keratina, lo más probable es que el problema de la caspa se agrave.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Me salió caspa después de hacerme el alisado de keratina ¿Tiene solución?

 

Estarías tirando tiempo y dinero a la basura, por esto es tan importante que primero elimines la capa de tu cabello. Porque además, los químicos de la keratina podrían agravar el cuadro, generando más descamación e irritación.

 

En este artículo te contaré todo lo que debes saber acerca dela caspa y la keratina ¡Acompáñame en este viaje para explorar los secretos detrás de un cabello saludable y lleno de vida!

Pero, primero, debes comprender qué es la caspa. Porque es la única manera de entender por qué puede interferir durante el proceso de aplicación de la keratina.

 

¿Qué es la caspa? ¿Por qué se genera?

mujer observa la caspa en la ropa

La caspa es una afección común del cuero cabelludo que se manifiesta a través de pequeñas escamas blancas o amarillas, a menudo visibles en el cabello y en la ropa. Esta condición, conocida clínicamente como  dermatitis seborreica , se produce debido a diversos factores. Veamos cuáles son.

 

Hiperactividad de las glándulas sebáceas

Las glándulas sebáceas producen sebo, un aceite que ayuda a mantener el cuero cabelludo hidratado. Sin embargo, cuando estas glándulas se vuelven hiperactivas, pueden generar un  exceso de sebo , contribuyendo a la caspa.

 

Crecimiento excesivo de hongos

Un hongo llamado Malassezia, que normalmente reside en el cuero cabelludo, puede multiplicarse de manera excesiva, desencadenando irritación y descamación.

 

Factores genéticos

La predisposición genética también puede desempeñar un papel importante. Si tienes antecedentes familiares de caspa, es posible que tengas mayor propensión a desarrollarla.

 

Cambios hormonales

Alteraciones hormonales comunes durante la pubertad, embarazo o en ciertos trastornos, pueden influir en la aparición de la caspa.

 

Productos capilares inadecuados

El uso de productos capilares agresivos o incompatibles con tu tipo de cuero cabelludo, puede desencadenar irritación y contribuir a la caspa. El estrés, las condiciones climáticas extremas y ciertos problemas de salud también pueden desencadenar o empeorar la caspa.

 

¿Qué debes hacer antes de aplicar la keratina si tienes caspa?

shampoo head and shoulders para tratar la caspa antes de la keratina

Antes de someterte al tratamiento de keratina, es crucial abordar el problema de la caspa de manera específica. Por lo tanto, lo que deberás hacer es utilizar un shampoo formulado para combatir la caspa, para mejorar la condición de tu cuero cabelludo. 

 

Estos shampoos contienen  ingredientes activos como piritiona de zinc, alquitrán de hulla o ketoconazol, que reducen la descamación y alivian la irritación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mejores 3 shampoos con Ketoconazol: ¿sirven para eliminar la caspa?

 

Mi consejo es que laves tu cabello dos veces por semana con un shampoo anticaspa, al menos durante un mes, antes de aplicarte la keratina.

Limpiar adecuadamente el cuero cabelludo antes de la keratina es esencial para asegurar que el proceso de aplicación sea óptimo.

 

Conclusiones

Si después de utilizar el shampoo anticaspa durante por lo menos un mes antes de hacerte la keratina, la caspa no disminuye ni desaparece, mi consejo como profesional es que acudas a un dermatólogo.

Porque un médico especialista en el cuidado capilar podrá recomendarte un tratamiento adecuado para tratar la caspa antes de hacerte la keratina.

Aprovecha la consulta con el profesional para consultarte qué shampoos sin sulfatos te recomienda utilizar después de la aplicación de la keratina. Porque no podrás utilizar shampoos anticaspa, ya que estos productos eliminarán la keratina.

Deja Tu Comentario