Mi peluquero no hizo lo que le pedí, estoy muy enojada ¿que puedo hacer?

quedo muy naranja

Sé sincera con tu peluquero si no estás conforme con el resultado. Dile qué es lo que no te gusta.

Identificar el error es un paso fundamental para encontrar una solución.

 

  • Si el problema es que te ha cortado de más, no debes preocuparte demasiado por eso: el pelo cuanto más corto, más rápido crece, puesto que está sano.
  • En cambio, si es una cuestión de color ¡se corrige! Si tu peluquero es un buen profesional, sabrá solucionarlo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: Porque los cortes de pelo lucen mejor después de unos días

 

Si concurres habitualmente a su salón, seguramente conoce el comportamiento de tu melena y sabe qué cortes y colores le sientan bien, si lo conversas con él podrán hallar una solución juntos.

Si buscas un look nuevo, te recomiendo que lleves una fotografía lo más fiel a lo que quieres lograr. ¡Evitarás malos entendidos!

 

 Quiero que sepas que no estás sola, que muchísimas mujeres han pasado por la misma situación y también quiero que sepas que todo tiene solución, todo se puede resolver. 

Sin lugar a dudas, ir a la peluquería es el deseo de toda mujer, porque sales de ese lugar totalmente renovada, aparentas muchos años menos y relajada por todos los masajes capilares que te realizaron cuando lavaban tu cabello.

esperar que el pelo crezca

Pero no todo es color de rosa, hay excepciones en todo. Te puede suceder de ir con algo en mente y salir con un aspecto ni por cerca de lo que imaginabas. ¡No sufras!

Es cuestión de ser franca, lo que puedes hacer es ir y hablar con tu peluquero, sé sincera con él y, así, podrán buscar juntos la solución.

 También te puedes topar con algún peluquero que, en su grandísimo ego, no encuentre el error y no se haga cargo. Demos gracias a que son la minoría, pero existen. Debes estar preparada para todo. 

 

Si tú te has dirigido a tu peluquero de siempre, le has dicho como querías tu color y no lo realizó como esperabas, debes saber que los peluqueros también somos personas y tenemos malos días, lo admito. Pero si es todo un profesional no tendrá inconvenientes en solucionarlo.

Por otro lado, si cortó de más, quiero que sepas que el pelo crece rapidísimo y cuanto más corto, más crece, porque cuanto más sano esté más rápido crecerá.

 

Si te has asustado y no deseas que esto se repita nunca más, he tomado la iniciativa de realizar una lista de tips que puedes aplicar antes de ir a la peluquería para que seas súper clara a la hora de expresar lo que buscas lograr y así evitar que te hagan algo que no quieres.

 

  • ¿Cómo debes prepararte a la hora de un cambio de look?
  • Voy a ir a un nuevo salón, ¿Cómo saber si son verdaderos profesionales?
  • ¿Qué piensan los peluqueros de sus clientas?

 

 

¿Cómo debes prepararte a la hora de un cambio de look?

no me gusta

Aquí te detallaré todo lo que necesitas saber antes de presentarte en la peluquería, porque debes tener en cuenta que no es ir y sentarte en el sillón simplemente.

 

  • Si tú quieres algo en concreto debes buscar información, buscar fotos, looks, cómo quedaría tal tono con tu color de piel. Hoy en día, tienes muchísias herramientas en tus manos que te ayudarán a inspirarte para un nuevo cambio de look.
 Así que, si tu idea es simplemente cambiar de color, busca por lo menos dos o tres fotos con diferentes tonalidades que te agraden.  Al llegar al salón, tu estilista decidirá qué tono de pelo irá mejor con tu color de piel.

 

De este modo, cuando seque no te llevarás la gran sorpresa de que el Long Bob termina siendo un carré a la mejilla porque tu cabello se esponja demasiado.

 

  • Si solo quieres cortar tus puntas, dile específicamente cuanto sería: un centímetro, dos centímetros. Debes ser muy específica en cuanto a este detalle para no dar pie a una equivocación.

 

  • Si en cambio, quieres hacerte un nuevo flequillo, dile si tienes remolinos, si se levanta demasiado tu cabello, dale todos los detalles. Siempre es preferible que le muestres una foto de un flequillo un poquito más largo de lo que te gustaría.

En todo caso se puede corregir y pedir que te corten un poco más a que te dejen el flequillo demasiado corto y ahí sí que ya no habrá más remedio.

 

 Jamás le digas a un peluquero que corte todo lo feo, puedes quedarte calva. 

A la hora de expresar tu idea debes ser lo más clara posible, dale esa seguridad a tu profesional para que no dude ni un segundo en ejecutar lo que le estas pidiendo. Bueno, luego de buscar tanta inspiración yo pienso que ya estarás preparada, ¿no crees?

 

Voy a ir a un nuevo salón, ¿Cómo sé si son verdaderos profesionales?

atendida por sus dueños

Por suerte hoy en día los medios de comunicación, internet o redes sociales te permiten investigar y saber en manos de quién estarás depositando tu preciado tesoro.

La mayoría de las peluquerías poseen un Instagram donde puedes observar sus trabajos: cortes, reflejos o hasta balayage soñados. Todo es cuestión de buscar.

 

Debo admitir que soy de esas personas que hacen una amplia investigación antes de concurrir a algún lugar. Como peluquera exigente, me costó muchísimo hallar a alguien que pueda satisfacer todas mis expectativas.

Pero, finalmente, encontré un profesional a la altura. Así que, si yo pude, tú también podrás.

 

 Otra forma de llegar a un buen salón es por recomendación de alguna amiga, tía, mamá o compañera de trabajo.  Podrás ver a simple vista si te gusta o no según cómo haya trabajado el cabello de quien te lo recomienda.

 

¿Qué piensan los peluqueros de sus clientas?

Me parece interesante que veas la otra cara de la moneda. Muchas clientas, piensan que somos gurús o adivinos de la estética simplemente por ser peluqueros. Pero no es así, todo lleva su trabajo, estudio y especialización, como en cualquier oficio o profesión.

 

Hablaré desde mi experiencia personal como peluquera. Otros colegas pueden tener un punto de vista distinto, puesto que somos muy diferentes unos de otros.

A mí, por ejemplo, me encanta cuando vienen clientas decididas al salón para que les haga un cambio drástico de look y sólo confían en que les quedará fantástico. Para ellas, la sorpresa siempre será grata.

 

En cambio, hay quienes vienen con grandes expectativas, pero no saben concretamente qué desean. Entonces, muy difícil será dar con el look… Si ellas no saben qué quieren, pues yo menos.

¿Me sigues?

 

 A lo que voy es que amo a las mujeres frontales y decididas, que van con una foto al salón y luego dicen: “¡Quiero esto!” 

 

Para muchos peluqueros, es la felicidad misma representada en una situación, pero que pocas veces sucede. Por eso te invito a que busques, que investigues y elijas la identidad que quieres con tu cabello.

Con esto ya estará todo resuelto y no habrá margen de error para la próxima vez que asistas a la peluquería.

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: Como arrglar un corte en capas mal hecho

Deja Tu Comentario