¿Debo teñir mi pelo más oscuro o más claro? Una colorista profesional te ayuda a decidir

Anuncios

cubrir las canas

  • Para poder decidir si debes oscurecer o aclarar tu cabello, lo más importante es que determines si estás dispuesta a realizar un proceso agresivo como la decoloración.
  • Porque si tu cabello es oscuro, y quieres llegar a un color mucho más claro, indefectiblemente deberás decolorarlo, y tu cabello sufrirá en el proceso. Si tu cabello es claro, podrás aplicar un tinte más oscuro son ningún tipo de problema.
  • También deberás tener en cuenta tu tono de piel y tipo de cabello. Y de eso, te daré una guía detallada para que sepas exactamente cuándo debes aclarar u oscurecer tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

Aclarar u oscurecer, esa es la cuestión.

Solo que en cuestiones capilares, la poética shakesperiana no siempre responde tus inquietudes.

 

La primera cuestión que tendrás que tener en cuenta, es que  si tu cabello es oscuro, es decir negro o castaño, y quieres teñirlo de un color dos o tres tonos más claros, un tinte no te ayudará a lograrlo. 

Porque tinte sobre tinte, no aclara. ¿Qué deberás hacer entonces?

Anuncios
Anuncios

 

Decolorarlo, y este es un proceso químico, muy agresivo para el cabello.

 Si estás dispuesta a decolorar tu cabello, aún falta un paso más que tienes que tener en cuenta, y es si tu cabello se encuentra en condiciones para soportar el proceso.

Porque si tu cabello está quebradizo, tienes mucho frizz o lo sientes áspero al tacto, no podrás decolorarlo.

 

Por otro lado, tienes que pensar qué quieres lograr con un color más claro o más oscuro en tu cabello.

  •  ¿Quieres teñirlo para darle luminosidad a tu rostro?
  • ¿Buscas suavizar tus facciones?
  • ¿Deseas algo intermedio, que no represente un cambio muy extremo?

 

Anuncios
Anuncios

¡Cuántas cosas se esconden detrás de esa decisión de aclarar u oscurecer el cabello! Porque parce algo muy simple, pero en realidad no lo es.

Por eso, y para ayudarte a tomar la decisión, hoy te contaré:

  • Cómo decidir si aclarar u oscurecer tu cabello de acuerdo a tu tono de tu piel
  • Teñir más claro o más oscuro de acuerdo al tipo de cabello

 

¿Preparada para tomar la que puede convertirse en la decisión trascendental de tu vida?

 

Cómo decidir si aclarar u oscurecer tu cabello de acuerdo a tu tono de tu piel

Básicamente, existen tres tonos de piel: cálido, frío y neutro. ¿Cómo puedes saber en cuál de estas categorías se encuentra tu piel, para decidir si aclarar u oscurecer tu cabello?

Anuncios
Anuncios

Muy simple, observación.

 

  • Tono de piel cálido.

loreal

Mira de cerca las venas en tus muñecas. Si son de color verde, tu piel es cálida. Y como bien ya debes saber, tiende a broncearse rápidamente bajo el sol. Y esto, es algo que debes tener en cuenta para decidir por un color más claro o más oscuro.

 

Mi consejo es que te elijas colores más cálidos para tu cabello,  por ejemplo, si tu cabello es negro, puedes apostar por aclararlo a un color de la familia de los castaños, como un chocolate o caramelo  en lugar de un caoba.

Anuncios
Anuncios

Si tu cabello es castaño, puedes aclararlo con unos reflejos en colores dorados o incluso rubios oscuros.

Si tu cabello es claro, evita colores como los azules, violetas o negro azabache.

 

  • Tono de piel fría.

piel fria

Cuando miras tu muñeca, ¿tus venas son de color azul? ¿Tu piel se enrojece cuando te expones a los rayos solares en forma prolongada?

 

Anuncios
Anuncios

Entonces, tu piel es de tono fría. Y esto significa que  debes buscar para tu cabello colores fríos, por ejemplo, el caoba y el castaño,  serán tu apuesta más segura.

Si tu cabello es claro, puedes optar por un color borgoña o por unos reflejos marrones ceniza, pero evita los colores dorados.

 

  • Tono de piel neutro.

ondas suaves

Si notas que tus venas son azuladas con un matiz verdoso, o verdosas con un matiz azul, tu tono de piel es neutro, y estas son excelentes noticias, porque podrás tanto aclarar como oscurecer tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

Si tu cabello es claro, puedes ir a un castaño oscuro y  agregar unos reflejos en color miel, para realzar el brillo de tu pelo y favorecer el tono de tu piel. 

También puedes optar por realizar unas mechas en tonos oscuros, para dar volumen y profundidad a tu cabello, sin resignar tu color claro.

 

¿Quieres oscurecer tu cabello, pero sin aplicar un tinte en toda la superficie capilar?

Puedes optar por realizar un ombré, es decir, oscurecer tus raíces y dejar las puntas más claras.

 

Elegir un tinte más oscuro o más claro de acuerdo al tipo de cabello

raices oscuras puntas claras

Anuncios
Anuncios

A la hora de elegir aclarar u oscurecer tu cabello, es importante tener en cuenta dos cosas: que el color se adapte con tu tono de piel y con tu tipo de cabello.

¿Quieres conocer algunos tips generales?

 

  • Si tu cabello está dañado, evita los colores muy claros, porque el proceso de coloración y decoloración podría dañarlo aún más.

Además el cabello dañado es más poroso, por lo que posiblemente absorberá más fácilmente los pigmentos del tinte, pero también los expulsará igual de fácil.

 

  • Los colores oscuros y cálidos tienden a durar más en el cabello naturalmente oscuro.

 

Anuncios
Anuncios
  • Si tu cabello es fino y oscuro, elige un tinte hasta dos tonos más claros, porque muchas sesiones de decoloración, pueden causar el adelgazamiento de la fibra capilar, y finalmente, la rotura.

 

  • Si tu cabello es rizado, los colores claros enfatizan la textura rebelde. Puedes elegir colores más oscuros, y combinarlos con reflejos más claros.

 

 Conclusiones

Para decidir si debes aclarar u oscurecer tu cabello, es importante que definas si estás dispuesta a someter la fibra capilar a procesos químicos más agresivos como la decoloración.

También es primordial que tengas en cuenta el tono de tu piel, para que tu nuevo color favorezca tus facciones y disimule aquellos rasgos menos atractivos.

Y ahora cuéntame, ¿aclararás u oscurecerás tu cabello?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test