¿Cuánto dura el balayage? 5 secretos profesionales para que dure más tiempo

  • El balayage dura aproximadamente 4 meses.
  • La duración exacta, dependerá del color que elijas para tu balayage, así como de los cuidados posteriores y productos que utilices en tu cabello.
  • Si quieres que el balayage dure lo máximo posible deberás disminuir la frecuencia de lavado del cabello, utilizar shampoos sin sulfatos y matizadores, no abusar de las herramientas de calor y evitar el agua clorada o salada.

 

dura varios meses

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto tiempo retocar el balayage y las raíces? ¿Cuánto cuesta?

 

Los procesos de coloración en el cabello tienen una duración aproximada. ¿Qué significa esto?

 Que una vez que te hayas realizado el balayage, lo que dure dependerá exclusivamente de ti. Y del empeño y el cuidado que pongas en tu cabello. 

 

Es como con casi todas las cosas en la vida: más las cuidas, más duran.

Y te lo explico con un ejemplo, que no tiene nada que ver con el cabello.

 

Hace poco averigüé para cambiar los pisos de mi salón.

Me encantan los pisos de madera flotante, y además, me aseguraron que duraban entre 10 y 15 años.

Pero cuando me visitó el colocador, las ilusiones se me fueron un poco al piso. ¿Sabes por qué?

 

Porque los cuidados del piso flotante, incluyen no arrastrar con mucha fuerza los muebles en ellos, que no le caigan líquidos permanentemente y lavarlos cada quince días con un trapo apenas húmedo.

Frente a esto, comprendí que los pisos flotantes no eran la mejor opción para mi salón, porque es imposible pedirle a cada una de las clientas que no arrastren las sillas, cada dos por tres se derraman líquidos, y obviamente, limpiamos los pisos todos los días.

 

 Con el balayage pasa lo mismo. Tiene una duración de cuatro meses, pero si no lo cuidas, lo más probable es que debas regresar al salón en menos de dos meses. 

¿Estás por hacerte un balayage o te acabas de hacer uno?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como quitar el balayage del cabello: 3 métodos que funcionan de verdad

 

Entonces, quédate ahí mismo, porque te contaré:

  • Cuánto tiempo dura el balayage
  • 5 consejos profesionales para que tu balayage dure mas tiempo

 

Tú decides, que tu balayage dure cuatro meses como mínimo o regresar llorando al salón a los dos meses.

 

Cuánto tiempo dura el balayage

como cuidarlo para que dure mas

El balayage es una técnica de coloración que imita el desgastado natural del cabello, por eso, tus raíces quedarán más oscuras y los largos y puntas más claros.

Para hacerlo, se decolora el cabello en las partes medias y bajas sin tocar las raíces, y es por este motivo, por el que dura tanto tiempo. Pero, es un cambio permanente en el cabello, es decir, que tu cabello perderá la pigmentación natural, porque se decolora.

 

 El balayage tiene una duración aproximada de 4 meses, que siempre dependerá del color que hayas elegido, del crecimiento de tu cabello y de cómo lo cuides posteriormente. 

¿Por qué influye la duración del balayage con el color que hayas elegido?

 

Porque no es lo mismo un balayage platinado que un balayage caramelo.

Verás, la técnica de desgastado natural o balayage, se logra decolorando el 75% de los largos y puntas de tu cabello. Entonces:

  • Si decidiste aplicar el balayage en tonos chocolates, deberás agregarle pigmentación cada 2 meses.
  • Si decidiste aplicar el balayage en tonos caramelo, deberás agregarle pigmentación cada 3 meses.
  • Si elegiste el balayage en tonos muy altos como el platinado o el rubio extra claro, no deberás ir al salón a que agreguen pigmentación. Solo necesitarás mantener tu balayage con un shampoo matizador morado o violeta para que el tono platino no se desvanezca.

 

Pero a esa duración, se agrega otro factor: la velocidad de crecimiento del cabello y por dónde quieres que comience el desgastado del color.

Cuando se realiza el balayage, no se tocan las  raíces, porque se dejan  5 o 6 centímetros de raíz. Si la renovación completa del balayage se hace cada 4 meses, cuando regreses al salón, tendrás 10 a 15 centímetros de raíz, porque el cabello  crece a razón de 1 y 1/2 centímetros a 2 por mes.

 

  • Si te gusta que el balayage comience por debajo de las orejas, no necesitarás renovarlo con tanta frecuencia.
  • Pero si prefieres que tu balayage comience dejando tres centímetros de raíz, deberás renovarlo cada dos meses.

 

Ahora ya sabes cuánto puede durar un balayage de acuerdo al crecimiento de tu cabello y al color que elijas, pero, ¿qué pasa con los cuidados posteriores?

De eso, te hablo a continuación.

 

5 consejos profesionales para que tu balayage dure mas tiempo

Una vez que salgas del salón luciendo el balayage, todo se resume a tu rutina de belleza capilar para que dure más tiempo.

Toma nota, para que el tiempo no deteriore tu balayage.

 

1- No laves tu cabello todos los días.

¡Elemental! Si lavas tu cabello diariamente, estarás eliminando color e hidratación de tu fibra capilar. Y esto hará que tu cabello se seque, se quiebre e incluso se caiga.

 El cabello con balayage se debe lavar cada 48 o 72 horas.  Repito: cada 48 o 72 horas.

 

2- Utiliza shampoo y acondicionador sin sulfatos.

Todos los productos capilares contienen sulfatos, químicos muy corrosivos que quitan el color de la fibra capilar.

Si quieres que tu balayage se mantenga por más tiempo, debes utilizar shampoo y acondicionador que no tengan químicos, que dañen tu cabello decolorado y eliminen color. ¿Quieres nombres? ¡Toma nota!

  • L’Oréal Ever Pure Repair
  • Herbal Essence Honey & Vitamin B Set
  • Love Beauty and Planet Coconut Water & Mimosa Flower Set[/su_list]

 

Son solo algunos ejemplos,  puede elegir cualquier shampoo y acondicionador, siempre que sean sin sulfatos.  Según donde vivas, posiblemente conseguirás una u otra marca.

 

3- No abuses de las herramientas de calor.

Tanto la plancha como el rizador, e incluso el secador de pelo a temperaturas muy altas, pueden dañar el color de tu balayage.

 

Entonces, si te gusta moldear tu cabello de distintas maneras, deberás utilizar aceite de coco para proteger tus puntas y largos de la abrasión del calor. Si vas a planchar o rizar tu cabello, puedes utilizar serum o aceites protectores térmicos para que tu cabello no sufra tanto.

Y utiliza estas herramientas máximo dos veces por semana.

 

4- No expongas tu balayage al agua de la piscina o del mar.

El verano es la peor época para el cabello, porque el sol, el calor y el agua del mar o piscina, hacen estragos en el color de tu balayage y en la salud capilar.

 

Si tienes pensado ir a la playa, utiliza sombrero o pañuelos para que tu cabello no esté tantas horas expuesto directamente al sol.  Y si nadarás en una piscina, protege tu balayage con un gorro plástico, para que el cloro del agua no degrade el color. 

Y además, si tu cabello entra en contacto con el agua del mar o la piscina, enjuágalo con agua de grifo o aplica agua micelar en spray para que no se reseque y pierda color.

 

5- Utiliza shampoo matizador para mantener tu balayage rubio lejos de los tonos indeseados.

matizar el color de las mechas

Debes utilizar shampoo matizador violeta para que tu cabello no se torne amarillo pollo o anaranjado. Esto evitará que el balayage se arruine.  Solo debes utilizarlo dos o tres veces por semana. 

Te dejo una lista de algunos shampoos matizadores para balayage rubio:

  • No Yellow Fanola
  • Joico Balance Purple Shampoo
  • Redken Color Extend Blondage

 

Conclusiones

Si quieres que tu balayage dure un máximo de cuatro meses, es importante que utilices shampoos y acondicionadores sin sulfatos, laves tu cabello con menos frecuencia y no abuses de las herramientas de calor.

Y recuerda, si tu balayage está realizado en tonos platinados o rubios, es importante incorporar un shampoo matizador morado a tu rutina capilar.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test