Mejor shampoo y otros cuidados para mantener el alisado japonés

¿Quieres saber qué shampoo usar después de hacerte un alisado japonés?

 

¡Te felicito!

Porque eres mucho más inteligente que yo.

 O por lo menos más intuitiva, ya que adivinas que después de alisar tu cabello, no puedes seguir usando el mismo shampoo de siempre. 

 

Por no haberme planteado este interrogante, arruiné mi alisado japonés.

Perdí tiempo, dinero, y lo que es peor, me quedé sin poder lucir un cabello suave, brilloso y lacio.

Todo por no usar el shampoo correcto. Parece mentira que un detalle como este me haya hecho perder los doscientos dólares que gasté en el alisado.

 

Presta mucha atención.

Porque lo que hagas con tu cabello las primeras 72 horas después de recibir un tratamiento de alisado  japonés es de importancia crítica. Nada de agua, nada de salir sin paraguas si llueve, nada de piscinas y nada de salir a correr.

Pero sobretodo, y después de esas primeras 72 horas, deberás usar para lavar tu cabello, shampoos sin sal, y obviamente sin sulfatos.

 

La mayoría de los shampoos contienen sal,  que es un espesante muy eficaz para darle al producto la viscosidad y la textura cremosa, a la que estamos acostumbrados.

Pero ahora que tienes el cabello alisado, no debes comprar un shampoo solo por su apariencia o su perfume. Debes comprarlo pensando en el tratamiento que te has hecho en el cabello.

 

 Por lo tanto, para asegurarte de que tu shampoo no deshaga los resultados del alisado japonés, solo debes usar shampoos suaves, sin cloruro de sodio ni sulfatos, que son los responsables de arrastrar los compuestos, como el Tioglicolato de Amonio, que se utilizan para lograr alisar el cabello.  

 

Esa es la realidad.

Porque si sigues usando tu shampoo de siempre, lo único que conseguirás es acabar como acabé yo.

Al cabo de un mes, ya no quedaba nada del alisado japonés, pero además mi cabello se veía mal, con mucho frizz, como si todo el tiempo estuviera metiendo los dedos en el enchufe.

 

Pero yo no me iba a resignar a esa realidad. Esperé seis meses, para volver a hacerme nuevamente el alisado, solo que esta vez ya sabía muy bien cuál era el mejor shampoo que podía usar

¿Quieres saber cuál es?

 

Entonces, sigue leyendo,  porque te contaré:

  • Los 3 mejores shampoos sin sal para cabellos con alisado japonés
  • Otros tips que debes tener en cuenta para cuidar tu cabello alisado

 

Por supuesto, siempre puedes seguir utilizando tu shampoo habitual.

Pero si lo que quieres es que tu alisado dure más tiempo y se vea fantástico, yo te aconsejo que no cometas mi mismo error.

 

 

¿Te has echo el alisado japones? Si no quieres arruinar el tratamiento lava tu pelo con alguno de estos shampoos

Desde que me alisé el cabello, uso alternativamente estos tres shampoos.

 

  • Aveeno Pure Renewal

para pelos tratados con alisado permanente

Este shampoo no contiene ni sal ni sulfatos, los mayores enemigos de cualquier tratamiento de alisado, ya sea keratina o japonés.

Además, es muy fácil de conseguir, tanto en las tiendas físicas como online, por lo que no tendrás problema para encontrarlo.

 

A pesar de no tener sal, su textura es bastante cremosa, por lo que es muy fácil distribuirlo en todo tu cabello. Esto hace que una pequeña cantidad rinda muy bien para dejar limpio tu cabello.

Y otra cosa que noté también, es que en la ducha quedaban menos cabellos cuando terminaba de lavarme el pelo.

 

  • Pureology Hydrate Sheer 

cabellos teñidos y alisados

Este shampoo es simplemente grandioso. No lo coloqué en primer lugar, porque tiene una desventaja: es un poco más caro que los demás.

Pero cada centavo valdrá la pena si te decides por este shampoo, sobretodo, si además de alisado, tu cabello está teñido.

Cuando uso este shampoo, noto que mi cabello queda mucho más suave, seguramente gracias sus ingredientes, como el sándalo y la rosa orgánica.

 

  • John Masters Organics

ph neutro

¿Tienes el cabello naturalmente seco?

 

Entonces, este es el shampoo ideal para ti, ya que tiene un Ph neutro, lo que nutrirá tu cabello notablemente, hidratándolo y dejándolo muy brillante.

Además, de devolverle la humedad natural a mi cabello, me encanta el olor a lavanda que deja cada vez que termino de usarlo.

 

Ahora ya sabes cuáles son los mejores shampoos para lavar los cabellos alisados permanentemente.

Pero también, es muy importante tener en cuenta otras cuestiones para que los efectos del alisado japonés permanezcan por más tiempo en tu cabello.

 

Cómo cuidar el cabello alisado para que el tratamiento dure más tiempo

Después de hacerme mi segundo tratamiento de alisado japonés, tomé conciencia que requiere mucho cuidado y mantenimiento, para que dure la mayor cantidad de tiempo posible.

Cuando finaliza el trabajo de la peluquera, comenzará el tuyo para que tu cabello luzca perfecto y saludable. Por eso, es muy importante, que siempre tengas en cuenta las recomendaciones que te brinda la estilista, para proteger tu cabello hasta el próximo retoque del tratamiento.

 

  • Tu nuevo cabello debe permanecer en la posición más recta posible. No lo ates en una cola de caballo ni uses ningún tipo de hebillas o clips, durante los primeros siete días. Incluso meter tu pelo detrás de las orejas puede causar una marca horrible y arruinar el lacio perfecto.

Si aparece cualquier tipo de marca, toma tu planchita y pásala suavemente por la marca, asegurándote de mantener la plancha en movimiento para evitar daños por el calor excesivo.

 

  • ¿Practicas natación? Puedes quedarte tranquila, ya que no deberás alejarte de tu deporte favorito. A mí también me encanta nadar y hasta llegué a ganar varias medallas.

Pero  recuerda evitar que tu cabello no entre en contacto con el agua clorada de la piscina, al menos durante las primeras dos semanas.

También deberás evitar la exposición excesiva al sol en los primeros días después del tratamiento, y si no tienes otra alternativa, no olvides usar un sombrero.

 

  • El cabello alisado absorbe menos humedad y se seca más rápidamente, pero si no tienes tiempo para esperar que tu cabello se seque al aire, usa un secador  con una unidad de calentamiento de cerámica y componentes internos con infusión de turmalina.

Siempre es conveniente mantener  el secador de pelo a la distancia correcta y usar un accesorio difusor para dispersar el flujo de aire.

 

  • Cuando termines de lavar tu cabello, usa un peine de dientes anchos para quitar suavemente los enredos, y seca tu cabello con un movimiento hacia abajo para cerrar la cutícula.

 

 

Ahora ya sabes que los mejores shampoos para los cabellos alisados con el sistema japonés, deben ser sin sal y sin sulfatos.

¿Cuál de ellos elegirás para mantener por más tiempo tu cabello alisado?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja Tu Comentario