Corte Pixie Mal Hecho: ¿Hay forma de arreglarlo o deberás esperar que crezca tu cabello?

Si crees que tu corte pixie está mal hecho o no te gusta te recomiendo dos cosas.

  • No cortes tu cabello con tus propias manos porque posiblemente arruinarás tu corte todavía mas.
  • Espera algunos días porque los cortes como el pixie se suelen asentar con el pasar de los días. Quien te dice, tal vez en unos días tu corte pixie termina gustándote.

muy largo arriba

 

  • Si después de unos días, sigues pensando que el corte Pixie está mal hecho, deberás identificar lo que te molesta. Puede ser que sea demasiado corto o demasiado largo, que las puntas no están pulidas o que se vea desprolijo.
  • Si el Pixie es demasiado largo, acude a tu estilista y pídele que lo recorte. Si las puntas no están pulidas o el corte se observa desprolijo, puedes utilizar gel o cera para modelar el corte.
  •  Ahora si no te gusta tu Pixie porque está muy corto, deberás esperar que tu cabello crezca y más adelante, te contaré como sobrevivir con tu cabello corto durante ese tiempo. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi peluquero no hizo lo que le pedí, estoy muy enojada ¿que puedo hacer?

 

Te parece mentira.

¡Tantas expectativas puestas en tu nuevo corte, y ni siquiera toleras mirarte al espejo!

 

Aún no entiendes qué salió mal.

Buscaste más de cien imágenes en Instagram con el corte Pixie de tus sueños, hablaste casi una hora con la estilista para asegurarte que interpretaba correctamente lo que anhelabas.

No despegaste los ojos de cada movimiento de la peluquera mientras te recortaba el cabello.

 

 Y aún así, sientes que tu corte Pixie es un verdadero desastre, que no tiene nada que ver con lo que te imaginabas y te sientes condenada a ocultar tu cabello bajo varias decenas de sombreros y pañuelos que ya comenzaste a recolectar entre todos tus conocidos. 

 

En este momento, es cuando debes parar la pelota.

En el futbol, la expresión “parar la pelota”,  se utiliza cuando los jugadores están tan desesperados por convertir el gol, que actúan de manera descoordinada y desesperado.

Es en esos momentos, cuando el director técnico, clama a gritos: “Muchachos, paren la pelota”.

mucho volumen a los costados

Hoy utilizo la misma expresión para detener tu desesperación.

Respira profundo y conéctate con tu “yo tranquilo”, porque lo primero es no entrar en pánico. Todo tiene solución, y un corte Pixie mal hecho no es la excepción.

 

 Debes tranquilizarte y evitar tomar decisiones apresuradas, como por ejemplo, buscar la tijera y recortar tu cabello, porque correrás  el riesgo de arruinar tu cabello aún más. 

Además, todos los cortes, tanto largos como cortes, requieren unos días para asentarse. Y en esos días, tal vez  te acostumbres al nuevo corte, aprendas a peinarlo y a crear algunos looks divertidos, y por fin sientas que ese corte es el que querías realmente.

 

Si después de una semana aún piensas que el corte Pixie es una verdadera tortura, habrá llegado el momento de actuar.

Pero antes, te propongo que te pares frente al espejo y mires tu cabello con atención.

  • ¿Lo ves demasiado corto?
  • ¿Es demasiado largo?
  • ¿Lo peinas y queda absolutamente desprolijo?
  • ¿Falta pulir las puntas?

 

Estas observaciones te ayudarán a encontrar la mejor alternativa para solucionar un corte Pixie que salió como no esperabas.

 Porque si entiendes lo que realmente no te gusta del corte, tu estilista podrá trabajar en esa cuestión y mejorarla. 

 

Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cómo solucionar rápidamente las imperfecciones de un corte Pixie
  • Qué hacer con un corte Pixie mal hecho mientras crece

 

Cómo solucionar rápidamente las imperfecciones de un corte Pixie

Vamos a comenzar por una de las opciones por las que el corte Pixie no te gusta.

 

  • El corte Pixie se ve mal porque está demasiado largo.

parecen las plumas de un pajaro

En este caso, lo mejor que puedes hacer, es visitar a tu estilista, y comentarle cuáles son las áreas que te gustaría que lucieran más cortas.

¡Y no olvides llevar en tu celular varias fotos con el estilo de Pixie que deseas!

 

Ya sé que antes también le mostraste imágenes,  pero nunca está de más reforzar tus palabras con fotos, porque después de todo, tu idea de pelo corto puede ser diferente a la idea de pelo corto de otra persona.  Lo mismo ocurre con cosas como capas y flequillo.

Es importante que en esta ocasión, monitorees cada  movimiento de la peluquera, y le pidas que te muestre cómo va quedando la parte posterior del corte.

 

  • El corte Pixie se ve mal porque está desprolijo o las puntas no están pulidas.

En este caso, te gusta como se ve tu cabello corto, pero cuando lo peinas, notas que es inmanejable. Entonces, tiene un aspecto desprolijo y las puntas, parecen querer salir corriendo cada una por su lado.

Aquí deberás apelar a tu ingenio, y a algunos productos para poder dominar tu corte Pixie y que luzca impresionante.

 

 Uno de esos productos es el gel, versátil por excelencia y que permite crear decenas de versiones diferentes de cualquier estilo de corte Pixie. 

El gel te ayudará a colocar cada mechón donde realmente deseas y a pulir aquellas puntas que no hayan quedado en el lugar que corresponden.

Además, te servirá para lograr el aspecto de cabello más corto o bien pegado al cuero cabelludo, en los sectores inferiores.

 

También puedes utilizar cera para cabello, que te brindará un efecto mojado, emprolijará las puntas y te servirá para aparentar menos volumen en los sectores donde deseas disminuirlo.

 

Ahora, ¿qué pasa si no te gusta el corte Pixie, porque es demasiado corto?

En ese caso, tendrás que armarte de paciencia y esperar algunos meses que tu cabello crezca y cambiar de look.

Pero no te dejará sola en la estocada, y te diré qué hacer con tu corte Pixie mal hecho durante ese tiempo.

 

Qué hacer con un corte Pixie mal hecho mientras crece

Lo primero que harás, es poner hincapié en tu rutina de cuidado capilar. Después de todo, deseas que tu cabello crezca para cambiar el look.

 

sin sulfatos

¿Qué tiene que ver el lavado del cabello con su crecimiento?

 

¡Todo! Porque los shampoos con sulfatos quitan los aceites naturales de tu cabello, que son clave para el crecimiento del cabello.

Trata de limitar el lavado del cabello a dos o tres veces por semana, utiliza shampoo sin sulfatos y acondiciona profundamente tu cabello una vez por semana.

 

  • Recorta las puntas cada tres meses.

manos de estilista

Sí, ya sé que puede sonar contradictorio que debas recortar tu cabello para estimular el crecimiento, pero en realidad no lo es.

Las capas deshilachadas o las puntas abiertas pueden hacer que tu cabello se rompa por la mitad, dejando un cabello de apariencia más delgada que no crecerá.

¿La solución? Recorta tu pixie cada 10 a 12 semanas, solo unos pocos centímetros para eliminar las puntas abiertas. Verás como apenas notarás la diferencia.

 

de distintos materiales

¿Qué sería de las mujeres sin sus accesorios?

 

La magia de la buena apariencia en muchos casos reside en ellos.  Y para disimular un corte Pixie que no te gusta, nada mejor que colocar accesorios en tu cabello y adornar tu corte Pixie. 

No te pongas límites. Desde diademas, que te harán sentir una reina, hasta hebillas y horquillas de todo tipo, te están esperando para que le des una nueva vida a tu corte Pixie.

 

Gorras, pañuelos, vinchas, turbantes, las opciones para disimular un corte pixie mal hecho son infinitas.

Además cada una de estas alternativas se puede conseguir en infinidad de colores, patrones y materiales. Así que te aseguro que ideas no te faltarán.

Te animo a que busque el "#accesorios para el pelo" en Instragram, o incluso en Google, y te sorprenderás de los accesorios increíbles que se pueden conseguir.

 

Conclusiones

  • Si has elegido un corte Pixie para cortar tu cabello y el resultado no te gusta, lo más importante es que esperes unos días para que la forma del corte se asiente.
  • Si aún así, el corte no te convence, puedes apelar a algunos productos para mejorar su forma, como gel y cera para cabello, y si está muy largo, tu estilista podrá recortarlo.
  • Si sientes que el corte Pixie definitivamente no es pará ti, deberás dejar crecer tu cabello, y mientras tanto, puedes peinarlo de diferentes maneras y con distintos accesorios, para que la espera sea más divertida.

Y ahora cuéntame, ¿por qué no te gusta tu pixie?

Deja Tu Comentario