Ventajas y desventajas de teñir el pelo de negro que nadie cuenta

flequillo

¿Estas pensando en teñir tu pelo de negro? ¿Quieres saber si te conviene o no?

 

Aquí te ayudaré a tomar la mejor decisión para tu cabello.

Como adelanto, te cuento lo siguiente:

  • Teñir el pelo de negro tiene tantas ventajas como desventajas.
  • Por un lado, es un color que brinda una cobertura total de canas, y si tu cabello es oscuro, el mantenimiento será muy bajo.
  • Ahora, si tu rostro tienes muchas líneas de expresión o arrugas, o tu piel es muy clara, o tu tono base es claro, el negro no es lo más recomendable para ti.
  • Además, si quieres cambiar de color, el negro es uno de los pigmentos más difíciles de eliminar del cabello. Y de eso te hablaré en unos instantes.

 

Como puedes ver, el negro ofrece grandes ventajas pero tambien tiene sus desventajas, más allá de la elección de un color. Si el dilema de teñir tu cabello de negro, te persigue hace un par de días, déjame ayudarte a descubrir si te conviene o no.

 

Porque definitivamente el negro no es para todo el mundo

color semi permanente

Antes de teñir tu cabello, debes tener en cuenta varias cuestiones. Por ejemplo, el uso de herramientas de calor.

¿Secas tu pelo con secadora o lo alisas con la planchita? ¿Practicas natación?

 

 Entonces, debes saber qué todas estas cuestiones pueden hacer que el color dure mucho menos.  Claro esto afecta a todos los tintes. Pero en el caso del tinte negro, si tu tono base es claro, como un castaño o un rubio, el crecimiento se notará mucho más rápido.

Y eso significa, aplicar más tinte. Lo que puede llevar a un daño mayor en el cabello, como deshidratación y debilidad.

 

Además, si utilizas un tinte permanente, la cosa toma otro color, porque los tintes permanentes contienen amoníaco, que abre las cutículas del cabello, para depositar el nuevo color. Y deberás volver a teñir tu cabello, con más frecuencia y dañando más tu cabello.  

Además, ¿eres de las que cambian el tono de su cabello, como quien cambia de prenda interior?

 

¡Malas noticias para ti entonces! Porque el tinte negro, es muy difícil de eliminar y dejará rastros en tu cabello por mucho tiempo. Y cuando me refiero a mucho tiempo, quiero decir meses y meses. Solo existen dos formas de remover el tinte negro, y de ello te hablaré más adelante.

Pero antes, veamos las ventajas y desventajas del tinte negro.

 

Ventajas y desventajas más importantes de teñir el cabello de negro

piel morena

Todo tiene su parte de cal y su parte de arena. Cuando mi madre me daba esta opción, yo siempre elegía primero la parte de arena, es decir, las buenas noticias.

Así que comencemos con las ventajas de teñir el cabello de negro.

 

Ventajas

  • ¿Tienes muchas canas? Entonces, un tinte negro puede ser una excelente opción, porque al ser uno de los pigmentos más fuertes, te aseguran una mayor cobertura de canas.

 

  • ¿Tu color base se encuentra dentro de la gama de los castaños a castaños oscuros?

El negro, puede ser una excelente opción si quieres un cambio de look, porque no deberás preocuparte por el mantenimiento, ya que el crecimiento pasará más desapercibido.

 

  • ¿Cuál es el misterio del tinte negro? Bueno, algunos aseguran que este color, transmite la idea de lujo y fuerza, si pensamos en Cleopatra, podríamos llegar a suponer esto.

Aunque en realidad, lo que te dará seguridad, es que tu autoestima esté elevada. Si te ves bien, y transmitirás seguridad.  Y eso, tiene que ver con cuestiones mucho más profundas que un tono de tinte, ¿no crees?

 

Desventajas

  • A ahora pasemos a las malas noticias. Bueno, no sé si son tan malas, porque si no te conviene, teñirte el cabello de negro, siempre puedes encontrar una variedad increíble de tonos.

Incluso, existen marcas que te ofrecen más de setenta tonos diferentes. Así que, ¡arriba el ánimo si el negro no es para ti!

 

  • Empecemos analizar tu rostro. Toma un espejo y mírate detenidamente en él.

¿Tienes muy marcadas las líneas de expresión? Aunque no lo creas, estas líneas no tienen nada que ver con la edad. Muchas personas, tienen líneas de expresión muy marcadas en las comisuras de sus labios, por la forma en que se ríen.

 

  • ¿Y arrugas? Si encuentras muchas líneas de expresión o arrugas, no te tiñas de negro, porque este tono endurece tus rasgos, y lo que lograrás es que tus facciones se vean más marcadas.

 

  • Aún no terminé. Continúa mirándote al espejo. ¿Qué tono tiene tu piel? ¿Tienes la piel blanca?

Entonces, el tinte negro tampoco te conviene porque lo único que lograrás es verte como una mujer gótica, que no tiene nada de malo, pero si no es lo que buscas, lograrás un efecto adverso.

 

Aún nos queda el peor aspecto del tinte negro, y es su eliminación en el caso de que no te termine de gustar o te aburras de el y quieras cambiar de color.

Porque en ese momento, te las verás negras, literalmente hablando.

 

Por qué el tinte negro es el más difícil de eliminar

Antes te hablé de que los pigmentos de los tintes negros, son los más fuertes de la paleta de colores. Por eso, si te arrepientes del color, solo existen dos formas de eliminarlo.

 

  • La primera, cortar el cabello.

Si, leíste bien. Deberás cortarte el cabello bien corto, o dejar crecer el pelo hasta que te llegue a un largo, en el cual te animes a cortarlo.

 Y en este proceso, deberás aguantar contemplándote en el espejo con dos colores distintos en tu cabeza. 

Y vivir así no es muy divertido, ¿verdad?

 

  • Si no quieres cortar tu cabello, aún existe una opción más, y es realizar un barrido de color.

Pero, ¡cuidado! Porque este es un proceso químico bastante agresivo para el cabello, bastante parecido a la decoloración.

 

Esta técnica es muy usada en las peluquerías, y se realiza utilizando polvo decolorante.

El polvo decolorante trabaja a través de una reacción química que, con una mala elección del oxidante, el tiempo de exposición equivocado y sin supervisión calificada, puedes perder mucho más que el color.

Puedes terminar con el pelo quemado, por eso, es un proceso que deberás dejarlo en manos de profesionales.

 

Conclusiones

Antes de teñir tu cabello de negro, debes pensarlo muy bien. No se trata de que te veas más misteriosa o segura de ti misma.

Se trata de evaluar cuestiones reales que tienen que ver con el tono base de tu cabello, el color de tu piel, las líneas de expresión de tu rostro, e incluso, cuánto estás dispuesta a invertir en el mantenimiento del color.

 

  • Si tu tono base es de un color castaño a castaño oscuro, el negro puede ser una buena opción para ti.
  • Pero si tienes muy marcadas las líneas de expresión, las arrugas o tu tono base es muy claro, deberás pensarlo dos, tres y cuatro veces.
  • Porque eliminar el tinte negro, solo te dará dos opciones: cortar tu cabello o eliminarlo con un proceso químico.

 

Entonces, después de mírarte en el espejo, ¿piensas que el tinte negro es para ti?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test