Como aclarar el pelo marrón oscuro teñido a marrón medio

antes y despues

  • Para aclarar tu cabello marrón oscuro a marrón medio, solo necesitarás utilizar un tinte numerado como tono 4 y peróxido de 20 volúmenes.
  • Pero deberás saber que solo podrás subir un tono, no más de eso, porque el tinte sobre tinte no aclara más de un tono.
  • La gran ventaja, es que no deberás decolorar primero tu cabello antes de aplicar el nuevo tono. Y esa es una excelente noticia, porque seguramente ya sabrás que la decoloración puede ser bastante dañina para tu cabello.

 

Y esto último lo aclaro, porque hoy en día, a pesar que la información nos invade las veinticuatro horas del día, solemos estar más desinformados que nunca. O peor aún, mal informados.

 

Por ejemplo, hace diez días, una persona había realizado una cita previa en el salón para realizarse una decoloración.

Cuando llegó al salón, y observé su cabello teñido de castaño oscuro, pensé que querría cambiar el color por algunos de los tonos rubios.

Pero mi sorpresa fue enorme, cuando me dijo que ni loca quería ser rubia, ella simplemente buscaba aclarar un poco su pelo castaño.

Porque lo que buscaba era una renovación, pero no muy drástica.

 

Cuando le pregunté por qué había reservado cita para una decoloración, me respondió que una amiga le había dicho que debía decolorar su cabello antes, para después aplicar el tinte más claro de castaño.

¡Ay, Dios mío, esas amigas que dan consejos sin saber! ¡Menos mal que mi clienta no le había hecho caso! ¿Te imaginas si hubiera decolorado su cabello?

 

No hubiera tenido sentido, porque no es necesario, pero además, la decoloración hubiera hecho papilla su cabello, ya que de por sí lo tenía bastante fino.

 Así que simplemente, apliqué un castaño medio en su cabello y logramos lo que ella quería, y de una forma mucho más simple de la que ella había imaginado. 

 

Por eso, si te encuentras en la misma situación, no te muevas de ahí porque te contaré:

  • Como pasar de castaño oscuro a medio, ¿que tinte usar?
  • Cómo aplicar el tinte en tu cabello

¿Lista para aclarar tu cabello?

 

 

Como pasar de castaño oscuro a medio, ¿que tinte usar?

usar peróxido de 20 volúmenes

Como te dije al principio, para aclarar tu cabello de castaño oscuro a castaño medio, solo debes aplicar el tinte.

 Seguramente, al igual que pensaba mi clienta, creías que la transición iba a ser mucho más complejo. Sin embargo no lo es, porque de lo que estamos hablando es simplemente de subir solo un tono. 

 

En colorimetría, existe una tabla de colores, con la que trabajan todas las marcas de tintes a nivel internacional.

Seguramente, habrás observado que en las cajas de kit de coloración, además de la foto de una bella modelo, figura un número con dos o tres dígitos.

El primer dígito es el que determina la profundidad o nivel de color, es decir, que te muestra que tan claro u oscuro puede ser cada tono.

De acuerdo con esta tabla internacional de colores, los números y sus equivalentes en colores son los siguientes:

1 – negro

2 – castaño muy oscuro

3 – castaño oscuro

4 – castaño medio

5 – castaño claro

6 – rubio oscuro

7 – rubio

8 – rubio claro

9 – rubio muy claro

10 – la rubio extra claro

 

  • Como habrás observado tu tono actual, es decir castaño oscuro, tiene la numeración 3, mientras que el castaño medio, tiene la numeración 4.
 Es decir, que cuando compres tu kit de coloración es fundamental, que te fijes en este número, y que compres el tono que lleve la numeración 4. 

Cualquier otro tinte que esté numerado con otro dígito no servirá para cubrir el pelo castaño oscuro, así que no pierdas ni tiempo ni dinero.

¿Por qué digo esto?

 

  • Porque por ejemplo, si bien el tono número 5, pertenece a los castaños, está dentro de la gama de los chocolates. Lo que significa que la formula de colores del tinte cambia.

Por eso, mi recomendación es que si estás buscando un castaño medio, apliques un tono 4.

 

  • Dentro del kit de coloración, encontrarás el peróxido, que es el encargado de levantar las cutículas capilares, para que los pigmentos del tinte se depositen.
 Siempre asegúrate de que el peróxido que utilizas durante la aplicación sea de 20 volúmenes, porque si utilizas un revelador de más volúmenes comprometerías la salud de tu cabello. 

 

  • Un peróxido de 30 volúmenes aclara el cabello, por eso, el de 20 volúmenes es ideal para que el tinte no se aclare,  dejando tonos naranjas o rojos.

Si utilizas peróxido de 30 volúmenes o más, seguramente tus raíces quedarán naranjas y el resto de tu cabello, se verá de un tono castaño desteñido muy desprolijo.

Como el peróxido aclara el cabello y el tinte durante la aplicación, en los tonos más oscuros nunca debes aplicar peróxido de tantos volúmenes.

 

Cómo aclarar el pelo paso a paso

Ahora llegó el momento de renovar tu look con ese castaño medio que tanto deseabas.

¿Qué necesitarás?

  • Kit de tinte castaño medio 4.
  • Pincel para tinte (opcional)

Cuando tengas todos los materiales puedes comenzar.

 

Paso a paso

Una vez que ya tienes todo, lo único que falta es aplicar el tinte.

 Es muy importante que sigas las instrucciones del producto atentamente. 

 

Te dejo a continuación una serie de consejos que te serán muy útiles para la aplicación del castaño medio:

  • No laves tu cabello antes de teñirlo, siempre es mejor hacerlo con el cabello seco.
  • Puedes utilizar el pico aplicador del kit de tinte o el pincel para tinte, lo que sea más fácil para ti.
  • Respeta los tiempos de exposición de la mezcla, porque por más que dejes el tinte por más tiempo, el color será el mismo. Llega un momento en que la fibra capilar se satura con los pigmentos del tinte, y no absorbe más color. Lo único que conseguirías sería exponer tu pelo más tiempo a los químicos sin ningún sentido.
  • Enjuaga con agua casi fría, así tu cabello se enfriará del proceso químico de coloración. Además, el agua caliente puede arrastrar los pigmentos del tinte recién aplicado.
  • Aplica el tratamiento post color incluido en el kit, ya que su función es hidratar y nutrir el cabello. Y esto es muy importante después de la coloración.
  • No laves tu cabello hasta pasadas 48 horas de la aplicación del tinte.

 

Ahora lo único que tienes que hacer, es correr a comprar tu tono castaño medio, para renovar tu look sin mayores contratiempos.

 

¿Qué marca de tinte elegirás para este cambio de color?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test