¿Cómo agregar lowlights a un cabello con reflejos?

sobre reflejos

¿Estas pensando en agregar unos lowlights a tus reflejos?

 

Si hace tiempo que te vienes haciendo reflejos, habrás notado que estos van perdiendo vitalidad y se diferencian menos. Para solucionarlo, puedes hacerte unos lowlights.

  • Para hacerlo, deberás esperar a que tus reflejos estén muy rubios.
  • Y deberás aplicar un tinte por lo menos dos tonos más oscuros que tu color base.
  • El tiempo ideal de aplicación de los lowlights, sería cada cuatro meses, y podrás utilizar tanto la técnica de la gorra como la del papel de aluminio.

 

 Seguramente ya sabes que los  lowlights son pequeñas mechas de tonos más oscuros, que se aplican cada 4 o 5 meses cuando renuevas tus reflejos. 

Si lo que buscas con los reflejos es tener el cabello más claro, ¿para qué querías oscurecer el cabello?

 

La explicación es muy simple. Cada vez que renueves tus reflejos, tu cabello se pondrá más y más rubio, hasta tal punto que en lugar de diferenciarse las luces, solo se verá un tono de rubio parejo.

Es entonces, cuando se realizan los lowlights, para que tus reflejos vuelva a tomar vida.

 

Y tienen otra gran ventaja. Para realizarlos en tu cabello, no necesitarás decolorar, como ocurre con el caso de los reflejos.  Simplemente tendrás que aplicar un tinte permanente o semipermanente para agregar mechas más oscuras. 

Esto quiere decir que los lowlights, son lo opuesto a los reflejos, ya que en lugar de elevar el color algunos tonos, se aplica tinte en unos dos tonos más oscuros que tu color base natural, estratégicamente distribuidos.

 

Esta técnica es especialmente buena para agregar dimensión y profundidad, mientras se crea una mezcla de aspecto más natural en el cabello. También hace que tu pelo se vea más grueso y generalmente más voluminoso.

Y es una técnica, mucho más habitual de lo que piensas. Por ejemplo, la semana pasada concurrió al salón Viviana, una de mis clientas fanáticas del balayage.

 

Cuando observé su cabello, noté que después de varias renovaciones de los reflejos, su pelo era demasiado rubio, le faltaba profundidad al color, todo era demasiado parejo, y por lo tanto, no se diferenciaban las mechas, que era lo que ella quería.

Cuando le propuse, oscurecer algunas mechas, me miró como si estuviera loca. Y la entendí perfectamente, porque para alguien que ama la apariencia de los cabellos besados por el sol, la palabra oscurecer, la llevan a pensar más en la luna y la noche, que en el sol.

 

Pero le expliqué que no necesariamente, las luces que le aplicaría serían en  tonos oscuros. Simplemente, utilizaríamos dos tonos más oscuros que su color base.

En su caso, que su tono de base era un rubio claro ceniza y sus reflejos eran en un tono platino, aplicaríamos en algunas mechas un tinte rubio oscuro ceniza.

Es decir, siempre seguiríamos en los tonos claros, pero intercalando un tono más oscuro de rubio que le daría más profundidad y resaltaría nuevamente su cabello.

En ese momento, respiró aliviada y me puse manos a la obra. Después de colocarle la gorra, saqué mecha por mecha, y apliqué el tinte.

 

Los resultados fueron asombrosos, porque nuevamente en su cabello se notaban los mechones resaltados, y no era un tono uniforme de color. Es decir, se podían diferenciar claramente, reflejos más claros y reflejos más oscuros.

Si te está pasando lo mismo que a Viviana, solo existe una solución, los lowlights, por eso te contaré:

  • Cómo elegir el tono correcto para tus lowlights
  • Con qué frecuencia deberás aplicar lowlights y cómo mantenerlos

 

 

Cómo elegir el tono correcto para tus lowlights

profundidad con lowlights

Lo  ideal sería encontrar un color dos tonos más oscuros que tu color de base.

Por ejemplo:

  • Si tu tono de base es un castaño claro 6 y tus reflejos son rubio claro 8, tus lowlights pueden ser en castaño 4.
  • Si tu tono de base es un rubio oscuro 7 y tus reflejos son rubio muy claro 9, puedes hacer unas mechas en castaño medio 5.
  • Si tu tono de base es un rubio claro 8 y tus reflejos son rubios extra claros 10, puedes teñir algunos de tus mechones en un castaño claro 6.

 

 Como puedes ver en los ejemplos, siempre debes intentar hacer los lowlights en 2 tonos menos que el color de base, para que los reflejos se luzcan mejor. 

Mi recomendación, es que si deseas mejorar la apariencia de tus reflejos, consultes con un colorista profesional. En el salón, te mostrarán la paleta de colores de tintes, y juntos podrán definir el tono de lowlights más indicados para ti.

 

También el tono de tu piel juega un papel importante en el tipo de lowlights que puedes elegir.

  • Si tienes una piel clara con un tono cálido, los tonos canela te funcionarán bien.
  • Para pieles claras con matices fríos, es mejor tener en cuenta los tonos chocolate oscuro y marrón claro.
  • En el caso de pieles medias con matices cálidos, lo mejor es el marrón dorado, y en pieles medias con matices fríos, las mejores opciones son marrones más claros.
  • Si tienes la piel oscura con tonos cálidos, entonces el caramelo intenso y el marrón oscuro te favorecerán. La piel más oscura con matices fríos,  combina bien con tonos de marrón oscuro.

 

Como puedes ver, para decidir el mejor tono de lowlights, lo mejor es consultar con un colorista, ya que tendrá en cuenta no solo tu tono base de pelo y el de los reflejos, sino también tu color de piel.

 

Si estás preocupada por el mantenimiento de los lowlights, puedes dejar de estarlo. Porque esta técnica de coloración no te mantendrá como una esclava del salón, ni mucho menos. Veamos por qué.

 

Cada cuánto tiempo aplicar lowlights en tu cabello

dorados y miel

  • Si aplicas la técnica de reflejos ya sea con gorra o con papel mensualmente, deberás aplicar lowlights una vez cada 4 o 5 meses.

Esto se debe a que, si renuevas tus reflejos mensualmente aplicando tinte rubio, llegará un punto en el cual todo tu cabello estará rubio.

Y para evitar eso, es que muchas recurren a los lowlights, que renuevan totalmente el tono del cabello y brindan la apariencia de un cambio de look.

 

  • Uno de los muchos beneficios de esta técnica de coloración, es que  requiere menos mantenimiento que muchos otros servicios de coloración.  

Ahora, esto no significa que no debas cuidarlos.

 

  • Y la única manera de proteger tus flamantes lowlights, es usando los productos adecuados.

Los mejores productos son aquellos diseñados para cabellos teñidos, porque mantendrán la vitalidad y brillo de tus reflejos y lowlights.

Y no olvides la importancia de nutrir tu cabello semanalmente, utilizando mascarillas hidratantes para cabellos teñidos.

 

Ahora ya sabes cómo agregarle luminosidad a tus reflejos.

¿Por qué tono de lowlights te decidirás finalmente?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test