¿Cómo y cada cuanto lavar el pelo despues de aplicar henna?

Anuncios

de color rojo

  • Para lavar tu cabello teñido con henna, deberás utilizar shampoos y acondicionadores que contengan ingredientes extra hidratantes, como aceite de coco, de lino o de jojoba.
  • Y lo mejor será que laves tu cabello cada 48 o 72 horas, pero no por la henna, ya que es bastante difícil de remover, sino por la salud de tu fibra capilar.
  • La verdad, es que la henna requiere mucho menos cuidados en el momento del lavado de cabello que los tintes tradicionales, solo deberás evitar el jabón de tocador, el shampoo anticaspa y el shampoo oceánico.

 

Anuncios
Anuncios

Después de tanto esfuerzo para teñir tu cabello con henna, debes estar caminando por las paredes. Y te entiendo.

No cualquiera es capaz de esperar entre dos y cuatro horas para que la henna penetre en la fibra capilar, y por fin, logres el color que deseabas.

Deberían darte un premio a la paciencia. Sin embargo, hoy recibirás otro premio, mucho más tangible, efectivo y que dibujará una sonrisa en tu rostro.

¿Quieres saber cuál es?

Anuncios
Anuncios

 

 ¡No deberás tener unos cuidados especiales ni rebuscados al lavar tu cabello después de aplicar henna! Porque esta coloración natural tiene mucha duración. 

Aunque existen algunos productos que deberás evitar, pero que no son nada del otro mundo, como el jabón de tocador, (¿alguien lava su cabello con jabón de tocador?) o shampoo anticaspa. Así que no tendrás ningún tipo de problemas al momento de lavar tu cabello. Aliviada, ¿verdad?

lavado cada dos dias

Sobre todo, si antes teñías tu cabello con tintes tradicionales permanentes o semipermanentes, porque la primera recomendación que escuchabas, era que debías evitar los shampoos con sulfatos.

Pero con la henna, ocurre algo completamente diferente, porque ni los sulfatos, ni los parabenos, ni los aceites hidratantes como el de coco o argán, la degradan.

 

Anuncios
Anuncios

Es más, si lo deseas, hasta podrás lavar tu cabello todos los días. Pero esto no es aconsejable, no por la henna, sino por tu salud capilar. Ya que lavar el cabello diariamente, reseca la fibra capilar y produce las temibles puntas abiertas.

 

Hoy, premiaré tu paciencia y tu arrojo al teñirte con henna, por eso, quédate conmigo, que te contaré:

  • Cómo y cada cuánto lavar el cabello teñido con henna
  • ¿Cada cuanto conviene lavar el cabello teñido con henna?
  • Qué productos evitar para lavar el cabello teñido con henna
[toc}

 

Cómo y cada cuánto lavar el  cabello teñido con henna

lavar pelo teñido con henna

¿Pensabas tirar a la basura tu shampoo habitual ahora que teñiste tu cabello con henna?

Anuncios
Anuncios

 

Solo deberás hacerlo en el caso de que sea un shampoo anticaspa, más adelante te contaré por qué.

Si tu shampoo contiene sulfatos, siliconas, parabenos o cualquier agregado, podrás seguir utilizándolo, porque existen muy pocos productos capilares que puedan degradar la henna.

 

Entones, lavar tu cabello será más que simple.

  • Moja tu cabello, aplica una generosa cantidad de tu shampoo habitual y masajea hasta lograr una buena cantidad de espuma
  • Enjuaga y aplica acondicionador habitual, dejándolo actuar tres minutos
  • Enjuaga

 

Ahora, habrás notado que desde que teñiste tu cabello con henna, está más seco. Y eso es porque la henna tiene cualidades astringentes.

Anuncios
Anuncios

Por eso, en el momento de utilizar un shampoo y acondicionador, lo mejor es que elijas alguno que contenga aceites hidratantes, como el de coco, de argán o de lino.

También puedes optar por un shampoo que contenga proteínas, como la keratina.

 

Ahora, ¿qué pasa con la frecuencia de lavado?

 

¿Cada cuanto conviene lavar el cabello teñido con henna?

productos hidratantes

Anuncios
Anuncios

Por más que laves tu cabello todos los días, la henna no se desvanecerá, porque además tiene poder acumulativo.

Pero, lavar el cabello diariamente, no es una opción sabia, ya que el cabello se reseca, al no darle tiempo al cuero cabelludo de que produzca sebo. Si a eso le sumas que la henna, seca el cabello, terminarás con la fibra capilar más seca que el desierto.

 

 Mi recomendación es laves tu cabello teñido con henna, cada 48 o 72 horas, para darle tiempo a tu cuero cabelludo de hidratar naturalmente tu fibra capilar. 

Aunque son pocos los productos que pueden afectar la duración de la henna al lavar tu cabello, vale la pena que los tengas en cuenta.

 

Qué productos evitar para lavar el cabello teñido con henna

¿Recuerdas el punto débil de Superman?

Anuncios
Anuncios

La kriptonita.

 

 Y al igual que Superman, la henna también tiene algunos puntos débiles, muy pocos, pero que pueden ser potencialmente dañinos para tu color. Veamos cuáles son.

 

  • Jabón de tocador

Como está especialmente diseñado para la piel, contiene elementos como alcohol o vitamina c, que  pueden desvanecer la henna.

 

Anuncios
Anuncios
  • Bicarbonato de sodio

Sí, aunque no lo creas, existen mujeres que utilizan el bicarbonato de sodio para remover la grasa del cuero cabelludo.

Si eres una de estas mujeres, pues ir buscando otro método natural para lavar tu cabello, porque el bicarbonato de sodio daña la fibra capilar, y desvanece la henna.

 

  • Shampoo anticaspa

Si bien la henna resiste los sulfatos de los shampoos, no es invencible ante el shampoo anticaspa, porque este tipo de shampoo contiene el triple de sulfatos, además de sodio, alcohol y parabenos.

Es más, el shampoo anticaspa puede quitarte la henna en sólo un lavado.

 

Anuncios
Anuncios
  • Shampoo oceánico

Deja el mar para surfear o nadar como sirena, porque este tipo de shampoo contiene grandes cantidades de sales marinas. Lo que produce una reacción química oxidante en tu cabello, removiendo tu henna y quebrando tu cabello de forma inmediata.

 

Conclusiones

  • Para cuidar tu cabello teñido con henna, solo deberás lavar tu cabello cada 48 o 72 horas, y utilizar shampoo y acondicionadores con ingredientes hidratantes.
  • La coloración con henna es una de las más persistentes, ya que resiste la erosión de los sulfatos, parabenos y siliconas.
  • Pero como tiende a resecar mucho la fibra capilar, lo más conveniente es incorporar productos capilares hidratantes, que contengan aceites o keratina.

Deja Tu Comentario