Anuncios

¿Cuánto tiempo lleva decolorar el pelo en un salón? ¿Y hacerlo en casa?

de marrón oscuro a rubio claro

  • Decolorar el pelo en un salón profesional puede llevar entre 10 y 30 minutos aproximadamente.
  • Decolorar el pelo en casa y por tu cuenta puede llevar entre 20 y 45 minutos.
  • Como puedes ver, decolorar el pelo por tu cuenta suele llevar mas tiempo que hacerlo en un salón. ¿Porque?
  • Porque la colorista está acostumbrada a realizar este proceso y posiblemente haga muchas decoloraciones por semana y nosotras solo hacemos una por mes como mucho. Y además, porque manipular el cabello de otro siempre es mucho más fácil.
  • Lo ultimo que hay que tener en cuenta es de que color de pelo partimos y a que color queremos llegar. Cuanta mas diferencia haya entre el color de pelo inicial y final, más tiempo llevara decolorar el cabello. Si por ejemplo partes de un pelo negro y quieres llevar tu pelo a un rubio cenizo claro eso tomara mas tiempo que si por ejemplo quisieras de ir de un castaño medio a un rubio oscuro.

 

La experiencia en este caso lo es todo. Mensualmente realizo en el salón más de treinta decoloraciones. ¿Sabes la experiencia que adquieres después de años de hacer decoloraciones?

 

Por eso, es que en los salones se trabaja de manera más rápida en el cabello a decolorar, porque conocemos al dedillo el proceso, y avanzamos con paso seguro.

Déjame que te haga una pegunta, ¿piensas que tardará el mismo tiempo en decolorar un cabello oscuro que un cabello claro?

 

¿Tu respuesta es afirmativa? Entonces, desde ya te recomiendo que busques una colorista, porque no estás preparada para realizar la decoloración por tus propios medios.

 

 La decoloración en cabellos oscuros siempre tarda más tiempo. 

 

Por ejemplo, ayer mismo realicé dos decoloraciones en el salón.

Patricia tenía su cabello castaño 4, y quería llegar a un rubio oscuro 6.

¿Sabes cuánto tardé en decolorar su cabello? Exactamente quince minutos.

 

Pero el cabello de María era negro, y deseaba que su cabello quedara rubio.

Entonces, en el caso de María demoré casi una hora y cuarto.

¿Te imaginas por qué?

 

Porque no se puede pasar de un negro a un rubio con una sola decoloración.

La decoloración va quitando los pigmentos del cabello, siempre en uno o dos tonos, llevándolos de más oscuros a más claros.

Por eso, en el cabello de María, con la primera decoloración llegamos a un castaño, y eso nos llevó cuarenta minutos.

Y después, tuve que realizar una segunda decoloración para llegar al rubio, que demoró unos treinta minutos.

 

¿Vives siempre apurada como si los minutos no te alcanzaran para nada? ¿Piensas que la decoloración es un proceso que solo implica un tiempo para que actúe la mezcla decolorante?

 

Entonces sigue leyendo, porque te contaré:

  • Cuanto tiempo lleva realmente decolorar el pelo en una peluquería
  • Cuanto tiempo necesitarás para decolorar tu pelo en casa

 

 La decoloración es un proceso químico por el cual se rompen las cutículas capilares para que el cabello pierda el pigmento, por eso es un proceso que necesita de una experiencia mínima y un control constante. 

Entonces tienes dos caminos.

  • Aplicas la mezcla decolorante a las apuradas y arruinas tu cabello.
  • O te tomas el tiempo para leer lo que tengo para contarte, sin comprometer la salud de tu pelo.

¿Qué eliges?

 

 

Cuanto tiempo lleva realmente decolorar el pelo en una peluquería

polvo decolorante y agua oxigenada

Al principio te dije que la decoloración en un salón puede llevar entre diez a treinta minutos, pero obviamente en el salón estarás bastante más tiempo.

Debes calcular que tu colorista estará trabajando contigo alrededor de tres horas.

¿Quieres saber por qué?

 

Porque si bien el proceso de decoloración en el salón es mucho más corto que si lo realizas en tu casa, hay otros factores que debes tener en cuenta.

  • Por ejemplo, la aplicación de la mezcla, que siempre dependerá del largo del cabello. En líneas generales, yo en esta etapa tardo unos veinte minutos.
  • Luego, deberemos esperar que la mezcla decolorante haga efecto, y esto siempre dependerá del tono base del que partamos.
  • No tardará lo mismo un rubio oscuro 7 decolorar a un rubio extra claro 10, que un castaño 4.

¿Sabes lo que hago con cada una de mis clientas que quieren decolorar su cabello?

 

Una consulta de coloración.

Esta consulta es una cita previa, durante la cual conversamos largo y tendido acerca de a qué color quieren llegar, cómo realizaremos el proceso y  cuánto tiempo deberán permanecer en el salón.

¿Sabías que los profesionales podemos acelerar los tiempos de la decoloración?

 

Sí, y lo hacemos aplicando un gorro térmico o papel aluminio, para generar mayor calor en el cabello.

¿Cuánto tardará la decoloración dependiendo del tono que partas?

  • De 10 a 15 minutos son los tonos rubios.
  • De 10 a 20 minutos son los tonos castaños.
  •  De 10 a 30 minutos son los tonos oscuros.

 

 Luego del proceso de decoloración, llegará el tiempo de enjuagar la mezcla, y una vez que no quedan rastro de ella en el cabello, es hora de decidir qué hacemos con el nuevo tono. 

Porque generalmente, siempre deberás aplicar un tóner, ya que con la decoloración suelen aparecer tonos desagradables, como el naranja o amarillo.

Para hacer desaparecer esos tonos desagradables, es necesario aplicar un tóner y apagar esos tonos. Lo que significa que necesitarás más tiempo en el salón.

 

Ahora, tal vez no tienes el suficiente dinero para hacerte la decoloración en un salón. O tal vez, sabes lo suficiente de coloración, para realizar el proceso por tus propios medios.

Si es así, sigue leyendo, porque te contaré todo lo que debes saber, y con cuánto tiempo debes disponer, si vas a realizar la decoloración en tu casa.

 

Cuanto tiempo necesitarás para decolorar tu pelo en casa

revelador de 20 volumenes

Sí, yo sé que estás ansiosa y que quieres saber cuánto demorarás en decolorar tu cabello.

Pero me parece importante hacer hincapié en algunas cosas, antes de hablar de minutos.

Por ejemplo, el tema de la aplicación.

 

  • Aplicar la mezcla decolorante en el cabello, tiene su arte. No digo que sea lo mismo que manejar un bisturí en una operación, sin embargo, cuanta más experiencia tengas, mejor.

Principalmente, porque aplicar la mezcla decolorante en todo el cabello tú misma puede ser difícil, sobre todo en la parte trasera de tu cabeza. Por más buenos espejos que tengas, nunca verás la parte trasera del cabello, como la vería otra persona.

 

 Y durante el proceso de decoloración, es muy importante que te asegures de cubrir todo tu cabello con la mezcla. 

¿Te imaginas que feo puede quedar tu cabello si descubres que en algunas áreas la mezcla decolorante no actuó, porque no las cubriste bien?

 

  • Entonces, aplicar la mezcla en forma correcta te llevará de 20 a 30 minutos dependiendo del largo de tu cabello.

Y después, viene la espera, porque tendrás que esperar que la mezcla haga efecto.

Y durante la espera, debes vigilar el proceso, tal como lo hacemos las coloristas en el salón. Porque existe la posibilidad de que tu cabello, por sus características, reaccione más rápido o más lento a la decoloración.

 

  • La mezcla de decoloración no se debe dejar más de 45 minutos en el cabello, porque pasado ese tiempo, corres el riesgo de que el cabello se corte y se caiga, literalmente.

No es una exageración ni es una frase para asustarte, es real y sucede. Si dejas la mezcla decolorante más de 45 minutos, el proceso químico romperá completamente la fibra capilar y se cortará, como si fuera una soga.

 

 Por eso, es necesario que controles tu color cada 10 minutos, y si notas calor extremo, deberás enjuagar inmediatamente con agua fría, ya que cortará el proceso químico y quitará el calor de la fibra capilar. 

¿Quieres conocer otra diferencia entre hacer la decoloración en tu casa o en un salón, que tiene que ver los tiempos que tardarás?

 

  • Lo que hace que tarde más o menos son las condiciones del ambiente donde realizas la decoloración, porque es un proceso químico que reacciona con calor.

En el salón, no existen corrientes de aire y la temperatura es muy agradable tanto en invierno como en verano. Y esto no es solo por la comodidad de los clientes, es porque los tintes se mantienen a temperaturas específicas.

 

Cuando realizas una decoloración en tu casa, tal vez lo hagas en la cocina o en el baño y el lugar este frío. Eso hará que el proceso químico se enfríe y avance más lento, y en lugar de tardar 30 minutos, tardará 45 minutos.

¿Te das cuenta por qué es importante que la decoloración la realice un profesional?

 

Porque en ese caso, necesitarás utilizar un gorro térmico o papel aluminio, para controlar mejor como se procesa el cabello con la mezcla decolorante.

¿Quieres un último consejo?

 

Conclusiones y un consejo final

 Si quieres pasar de un tono oscuro a un tono muy claro, consulta con una colorista profesional.  Porque deberás pasar por más de una coloración, y sin importar cuánto tardes, si lo haces por tu cuenta, puedes arruinar tu cabello.

Ahora si estás intentando hacer un leve cambio, como de castaños a rubios, podrás hacerlo sabiendo que durante todo el proceso deberás estar atenta a cómo reacciona tu cabello.

 

Ahora ya sabes cuánto tiempo te llevara decolorar tu cabello, ya sea que decidas hacerlo en un salón o en tu casa. Y tu que decides ¿donde piensas decolorar tu cabello?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test