¿Cada cuanto lavar el pelo decolorado? ¿Que shampoo y acondicionador conviene usar?

¿Has decolorado tu pelo y quieres saber cada cuanto debes lavarlo?

 

¡Lávalo lo menos posible!

  • Si tienes el pelo decolorado lo ideal es lavarlo dos o tres veces por semana, como mucho. Y utilizando la menor cantidad de agua posible.
  • Usa productos suaves, los más recomendables son el shampoo y el acondicionador sin sulfatos.
  • Aplica shampoo morado para equilibrar tú misma el color y apagar esas tonalidades amarillas o naranjas no deseadas.
  • Hidrata con baños de crema o ampollas una vez por semana. Y no olvides el sérum para puntas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi pelo decolorado se enreda con faciliad ¿como lo puedo arreglar?

 

Quiero que sepas que esta pregunta me la hacen una vez al día, como mínimo. Y, realmente hacen bien en preguntar, pues al cabello decolorado hay que tenerle mucho respeto.

Tu pelo ya no será el mismo. Ese que se desenredaba tan fácilmente ha quedado en la historia y no lo volverás a ver hasta que decidas cortarlo y dejarlo crecer sin químicos.

Debes de entender que el cabello, luego de pasar por este proceso, es muy difícil de mantener.  Tu pelo necesitará de un esfuerzo extra en cuanto a tiempo de cuidado y a afrontar los gastos que conllevan los productos especiales. 

 

Pero antes de seguir, quiero responder de inmediato a tu pregunta: ¿cada cuánto debes lavar tu cabello decolorado?

La respuesta es lo menos posible. Debes evitar rotundamente el uso del agua, puesto que te lava el color y lo deshidrata. Con esto no digo que deberás ser una mugrosa de ahora en adelante, simplemente quiero que sepas que lo deberás lavar como máximo tres veces por semana.

 

Me parece importante dejarte bien en claro que este no será el único cuidado que deberás incorporar a tu rutina luego de decolorar tu cabello, por lo que he armado una guía para que te orientes y hagas una lista para comprar todo lo que necesitas.

  • Productos fundamentales para mantener tu rubio impecable
  • Cómo lavar el pelo decolorado de forma correcta y con qué frecuencia
  • Cuidados diarios

 

Prepara ese bolsillo porque cuanto más inviertas, más lindo, brilloso y sano lucirá tu pelo.

 

 

Productos fundamentales para mantener tu rubio impecable

matizar el color de las mechas

Ni bien sales del salón de belleza, debes correr hasta la perfumería para abastecerte de estos productos que serán fundamentales para mantener tu color impecable por más tiempo.

Los debes adquirir y empezar a usar desde el primer día, la suma de ellos hará un trabajo excelente y será más fácil el mantenimiento.

 

Estos son los productos con los que deberás lavar y cuidar tu cabello decolorado:

 

  • Shampoo y Acondicionador Sin Sulfatos

Serán los encargados de impedir que los matices neutralizantes de amarillos o naranjas se barran de inmediato. Estos productos suaves te aseguran un trato óptimo para tu cabello.

 

  • Shampoo Morado

Es una belleza de producto, no sé qué haríamos sin él. Será tu nuevo aliado a la hora de mantener tu color impecable y, ¿por qué no? Hacerlo aún más ceniza.

 Tengo clientas que quedan tan fascinadas con este producto que, en vez de dejarlo el tiempo que deben, lo dejan más y van jugando con los diferentes matices. 

 

Por ejemplo, hay una clienta que lo usaba cada dos días y llegó a tener el pelo blanco. En cambio, tengo otras clientas que no les gusta este efecto porque supuestamente las avejenta de más y lo usan solo una vez por semana para impedir que vuelvan a aparecer esos reflejos amarillos no deseados.

 

 Cuando estés en la tienda y tengas que elegir qué shampoo morado comprar, debes tomar los que tengan en su composición algún aceite hidratante como argán o queratina.  Los pigmentos de este shampoo resecan el cabello, por eso debes asegurarte de que tenga ingredientes que puedan equilibrar la nutrición.

Recuerda que cuanto mejor sea la calidad de estos productos, mejor serán los resultados.

 

  • Baño de crema, mascarillas o ampollas, crema para peinar y sérum para puntas

evitar el frizz

Además, dentro de la sesta pondrás sérum para tus puntas, un buen baño de crema, mascarilla o ampollas y crema para peinar sin enjuague: todas ellas te ayudaran a devolverle la hidratación y nutrición a tu cabello, ya que lo perdió todo durante la decoloración.

 

  • Peine de dientes anchos

Otro detalle, no menos importante, es que debes adquirir un peine de dientes anchos o cepillo cuyos dientes no estén muy juntos. Para que puedas desenredar suavemente sin quebrar tu cabello.

 

Cómo lavar el pelo decolorado de forma correcta y con qué frecuencia

en una peluqueria

A raíz de esta pregunta nació este valioso artículo, una guía completa con toda la información que necesitas para lucir una melena despampanante.

 

La frecuencia de lavado será dos veces en la semana o tres, como mucho. Debes respetar este número de veces para que la hidratación vuelva de a poco a tu cabello.

Pero además de esto, debes saber cómo hacerlo correctamente. Una vez que adquieras los productos específicos, adopta esta rutina que te irá de maravilla.

 

Durante cada lavado usa el shampoo y acondicionador sin sulfatos siguiendo este procedimiento:

  • Moja tu cabello con abundante agua y pon una pequeña cantidad de shampoo sobre tu cuero cabelludo en diferentes sectores.
  • Masajea suavemente con la yema de tus dedos.
  • Repite este paso y enjuaga súper bien.
  • Aplica una pequeña cantidad de acondicionador en la palma de tus manos y empieza a aplicar de medios a puntas, masajea y enjuaga.

 

 Es fundamental que uses el agua justa, no te quedes mil horas con la cabeza bajo la ducha porque es el enemigo número uno de tu color. 

 

Una vez por semana aplica el shampoo morado (o cada dos lavados, todo dependerá del resultado desees). Aplica una vez de shampoo sin sulfatos y otra del morado. El procedimiento será siempre el mismo.

 

Cuando salgas de la ducha, seca tu cabello con la toalla apretando un poco para que la misma absorba el agua. Nunca pero nunca refriegues, puesto que lo terminarás por romper o generarás demasiado frizz por fricción.

 

El día que te toque lavar solo con shampoo sin sulfatos, al finalizar el lavado, quita el exceso de humedad con la toalla y aplica el tratamiento (mascarilla, baño o ampolla) que quieras sin tocar raíces. En lo posible hazlo mínimo una vez por semana.

 

Sin dejar nada librado al azar: si observas que al desenredar tu cabello tira demasiado, aplica un poco de crema para peinar sin enjuague en tu medios y puntas. Comienza a deslizar tu peine desde las puntas hacia arriba y de apoco tu cabello mágicamente se desenredará.

 

Cuidados diarios para el pelo decolorado

evitar el calor antes de decolorar

Pero por más que sepas el ABC de un correcto lavado, no servirá de nada si no proteges tu pelo de otros factores.

 

Evita su uso y, en cuanto al lavado, hazlo con agua tibia o fría. Si vas a un día de campo y sabes que tu cabello estará en contacto con el sol, protégelo con un gorro.

 

  • Si observas muy resecas tus puntas y no hay ni un sérum que lo remedie, pues córtalas.

La frecuencia ideal es cada 2 meses, por más que desees dejarlo crecer debes hacerlo, aunque sea un mínimo corte, además cuanto más sano este, más rápido crecerá.

Espero que con esta guía luzcas una melena envidiada por todas, si respetas todos los pasos sin dudas que así será.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cuanto tiempo dura la decoloración en el cabello

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test