¿Teñiste tu pelo de rubio y algo salió mal? 3 formas fáciles de arreglarlo hoy

antes del balayage

¿Quieres saber cómo puedes arreglar un tinte rubio que no salió como esperabas?

 

Deja de llamar a los bomberos, porque falta mucho para que se produzca un incendio, y no hay motivos para que te alarmes. ¿Sabes por qué?

  • Porque los tonos rubios son los colores más fáciles de corregir, así que respira tranquila.
  • Solo deberás identificar qué salió mal al aplicar el color.
  • Y una vez lo hayas identificado, simplemente deberás elegir el tono correcto, ya sea para corregir todo el color o para emparejar el tono que no te guste.

 

Estoy segura que tus pulsaciones ya bajaron y que has dejado de lado la idea de llevar sombrero de por vida o raparte la cabeza.

Pero ahora que la tranquilidad volvió a tu vida, te invade una nueva inquietud, ¿cómo sabes qué salió mal con tu tinte rubio para poder corregirlo?

 

Tranquila, que yo te ayudaré y te guiaré en esta encrucijada. Después de todo, el hada madrina no solo le dio a Cenicienta un bonito vestido, ¿verdad?

 

También la dotó de los ciertos elementos encantadores, como por ejemplo la carroza, para llegar al palacio y encontrarse con su príncipe.

Así que no te muevas de ahí, por lo menos por ahora, porque ya mismo te contaré:

  • Cómo corregir un tono de rubio que no te gusta
  • Cómo arreglar un rubio que quedó desparejo luego de aplicar el tinte
  • Cómo emparejar el rubio en tus raíces y los largos

 

Verás cómo después de leer toda esta información, volverás a amar tu rubio, tal como lo hicieron las rubias que marcaron la historia, como Marilyn Monroe o Farrah Fawcett.

 

 

Cómo corregir un tono de rubio que no te gusta

 

¿Aplicaste un tono de rubio que no te gusta?

 

Es muy común que las mujeres vean en las redes sociales hermosas cabelleras rubias y se enamoren.

Pero hay pequeños secretos que no saben, como por ejemplo, que en muchas ocasiones, lo que ven en las redes sociales y en las fotos de peluquería, son postizos.

¿Desencantada?

 

 Es que no todo lo que brilla es oro, así de simple. Esas largas cabelleras rubias platinadas o blancas, e incluso esos dorados con ondas perfectas, son solo peinados con cabellos postizos que se arman solo para las fotos. 

Así que si estás buscando un tono que viste en una foto de Instagram, o en una imagen de la modelo de moda, lo primero que debes hacer es asegurarte que el tono sea real.

 

Por eso, para evitar este tipo de desencantos lo más importante es que cuando vayas a comprar el kit de coloración, elijas muy bien el color.

De esa manera si estás buscando un tono que viste en internet, sabrás si existe o no.

Si efectivamente el tono existe, lo aplicaste y no te gusta como quedó, por el largo del cabello, por el tono de piel o porque no quedó como lo imaginabas, puedes solucionarlo.

Debes aplicar otro tinte para cubrir el tono que no te gusta.

¿Cómo elijes el nuevo tono?

 

  • Por ejemplo, si aplicaste un 9  y no te gusta, puedes aplicar un 7 sin problemas
  • Si aplicaste un 7 y no te gusta,  puedes aplicar un 9
  • y si aplicaste un 8 y no te gusta, puedes utilizar  un 9 o 7

 

No hay ningún problema con el nuevo tono que apliques, ya que como la base de color de la que partes es rubia, no es necesario decolorar.

Y eso es un punto a favor muy importante, más que nada por la salud de tu cabello.

 

Ahora, ¿qué pasa si cuando te teñiste de rubia, el tono te quedó desparejo?

No te preocupes, que la solución al problema también es sencilla.

 

Cómo arreglar un rubio que quedó desparejo al aplicar el tinte

corregir color

Aunque no lo creas este es uno de los errores más frecuentes de la coloración en el hogar.

¿Y sabes por qué pasa?

 

Porque es necesario contar con mucha experiencia para poder aplicar el tinte y además, saber las cantidades exactas de producto a utilizar en cada sección.

Si cuando te teñiste de rubio, el color te quedó desparejo, es porque aplicaste demasiado tinte en las raíces y el crecimiento, y después, no te quedó suficiente para los medios y largos.

 

Además, la parte trasera del cabello es muy difícil de cubrir con el tinte sin ayuda de un tercero.

Pero no desesperes, porque la solución también es muy simple. Además, solo se trata de arreglar las partes desparejas, porque en realidad el color te gusta.

 

 Para arreglar un tono rubio que se ve desparejo en diferentes secciones del cabello, debes aplicar el mismo tono en toda la superficie del cabello. 

Eso sí. Ya no estamos para juegos, así que esta vez debes ser previsora, y si tu cabello es muy largo, comprar dos cajas de tinte para asegurarte que contarás con la cantidad necesaria de tinte para cubrir todo tu cabello.

 

Cómo emparejar un tono rubio para que quede igual en raíces y largos

Mientras estaba escribiendo este post, justo me mandó un mensaje una clienta.

Me contaba que por falta de tiempo, no había podido venir a la peluquería, y como ya se notaban sus raíces, decidió teñirse ella misma.

Solo que en lugar de elegir el tono de rubio que utilizamos siempre, decidió utilizar un tono más claro.

¿Sabes lo que le pasó?

 

Al aplicar un tono más claro del que siempre usaba, sus raíces quedaron de un color y los largos de otro.

¿Qué había sucedido?

 

Déjame que te explique lo mismo que le expliqué a ella.

Tanto las raíces como el crecimiento, son los cabellos con menos procesos químicos, porque son por decirlo de alguna manera, “cabello nuevo”.

Es por este motivo, que el tinte queda más claro, porque es un cabello muy sano que absorbe rápidamente cualquier pigmento.

Por el contrario los largos y medios ya han pasado por varios procesos de tintes y les resulta más difícil absorber el pigmento.

 

Entones, entre la falta de experiencia y la falta de conocimiento, obtienes un tono más claro en las raíces que en las puntas. Eso le había pasado a mi clienta.

¿Existe una solución para esto?

 

¡Claro que sí! Debes aplicar un tinte que empareje el color.

  • En su caso, por ejemplo, que tenía en cabello un tono rubio 7 y decidió aplicar un tono 10, le aconsejé que usara un 8, para emparejar el color.
  • Si tenías un tono 8 y aplicaste un 10, para emparejar el color puedes aplicar un 9. Y si tenías un tono 9 y aplicaste un 11 o 12,  puedes aplicar un 10 para emparejar el color.

De esta manera todo tu cabello lucirá del mismo tono y estará parejo para la próxima vez que apliques tinte.

 

Eso sí, la próxima vez que desees subir más tonos, recuerda siempre hacerlo de a un tono, para que no te quede la diferencia entre las raíces y los largos.

Por ejemplo, si tu tono es  9 aplica un 10 o si es un 8, aplica un tono 9, porque subir muchos tonos de golpe puede hacer que nuevamente tus raíces queden más claras que el resto de tu cabello.

 

Conclusiones

Como ves, corregir un tono de rubio que no te gusta o que ha quedado mal, es algo bastante sencillo.

Sin embargo, nunca están de más algunas precauciones.

Después de corregir el tinte rubio que no te gustaba, asegúrate de nutrir muy bien tu cabello con mascarillas reparadoras, para devolverle la hidratación y evitar el resequedad y el frizz.

 

Y ahora cuéntame, ¿por qué piensas que ese rubio que deseabas con todas tus fuerzas no te quedó como esperabas?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test