Diferencias entre ombre, sombre y balayage, ¿qué técnica de color es mejor para tu cabello?

pelo muy largo

Con tanta exposición en las redes sociales, es normal que las clientas vengan a mi salón y me muestren una foto de su instagramer preferida.

El problema no es su fanatismo por un influencer. El problema es que quieren llevar el mismo look capilar que con una sonrisa de oreja a oreja lleva la modelo de turno. Y muchas veces eso no es posible.

 

Por eso, si estás pensando en hacerte un ombre, un sombre o un balayage es muy importante que conozcas las diferencias entre estos estilos de coloración.

Pero más importante, es que sepas, cuál quedará mejor en tu cabello, de acuerdo a tu color de base e incluso, cuánto dinero gastarás para que tu nuevo look se vea impecable.

 

  • ¿Tienes el cabello oscuro, estás aburrida de tu color uniforme y deseas más luminosidad en tu cabello, sin renunciar a tu color?

Entonces el ombre es para ti. Porque tu cabello permanecerá oscuro en la raíz y se irá mezclando en un tono más claro y más claro a medida que llega a las puntas.

 

  • Ahora, si te gusta el aspecto ombre, pero deseas gastar mucho menos dinero en mantenimiento del color, lo mejor es que te decidas por el sombre.

Ya que la diferencia entre las tonalidades de los mechones o luces es mucho menos notoria, por lo que no tendrás que retocarlas permanentemente.

 

Sin lugar a dudas, el balayage es para ti.

 

¿Todavía tienes dudas?

No te preocupes, es normal, cuando se trata de técnicas de coloración, que pueden parecer muy similares, es normal que sea así.

Por eso, sigue leyendo, porque te ayudaré a encontrar el mejor look de acuerdo al color de tu cabello y lo que deseas obtener con el cambio.

 

Por eso, te contaré:

  • Diferencias entre el ombre y el sombré
  • Cuándo decidirse por un balayage

 

 

¿Cómo saber si el ombre o el sombré es para ti?

cenizo

Entre el sombre y el ombre hay una diferencia muy sutil, es como si fueran prácticamente hermanos.

A menos que hayas estado viviendo debajo de una roca, no hay forma de que puedas escapar de la inundación de fotos de mujeres con el cabello ombre en tu cuenta de Instagram o Facebook.

Y es que esta tendencia casi llegó como un tsunami, que se resiste a desaparecer.

 

  • La palabra ‘ombre’ básicamente significa ‘sombra’ en francés, y consiste en dejar tus raíces naturalmente oscuras en la parte superior, para pasar  lentamente a un tono más claro hacia las puntas.

¿Qué lograrás con esto?

 

  • Básicamente apreciar dos colores distintos en las raíces y en los extremos.

Si bien un ombre tradicional involucra raíces de color marrón oscuro que se desvanecen en un tono rubio, también puedes logrando tiñendo tus raíces en un tono oscuro de prácticamente cualquier color y desvaneciéndolo en un tono más claro en los extremos.

pelo con ondas

  • Es versátil, personalizable y adecuado para la mayoría de las longitudes de cabello largas y medianas.

Una gran ventaja con el ombre es que tiene un bajo costo de mantenimiento, ya que no tienes que retocar la sección superior una vez por mes, ya que permanece oscura

 

  • ¿Tienes el cabello lacio? Entonces el ombre tal vez no sea lo más adecuado para ti, ya que en el cabello perfectamente liso la transición de un tono más oscuro a uno más claro puede resultar demasiado obvia y chocante.

El estilo ombre entonces se adapta mejor al cabello rizado u ondulado.

Ahora, ¿qué pasa con el sombre?

 

  • El estilo sombre es muy similar a la tendencia ombre, sin embargo la transición entre un color y otro es mucho más suave, lo que incluso te lleva a lograr un aspecto más natural.

Si no estás lista para una transición de un color a otro demasiado drástica, y tienes el cabello oscuro, yo te recomiendo el sombre.

Porque de esta manera resaltarás tu cabello, sin tener que optar por un cambio de color dramático.

 

  • Además, si tienes un corte en capas, el sombre también es una opción muy interesante para resaltar algunos mechones en forma muy suave.

Si solo buscas un pequeño cambio de color, que no te haga gastar fortunas en la peluquería, el sombré puede ser una buena opción.

 

¿Qué pasa con el balayage? Si eres rubia o castaña clara, no puedes dejar de leer lo siguiente.

 

Por qué el balayage es la mejor técnica para resaltar cabellos claros

rubio dorado

¿Eres una admiradora de esas hermosas chicas que ves en la playa que tienen cuerpos perfectos y cabello de surferas?

 

  • Pues si tu cabello está en la gama de los castaños claros o los rubios, ya puedes ir tomando clases de surf, para convertirte en una verdadera chica californiana.

Porque el balayage hará que tu cabello parezca besado por el sol. La palabra balayage significa «barrer» en francés.

Durante la coloración, el estilista pintará tu cabello a mano alzada, casi como si estuviera pintando una obra de arte. Y créeme que para los verdaderos profesionales el balayage es una obra de arte.

 

  • Con el balayage, lograrás obtener unos reflejos muy naturales, en algunos tonos más claros que tu cabello. Que se mezclarán naturalmente con aquellos mechones que no sean coloreados.

El cabello en la parte inferior se deja más oscuro para agregar dimensión y movimiento a su aspecto general. Por eso, el balayage recrea el efecto del cabello que ha sido aclarado naturalmente por el sol.

Dado que no se utilizan láminas para saturar el color, los reflejos resultan más suaves y de aspecto más natural. Y a medida que tu cabello crece, no se nota la diferencia entre las tonalidades de los mechones pintados y los que no lo están.

 

  • La transición entre los colores es más natural y requiere menos mantenimiento que un ombre o un sombre. Porque como los reflejos de balayage se colocan solo en la parte frontal del cabello, no hay una transición obvia de oscuro a claro.

¿Recuerdas que te dije antes que el ombre o el sombre queda mejor en cabellos rizados?

 

Además, al no pintar las raíces, el crecimiento no afecta al balayage, por lo que no tendrás que volver a la peluquería cada treinta días.

 

Entonces, para que no te quede ningún tipo de dudas acerca de qué estilo de reflejos te convine elegir, preparé un pequeño resumen.

 

Conclusiones

  • Si tu cabello es naturalmente castaño o rubio y quieres unos reflejos playeros, lo mejor es el balayage.
  • El balayage queda bien en todo tipo de cabellos, tanto lacios como ondulados, porque las luces se mezclan naturalmente.
  • Si tu cabello es lacio, no te recomiendo un sombre o un ombre, porque la transición de color es muy marcada. Aunque claro, sobre gustos, no hay nada escrito.
  • Si no quieres ser una esclava del salón para mantener impecable tu nuevo look, lo mejor es el balayage, porque tiene mucho menos costo de mantenimiento.
  • Si buscas impactar con una transición de color muy marcada, el ombre es lo mejor, y si buscas algo intermedio, te recomiendo el sombre.

 

Atrévete a ponerle nuevas luces a tu cabello, pero siempre recuerda que debes tener en cuenta cuánto estás dispuesta a gastar para mantener el color y si quieres un cambio drástico o más suave.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test