Mi permanente se está poniendo recta, los rizos están perdiendo forma ¿qué puedo hacer?

Anuncios

porque puede fallar

Segun mi experiencia, si tu permanente se esta volviendo recta es por alguna de estas razones:

 

Veamos cada una de estas posibles razones en profundidad.

Te aseguro que en unos minutos sabrás la razón exacta de porque tu permanente se esta volviendo recta y como revertir la situación.

 

Has lavado tu permanente antes de tiempo

con shampoo y acondicionador

La permanente no debe lavarse ni mojarse hasta 48 o 72hs despues de haber sido aplicada.

Y es algo que hay que respetar a rajatabla para que no se arruine el rizado.

Si por error o desconocimiento lo haz hecho, esta podría ser una de las causas de que tus rizos se estén volviendo rectos o perdiendo su forma.

 

Anuncios
Anuncios
 Este problema no tiene solución, y lamento si ha sido tu caso, ya que el estilista debería haberte advertido sobre este cuidado. 

 

El lavado, es clave para el cuidado de tus rizos y si estás lavando tu pelo en forma excesiva, y además lo haces con productos que no son específicos para rizos deja de hacerlo. Ya que podría ser otra de las causas del estiramiento de tu permanente.

Intenta desde ahora lavar tu pelo de forma más espaciada y con productos diseñados especialmente para cabellos rizados.

 

Has estado lavando tu cabello con el shampoo incorrecto

para cabellos con permanente

Los shampoo más adecuados para usar en un cabello con permanente son los que no hacen nada de espuma y se llaman low shampoo.

Anuncios
Anuncios

 

  • Si vas a utilizar un low shampoo  y tu cabellos es grueso, puedes prescindir del acondicionador, así evitarás que tu cabello quede demasiado pesado y tus rizos se pongan rectos. Ya que en los cabellos gruesos y pesados el rizo tiende a estirarse.

 

  • Por el contrario si tu cabello es fino, puedes utilizar acondicionador y así ayudaras a nutrir y definir más el rulo, ya que muchas veces los cabellos más finos tienden abrirse y perder su forma. Necesitan un poco más de peso para definirse.

 

Una vez que estés en la ducha, luego de haber aplicado el shampoo o acondicionador de acuerdo a tú necesidad, peina tu cabello con un peine de dientes anchos en forma suave.

 

No has estado usando productos de styling

definir rizos y ondas

Anuncios
Anuncios

Al salir de la ducha, envuelve tu cabello absorbiendo el exceso de agua.

Luego ayudarás a tu pelo a definirse y lo harás con el cabello húmedo. La clave de la definición de tus rizos la tendrá el producto de styling. ¿No tienes uno?

 

 Este producto es una herramienta fundamental para que tus rulos no se caigan. 

Eso si, elije productos sin alcohol y sin siliconas. Inclínate por los productos de rizos específicos, como las cremas de peinar o moldeadoras de rulos.

 

No has hecho tratamientos de nutrición en tu cabello

Anuncios
Anuncios

Debes saber que cambiar la forma de tu cabello es un proceso químico muy agresivo y lo que debes tener en cuenta para que tus rizos no se estiren ni se pongan rectos es la nutrición del cabello.

 

 Aplícate una mascarilla nutritiva en casa y agrégale unas gotitas de serum o aceite, el que utilices o tengas. 

Una vez cada diez o quince días utiliza la mascarilla para que tus rulos se mantengan bien hidratados y de esta manera los ayudarás a recuperar su forma.

 

Un mal corte de Pelo

raya al costado

¿Sabías que un corte de pelo podría evitar que tu permanente se ponga recta y pierda su forma?

Anuncios
Anuncios

 

Un corte renovará esas puntas más secas que podrían ser la causa del estiramiento de tu cabello, y  devolverá la forma a esos rizos que están rectos y se están estirando. 

Pídele a tu estilista que te realice un corte de pelo. Puedes optar por un corte en capas, un long bob asimétrico, un shaggy o un desmechado en V. Las opciones son infinitas y puedes combinarlas entre sí.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 Diferencias Entre el Pelo Rizado en Capas y Sin Capas: ¿qué opción es mejor para tus rizos?

 

Errores al aplicar la permanente

solo en las raices del pelo

Anuncios
Anuncios

Si has estado siguiendo todos los consejos que te fui comentando, y aun asi tu permanente se esta poniendo recta, tengo una mala noticia para darte.

Posiblemente tu permanente esta mal hecha.

 

La aplicacion de la permanente es un proceso que tiene varias etapas y cada una de ellas tiene que ser hecha meticulosamente.

Una pequeño error en alguna de esas instancias, y la permanente quedará mal.

 

Anuncios
Anuncios

¿Que puede haber fallado en la aplicación de la permanente?

Muchas cosas.

  • Pudo haber fallado la neutralización
  • La elección de los bigudíes
  • El enrollado del cabello en los bigudíes
  • Los tiempos de exposición del producto de permanente en el cabello

 

En reglas generales, y por mi experiencia,  las fallas en la permente se dan en la parte de arriba de la cabeza, cerca del cuero cabelludo.  Y esto sucede porque los bigudíes estaban separados o no estaban correctamente apretados cerca del cuero cabelludo.

Si te hiciste la permente hace dos meses y ya está estirada en esa zona, habla con tu estilista. Seguro reconocerá su error y tal vez pueda retocarte la zona de las raíces protegiendo el resto del pelo.

 

Por el contrario si tu permanente se estira en las puntas, prueba todos los tips de cuidado que te he dado, estoy segura que podrás recuperar su forma y tu rizos no quedarán ni rectos ni estirados.

Deja Tu Comentario