¿Sirve cambiar la raya del cabello para reducir el afinamiento?

Anuncios

frente grande por afinamiento de pelo

  • No, cambiar la raya de tu pelo, no hará que reduzcas el afinamiento. Solo te dará un aspecto visual diferente al que estás acostumbrada, y puede hacer que tu cabello luzca más abultado.
  • El afinamiento del cabello no esta relacionado con el lugar donde te haces la raya, por eso, aunque cambies la forma de peinarte, el problema seguirá allí.
  • En vez de buscar ocultar el problema cambiando la raya de tu pelo, debes buscar las razones de porque tu cabello se esta afinando. Solo así podrás encontrar una solución al problema.

 

Anuncios
Anuncios

En mi salón de belleza, muchas mujeres me consultan si cambiar la raya de su peinado reducirá el afinamiento de su cabello.

Esta idea se ha instalado como una especie de mito entre la gente desde hace algún tiempo.

Pero debo decirte que  no es la solución real para el afinamiento del cabello. 

Ojalá fuera tan sencillo.

 

Anuncios
Anuncios

Si cambias la raya de tu cabello, no reducirás el afinamiento del pelo, pero tendrás un look diferente.

Es una buena alternativa si tu pelo se te pega mucho al cuero cabelludo, porque así logras que la raíz se despegue y tu peinado cobre más volumen.

 

Aunque no lo creas, el afinamiento del cabello le sucede a muchas mujeres, con diferentes tipos de pelo y diferentes formas y largos.

El afinamiento o adelgazamiento del cabello se debe a muchas razones y las soluciones son diferentes en cada caso.

 

Anuncios
Anuncios

Puede ocurrir que tu cabello se afine en las puntas. O que esté más afinado de los medios para abajo. O que tu cabello se encuentre adelgazado en su totalidad.

En este artículo veremos una por una las causas del afinamiento para cada caso en particular y las alternativas que existen para que puedas solucionarlo.

 

Situación 1: Las puntas y medios del cabello se están afinando

moviendo la raya de su pelo fino

Si notas que las puntas o medios de tu pelo están cada vez más finos, ¡no te alarmes!

Anuncios
Anuncios

Lo más probable es que se deba a una rotura del cabello y no a la pérdida total del mismo.

 

Tal vez tienes la sensación de que tu pelo se está afinando, pero en realidad tus cabellos se han roto, y por eso notas tu pelo más delgado.

Esto es una muy buena noticia, porque  no se trata de la misma manera la rotura del cabello que su caída, que es un problema más preocupante. 

Aunque no lo creas, la rotura de cabello es algo muy común, que puede suceder porque el pelo está tan frágil y seco que acaba rompiéndose.

 

También  existen casos de afinamiento o adelgazamiento del pelo a causa de los tratamientos con queratinas o alisados con formol.  Estas fórmulas nocivas terminan afinando el pelo de una forma increíble.

Anuncios
Anuncios

En la mayoría de los casos y dependiendo del largo, esto sucede de los medios del pelo hacia las puntas.

 

 Por este motivo, cambiar la raya de tu cabello no soluciona el problema del afinamiento. Con esto solo logras darle un poco de volumen a tu peinado,  y que se vea distinto a como lo ves todos los días.

Pero hay muchas cosas que puedes hacer para que tu cabello no se afine más y puedas recuperar el volumen perdido.

 

Qué puedes hacer para que tu cabello no se siga afinando

 

Anuncios
Anuncios
  • No expongas tu pelo a tratamientos con formol, porque dañan y adelgazan el cabello de forma notable.

 

  • Pídele a tu estilista que te realice un buen corte de pelo. Los cortes rectos son los más apropiados en casos de afinamiento, ya que un corte demasiado desmechado hará que tu cabello luzca aun más fino.

 

  • No te hagas colas de caballo ni peinados que tensionen mucho el cabello, porque pueden partir tu pelo frágil. Si debes atar tu cabello por algún motivo, hazlo con gomas y materiales de tela.

 

  • Evita los tintes y decoloraciones sobre el cabello ya decolorado. Solo hazte retoques de raíz y no sobreexpongas todo tu cabello. Recuerda que los cabellos decolorados son más propensos a las roturas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Tu pelo decolorado se rompe en la coronilla? 4 posibles causas y soluciones

 

Anuncios
Anuncios
  • Evita el calor excesivo sobre el cabello frágil. Y cuando tengas que peinarlo para algún evento, utiliza siempre un protector térmico. Así evitarás la rotura de tu pelo y su posterior afinamiento.

 

  • Tomate el tiempo necesario para realizar tratamientos restauradores y utiliza productos específicos para cabellos finos. Puedes usar algún shampoo engrosador para dar volumen y un shampoo antirotura o fortalecedor para evitar el quiebre, teniendo en cuenta lo siguiente:

 

  • Si tu pelo es fino por naturaleza, te recomiendo alternar el shampoo densificador con el shampoo fortalecedor.

 

  • Si tu pelo es de normal a grueso, te recomiendo que solo utilices un shampoo antiroturas o fortalecedor.

Inforcer de L’Oréal Professionel es una fórmula ideal antiroturas y está formulado para cabellos que se afinan y se rompen en los medios y puntas.

 

Como te habrás dado cuenta,  cambiar la raya de tu cabello no soluciona el problema del afinamiento, pero son muchas las cosas que puedes hacer para que tu cabello no se afine de medios a puntas. 

Ahora veamos qué puedes hacer si tu cabello está totalmente afinado.

 

Anuncios
Anuncios

Situación 2: Tu cabello está completamente afinado

Ya hemos visto que cambiar de lugar la raya del peinado no resuelve el problema del adelgazamiento del cabello. Esto solo puede hacer que tu pelo se vea diferente, e incluso con más volumen. Y son muchas las cosas que puedes hacer para que tu cabello no se afine de medios a puntas.

En cambio,  si notas que tu pelo está completamente afinado desde la raíz, las causas son otras y es conveniente que consultes con un dermatólogo. 

Tal vez sea algo temporal, o algún síntoma de otro problema más específico.

 

La menopausia, los cambios de hábito, el estrés, la deficiencia de vitaminas o alguna dieta estricta son factores que pueden influir en el afinamiento de tu cabello.

 Estos cambios internos y hormonales no se resuelven en la peluquería, ni modificando la raya del pelo, sino con tratamientos médicos específicos. 

 

Si notas que tu cabello está afinado en su totalidad, es importante que realices una consulta con un médico dermatólogo que indague en las causas y encuentre la mejor solución para tu problema.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

Ahora ya sabes que cambiar la raya de tu pelo no te servirá para reducir el adelgazamiento. Lo único que lograrás cambiando la raya de izquiera a derecha, o de derecha a izquierda, o de los lados al centro es ocultar o retrasar el problema real.

Lo mejor que puedes hacer es empezar a indagar las verdaderas causas del afinamiento de tu cabello para así encontrar una solución.

Deja Tu Comentario

Descubre Porque se Cae Tu Cabello con este TEST

Descubre Porque se Cae Tu Cabello con este TEST