¿Porque mi pelo se enreda tanto después de lavarlo? ¿Cómo evitar que se enrede?

  • Tu cabello se enreda con facilidad después de lavarlo, porque seguramente le falta hidratación y está debilitado.
  • Por lo tanto, para evitar que cabello se siga enredando deberás recuperar la salud de tu cabello, recortando las puntas y realizando tratamientos de nutrición intensiva.
  • Además, existe un método eficaz para desenredar el cabello después de lavarlo y evitar la rotura. Y hoy te prometo que te lo revelaré.

 

humedo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como desenredar el cabello sin dañarlo

 

Antes que nada, me convertiré en la abogada del diablo. Y asumiré la defensa de tu cabello. ¿Por qué?

 

 Porque tu cabello no se enreda después de lavarlo para hacerte sufrir. 

Tampoco lo hace para que todas las mañanas, debas dedicarle tres horas a desenredarlo, y por lo tanto, llegues tarde al trabajo.

Y muchos menos se enreda, porque quiere verte estallar en un manojo de nervios, mientras te observa impasible a través del espejo.

No, tu cabello no es el culpable.

sin acondicionador

La que debería sentarse en el banquillo de los acusados eres tú. Sí, no me mires así, o le diré a tu señoría que te reprenda por desacato.

Ahora, contesta mis preguntas.

 

  • ¿Recuerdas la última vez que cortaste tu cabello? Si no la recuerdas, es que seguramente hace más de dos años.
  • ¿Tienes el pelo seco por los efectos del agua clorada y la exposición al sol? Y no me mientas, las fotos de tu Instagram en la piscina dicen lo contrario.
  • ¿Usas productos de lavado con sulfatos? ¡Tarde para esconderlos!
  • ¿Hace poco has decolorado o teñido tu cabello?
  • ¿Usas casi todos los días el secador y la planchita?
  • ¿No te haces baños de crema hace siglos?

 

Sí, puedo ser abrumadora cuando me lo propongo, pero es que hoy quiero sacarte del banquillo de los acusados.  Quiero hacer que desenredar tu cabello después de lavarlo, no sea una condena para ti. 

Si has respondido que afirmativamente a cualquiera de las preguntas que te hice anteriormente, ya sabes por qué se enreda tu cabello cuando está mojado.

 

Pero, no bajes los brazos, porque hoy te contaré:

  • Cómo evitar que el cabello se enrede después de lavarlo
  • Método infalible para desenredar el cabello

 

Hoy, te reconciliarás con tu cabello, por lo menos en el momento de desenredarlo.

 

Cómo evitar que el cabello se enrede después de lavarlo

Tu cabello no es indestructible, necesita cuidados, siempre, tanto si lo tiñes o lo decoloras, como si no lo haces pasar por ningún proceso químico.

A medida que el cabello se pone más viejo, sí, el también envejece, se vuelve más sensible y se desgasta. Por eso, es más fino y más propenso a enredarse cuando terminas de lavarlo.

 

  • Si quieres evitar que se enrede, deberás recortar tu cabello cada tres meses.

falta de hidratacion

¡No pongas esa cara! Estoy hablando de un simple corte de puntas, de esa manera tu cabello crecerá más sano, más fuerte y más dócil.

 Son apenas tres centímetros de tu cabello que no los notarás, pero marcarán la diferencia entre un cabello enredado y un cabello libre de nudos. 

Un cabello dócil, es más fácil de desenredar.

 

  • Cuida tu cabello del contacto con el cloro.

en cabellos alisados con keratina

A todas nos gusta sentirnos como Ariel, la Sirenita, en el agua. La cabellera suelta y sensual que juega al ritmo del movimiento del agua.

Pero el cloro, es el enemigo número uno de tu cabello, y hará que se enrede mucho más.

Por eso, ni bien sales de la piscina, debes lavar tu cabello para eliminar todo el cloro que ha penetrado por debajo de la gorra. De lo contrario cada día se irá resecando más, y será más difícil desenredarlo.

 

  • Elige shampoos y acondicionadores sin sulfatos.

para después del tratamiento de alisado

Tienes que  evitar cualquier producto que tenga sulfatos, parabenos y, alcohol, porque esos ingredientes, dañan tu cabello y lo hacen menos dócil. 

Lee las etiquetas, ahí comienza tu cuidado del cabello.

 

  • Evita el uso excesivo de las herramientas de calor.

Si utilizas el secador o la planchita todos los días, le restarás hidratación al cabello. Un cabello deshidratado, se quiebra y se enreda más fácilmente.

Utiliza estas herramientas siempre en la temperatura adecuada, cada tres o cuatro días, y aplica un protector térmico en el cabello.

Ya que hablamos de temperaturas altas, evita lavar tu cabello con agua caliente. Siempre debe ser tibia, y el último enjuague con agua fría.

 

  • Nutre tu cabello semanalmente.

usar antes de lavar

Los baños de crema son fundamentales para mantener un cabello brillante, suave y dócil. A la hora de desenredarlo, me lo agradecerás.

Si tienes el cabello muy largo y fino, te aconsejo que utilices acondicionadores sin enjuague, que deberás usar después de la ducha y  te facilitará muchísimo la tarea de desenredar tu cabello evitando tirones y nudos imposibles. 

 

Para usarlos correctamente, solo debes usar una pequeña cantidad. Por ejemplo, si tienes el cabello por los hombros, una cucharita de té al ras, será suficiente. Luego deberás aplicarlo de medios a puntas y luego procederás a desenredarlo.

Además de ayudarte a desenredar el cabello con mayor facilidad, como es sin enjuague, hidratará tu cabello todo el día.

 

Y ahora, lo prometido, que para mí, siempre es deuda.

 

Método infalible para desenredar el cabello húmedo sin sufrir

desenredar el pelo humedo

  1. Siempre divide tu cabello en secciones manejables. Te recomiendo, dividirlo en cuatro partes: dos partes superiores y dos partes inferiores, y trabajar con una sección a la vez.
  2. Siempre usa tus dedos primero para desenredar suavemente tanto como puedas, de abajo hacia arriba. Este es el método más suave para reducir considerablemente el tamaño del nudo.
  3. Luego, sigue con un peine de dientes anchos de abajo hacia arriba. También  puedes usar un cepillo desenredante especial, pero te recomiendo que elijas uno de cerdas flexibles y suaves. 

 

Y por sobre todas las cosas, no te duches con el cabello enredado. Esto no solo te provocará más dolor cuando lo desenredes, sino que harás que tu cabello esté más propenso a la rotura.

 

Conclusiones

Si tu cabello se enreda fácilmente cuando lo terminas de lavar, básicamente es porque está deshidratado y débil.

Por lo tanto, deberás recortar las puntas cada tres meses, para que crezca más sano y fortalecerlo con tratamientos intensivos semanales de nutrición.

Y cuando lo desenredes estando húmedo, tómate tu tiempo, ya que los tirones, solo harán que el cabello se quiebre y se rompa.

Ahora sí, abandona el banquillo de los acusados, porque tanto tú como tu cabello se merecen una segunda oportunidad.

Deja Tu Comentario