¿Puedo aplicar tinte semipermanente sobre mi pelo teñido con henna?

surya brasil

  • Para aplicar un tinte semipermanente sobre un cabello teñido con henna, siempre es necesario desvanecer completamente los restos de henna de la fibra capilar.
  • Para remover los pigmentos de la henna, puedes lavar tu cabello cada 48 horas con jabón, o utilizar una mascarilla de vinagre blanco, que te dará resultaos más rápidos, pero resecará mucho tu cabello.
  • Y si deseas aplicar un color fantasía, deberás decolorar previamente tu cabello, asegurándote que la henna que habías aplicado sea 100 % natural. Si la henna no fuera natural, no podrás decolorar tu cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Daña el cabello el tinte semipermanente?

 

¡Cuánta agua ha corrido debajo del puente con respecto al tema del henna! ¿Quieres saber por qué?

 

Porque durante mucho tiempo, la henna fue criticada, y se le creó una fama bastante mala.

Muchos llegaron a decir que tenía efectos secundarios para el cabello,  incluso que podía llegar a provocar la rotura del cabello, si se realizaba una decoloración o la aplicación de un tinte sobre un cabello teñido con henna. 

Pero, las cosas no son exactamente así.

tinte natural sin peroxido

  • Porque en realidad, se debe diferenciar entre la henna 100% natural de la que no lo es.

En principio, la henna es un tinte natural que se logra moliendo las hojas de una planta, hasta dejarla convertida en un polvo que se aplica en el cabello.

Al ser totalmente natural, no contiene amoniaco ni péroxido ni sulfatos ni perfume.

 

kit de color

  • Pero, algunos fabricantes de henna, la mezclan con químicos metálicos para producir más cobertura y duración. Y es aquí donde se produce el problema.

Porque  estos componentes metálicos al entrar en contacto con los químicos oxidantes de los tintes permanentes o de la decoloración, producen una reacción química que quiebra el cabello inmediatamente. 

 

Si bien es cierto que el tinte semipermanente no contiene amoniaco, ni se aplica con peróxido, si quieres lucir un color fantasía, deberás decolorar tu cabello. Y durante la decoloración, se corre el riesgo de dañar el cabello si la henna que aplicaste, no es totalmente natural.

Y si quieres aplicar un color semipermanente que no sea fantasía, deberás esperar hasta que la henna se haya desvanecido completamente.

 

Por eso, para que no queden dudas, y lo más importante, tu cabello no corra ningún peligro, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Cuánto tiempo después de aplicar la henna puedes utilizar un tinte semipermanente
  • Cómo remover la henna para teñir tu cabello con un tinte semipermanente

 

Cuánto tiempo después de aplicar la henna puedes utilizar el tinte semipermanente

Para aplicar un tinte semipermanente, siempre deberás esperar a que la henna se haya desvanecido completamente.

Atención que dije “completamente”. No puede quedar ni rastros de la henna.

¿Por qué?

 

  • Porque la henna solo se encuentra en algunos tonos específicos, como el castaño, el cobre y el caoba.
 Si aplicas un tinte semipermanente sobre algún resto de henna, tu cabello puede tornarse rojo o naranja, o un color completamente distinto del que habías elegido para tu cabello. 

 

  • Además, los pigmentos de la henna son muy persistentes, y tiene un efecto acumulativo, es decir, cuanto más tiempo la utilizas, mayor poder de cobertura y mayor duración tiene.
 Por lo tanto, si planificas utilizar un tinte semipermanente, debes dejar de aplicar la henna inmediatamente.  Y si ha pasado algún tiempo desde la última aplicación de henna, debes lavar tu cabello hasta que el color haya desaparecido.

 

  • Una vez que la henna haya desaparecido de tu cabello, podrás aplicar el tinte semipermanente sin problemas.

Incluso, podrás decolorar tu cabello siempre la henna que hayas utilizado haya sido 100% natural.

¿Cómo puedes saberlo?

 

  • Leyendo los ingredientes, los únicos componentes que debe tener el henna 100% natural son: lassonia inermis y cassia.

Si la henna que utilizaste contiene sulfato, peróxido, amoniaco o algún otro componente químico, no debes decolorar tu cabello ni aplicar un tinte semipermanente.

 

¿El henna que utilizaste es 100 % natural y quieres acelerar el proceso de desvanecimiento para aplicar un tinte semipermanente?

Sigue leyendo, porque ya te contaré cómo hacerlo.

 

Cómo remover la henna para aplicar un tinte semipermanente

remover la henna del pelo

A pesar de que la henna es un tinte natural, los pigmentos pueden ser muy persistentes, más aún en colores como los rojos o naranjas. ¿Cómo puedes acelerar el desvanecimiento?

 

Lavando tu cabello cada 48 horas, utilizando jabón, ya que contiene ingredientes que resultan muy efectivos al momento de desvanecer la henna.

Eso sí, tu cabello quedará sin rastros de henna, pero muy seco, por eso, en el momento de enjuagar el jabón de tu cabello,  deberás hidratarlo con un acondicionador con keratina o aceite de coco.

Verás que al cabo de tres semanas, la henna habrá desaparecido completamente de tu cabello. ¿No puedes esperar tres semanas?

 

Puedes utilizar una mascarilla de vinagre blanco, pero te anticipo que este método es mucho más corrosivo que el jabón.

Por lo tanto, si tu cabello tiene frizz, quebradizo o lo sientes muy áspero al tacto, lo mejor es que te armes de paciencia y utilices el jabón para remover la henna.

 

Si tu cabello está saludable, entonces puedes optar por la mascarilla de vinagre blanco, pero ten en cuenta que después de este proceso bastante corrosivo, deberás hidratar profundamente tu cabello con aceite de coco o de argán, de raíz a puntas.

  • Mascarilla de vinagre blanco: para remover la henna:
  • Mezcla 500 cm3 de vinagre blanco con 500 cm3 de agua tibia.
  • Aplica la mezcla sobre tu cabello seco, mojándolo completamente y dejándola actuar 15 minutos.
  • Pasado ese tiempo, lava tu cabello con shampoo y aplica acondicionador.

 

Deberás repetir este proceso hasta dos veces por semana, hasta que la henna se desvanezca por completo

Una vez que no haya ni rastro de la henna, puedes aplicar el tinte semipermanente.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test