¿Se caerá mi cabello si lo decoloro? Test de 7 preguntas para descubrirlo

Anuncios
  • Antes de decolorar tu cabello, es primordial, repito PRIMORDIAL, que evalúes su salud, para saber si tu cabello soportará el proceso.
  • Pero no te preocupes, hoy te acerco un test para descubrir si tu cabello se debilitará al decolorarlo, hasta el punto de producirse una caída importante.
  • No pases por alto este test. Porque si lo haces, puedes dañar tu cabello de una manera irreversible, hasta el punto de quemarlo.

 

ardor y picazon

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi pelo decolorado se esta cayendo de a mechones, ¿estoy a tiempo de salvarlo?

 

Sí, lo sé. Tienes una docena de amigas que se decoloraron el cabello y no se les cayó.

A diario, observas en Instagram o YouTube, las experiencias de personas que aplicaron una decoloración, y su cabello parece no haber sufrido las consecuencias.

Anuncios
Anuncios

 

Pero no todos los cabellos son iguales.

A esa verdad, me enfrento a diario en la peluquería, y muchas veces,  me toca ser el portavoz de malas noticias, porque determinados cabellos no se pueden decolorar. 

Y la mayoría de las veces, no se puede realizar el proceso porque el cabello no está saludable. Y al no estar saludable, no soportará la acción de los químicos que se usan en la decoloración.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas veces se puede decolorar el cabello por día, por mes y por año?

 

Anuncios
Anuncios

De más está decir que cuando le digo a una clienta que no puedo decolorarle el cabello, porque puede sufrir una caída importante, quieren matar al mensajero. Espero que en este caso, lo tomes con calma.

 Porque la idea es que puedas decolorar tu cabello, sin arruinarlo. Y para eso, deberás realizar este test.  Es muy sencillo, no tendrás que buscar la hora de tu nacimiento ni tu grupo sanguíneo.

 

Lo que deberás hacer simplemente es observar tu cabello, y contestar las preguntas con total honestidad. ¿Preparada?

Sea cual sea el resultado, recuerda que no vale matar al mensajero. Comencemos con la primera pregunta.

 

1- ¿Tu cabello es poroso o luce hidratado?

flotacion

Bueno, si tu cabello es poroso, comenzamos con el pie izquierdo, porque si lo decoloras, el riesgo de caída es serio.

Por lo contrario, si luce hidratado, sin frizz ni encrespamiento, no tendrás problemas al decolorarlo.

Ahora, ¿cómo reconoces un cabello poroso? Con una prueba muy sencilla.

 

Anuncios
Anuncios
  • Coloca dentro de un vaso con agua, un cabello.
  • Con la ayuda de un peine, húndelo, espera unos minutos y observa los resultados.
  •  Si el pelo flota, su porosidad es baja, ya que el agua no logra entrar en el interior de la fibra capilar. Por lo tanto, tu cabello está en perfectas condiciones para decolorarlo. 
  • Si se hunde hasta la mitad del vaso, la porosidad es media. Te recomiendo que acudas a un profesional para realizar la decoloración, porque puedes provoca una caída seria si te excedes en los tiempos de exposición de los químicos.
  • Si el cabello se hunde al fondo del vaso, tu cabello es poroso, y no te recomiendo que lo decolores.

 

Continuemos con el examen.

 

2- ¿Tu cabello está teñido?

Si tienes el cabello teñido, el riesgo de caída dependerá del tono que hayas utilizado.

Porque cuanto más oscuro sea tu cabello, más sesiones de decoloración llevará el proceso.

Anuncios
Anuncios

Por ejemplo,  en cabellos teñidos de negro o castaño oscuro, se debe repetir el procedimiento, para llegar a los rubios más claros. Por lo tanto, tu fibra capilar está más expuesta al daño. 

 

Pero además, es importante que cuentes con algunos conocimientos en coloración, para evitar que tu cabello se caiga durante la decoloración.

Por ejemplo, ¿sabías que a mayor cantidad de sesiones de decoloración, se debe bajar el nivel de concentración del peróxido? Porque de esta manera, el proceso es menos agresivo y no deteriora el cabello.

 

3- ¿Quieres lograr un cabello muy claro?

media melena

El tiempo de exposición es un punto de vital importancia, y debe controlarse minuciosamente, te diría cada cinco minutos.

Anuncios
Anuncios

Porque si bien depende de lo rápido o lento que el decolorante actúe, nunca debe ser mayor a treinta – cuarenta minutos.

Piensa en esto: a mayor exposición del cabello a los químicos, mayor será el daño que le causes.

 

¿Un consejo extra?  Es mejor hacer dos decoloraciones suaves, aunque demores más días en aclarar tu cabello, que una decoloración fuerte, que queme el cabello y produzca su caída. 

Ten en cuenta que una sobreexposición, dejará tu cabello extremadamente poroso. Y entonces, aparecerá el frizz y un serio riesgo de caída.

 

4- ¿Tienes el cabello decolorado y quieres repetir otra decoloración?

neutralizar tonos no deseados

Anuncios
Anuncios

Si tu cabello está decolorado previamente, has realizado una permanente o un alisado definitivo, el riesgo de caída es muy grande.

Entiendo tu ansiedad. Tal vez te hiciste unas mechas o un balayage, y necesitas renovarlas.

 

Pero, siempre es imprescindible verificar la elasticidad del cabello, y este es un paso fundamental para saber si es factible volver a decolorarlo. ¿Cómo evalúas la elasticidad de tu cabello?

 

  • Toma un cabello, humedécelo y con mucho cuidado ténsalo con los dedos de ambas manos.
  • Si al aflojar la tensión, el cabello vuelve a su longitud original es señal de que conserva su estructura interna en perfecto estado.
  • Si  queda estirado o de aspecto chicloso, la estructura interna está dañada, por lo que otra decoloración podría producir una caída importante de cabello. 

 

Anuncios
Anuncios

5- ¿Tu cabello es fino o quebradizo?

teñido de rubio

Piensa en tu rutina habitual de peinado.

Por la mañana, cuando te levantas, ¿quedan muchos cabellos sueltos en la almohada o en las sábanas?

Cuando lo cepillas, ¿observas muchos cabellos atrapados en las cerdas del cepillo? ¿Tienes las puntas abiertas?

 

Entonces, tu cabello es débil y quebradizo. Y lo único que lograrás al decolorarlo, es que el cabello se corte y se caiga.

Anuncios
Anuncios

Mi consejo es que antes de de decolorarlo, unos quince días aproximadamente, apliques máscaras hidratantes, ampollas nutritivas o baños de crema, para regenerar el cabello.

Y también lo hidrates, después de realizar la decoloración, para seguir fortaleciendo el cabello.

 

6- ¿Irás a un salón a decolorar tu cabello o lo harás en tu casa?

cubrir las canas

Si tienes experiencia en coloración posiblemente puedas decolorar tu pelo con exito. Ahora si no tienes experiencia, los riesgos de que tu cabello se caíga después de decolorarlo son altos.

Responde otra pregunta, ¿estás lo suficientemente capacitada para realizar una decoloración sin poner en riesgo tu cabello?

Anuncios
Anuncios

 

Y cuando me refiero a si estás lo suficientemente capacitada, quiero decir:

 

En lo personal,  me entristece cuando llega al salón una persona con el cabello totalmente destruido, quemado, con daños irreparables cuya única solución es realizar un corte muy corto.  Y no es una persona, hablo de varios casos a la semana.

 

Como estilista, actualizo mis conocimientos permanentemente, para evitar daños irreparables en el cabello.

Pon en un lado de la balanza tu salud capilar, y en el otro, el dinero que invertirás en tu cabello. ¿Qué pesa más para ti?

Anuncios
Anuncios

Casi llegamos al final del test.

 

7- ¿Padeces alguna enfermedad que debas tener en cuenta a la hora de realizar la decoloración?

para detener la caída de pelo

Aunque no lo creas, algunos trastornos como tiroides o estrés, o patologías más serias, como el cáncer, pueden influir en la salud capilar.

Por eso, si estás realizando un tratamiento médico prolongado,  es importante que consultes con tu médico, y además, se lo comentes al peluquero que realizará la decoloración. 

 

Porque aunque no existen datos científicos de que la decoloración puede alterar un tratamiento médico, si puede modificar la calidad del cabello y provocar su caída.

Anuncios
Anuncios

Además, si estás embarazada, también debes consultar con tu médico, porque como la decoloración se aplica desde las raíces, puede generar una sensibilidad en el cuero cabelludo, durante ese período.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes que es muy importante evaluar la salud de tu cabello antes de aplicar una decoloración, porque de esta manera evitarás la caída del cabello.

Y un buen comienzo para hacerlo, es realizar este test rápido para determinar si tu cabello soportará la decoloración. Porque en salud capilar, la prevención también lo es todo.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test