¿El flequillo te hace lucir más joven? ¿Que tipo de flequillo elegir?

disimula las entradas y arrugas

  • El flequillo siempre te hará lucir más joven, porque ayuda a disimular las líneas de expresión y las entradas.
  • Lo mejor es que elijas, un flequillo “a dos aguas” o “cortina”, ya que estos dos estilos se adaptan a todo tipo de rostro.
  • Es muy importante que aprendas a peinarlo correctamente, para lucirlo perfecto, logrando el efecto rejuvenecedor que buscas. Y en unos instantes te contaré cómo hacerlo.

 

Ay, lo años no vienen solos. Para nada. El equipaje puede ser bastante pesado. Los años nos dan experiencia, recuerdos y vivencias, que cuando miramos atrás, puede ser una experiencia reveladora y maravillosa.

Pero, también nos traen las arrugas, que en la mayoría de los casos, comienzan a notarse en el rostro. Y la verdad, que son bastante odiosas. Sobre todo, las arrugas de la frente y las de alrededor del contorno de los ojos.

rejuvenece el rostro

Todos quisiéramos beber del agua de la juventud, para mantenernos siempre jóvenes, pero esa fuente solo existe en la literatura universal.

Entonces, ¿qué puedes hacer además de utilizar diariamente una crema antiage?

 

Renovar tu look.  Sí, renovando tu look, y agregando un flequillo a tu peinado, puedo garantizarte que te quitarás unos cuantos años de encima. 

Además, lograrás un look más desenfadado y juvenil, dotando a tu rostro de una nueva luminosidad.

¿Te he dibujado una sonrisa?

 

Entonces, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Qué estilo de flequillo te hará ver más joven
  • Cómo peinar y mantener el flequillo para que rejuvenezca un rostro

¿Preparada para rejuvenecer, sin necesidad de un bisturí?

 

Qué estilo de flequillo te hará ver más joven

¿Piensas que existe un solo tipo de flequillo?

 

¡Bienvenida a la nueva realidad!

Porque existen diferentes tipos de flequillos, que se adaptan a la forma de los rostros. Y dentro de esos tipos, existen algunos, que son rejuvenecedores por excelencia.

 

 Y para mí, dentro de estos estilos de flequillos, hay dos que se llevan todos los premios, porque te harán ver más joven, pero además se adaptan a todos las formas de rostro. 

¿Quieres saber cuáles son?

 

El flequillo “a dos aguas” y el “cortina”. Veamos cada uno de ellos por separado.

 

  • Flequillo a dos aguas para verte para joven

quita años del rostro

Este es uno de mis preferidos si quieres verte más joven, pero además, buscas una alternativa de bajo mantenimiento y fácil de peinar.

Además, si tienes muchas entradas, también te favorecerá.

 No tengas vergüenza de las entradas, ya que podrás disimularlas perfectamente, como hice yo. Sí, yo también recurrí a un flequillo para verme más joven.  ¿Sabes por qué?

 

Porque cuando tuve a mi hijo, perdí muchísimo cabello.

Tanto, que las entradas se hicieron evidentes. Así que, dejé por unos minutos la mamadera, y me renové mi look con un flequillo a dos aguas, que las disimuló perfectamente.

 

No te digo que pasé a ser una madre de quince años, pero por lo menos, la juventud volvió a mi rostro, y con ella, la sonrisa.

Además, si no tienes mucho tiempo para arreglarte a la mañana, encontrarás que es muy fácil acomodarlo y que se vea prolijo, ya que puedes usarlo con raya en medio o correrlo para el costado.

 

  • Flequillo cortina, para quitar años de encima con bajo mantenimiento

raya al medio

Este estilo de flequillo también se adapta a cualquier tipo de rostro, como también a cualquier cantidad de cabello.

Es prácticamente igual al “a dos aguas”, pero un poco más corto.

¿Eres de las personas que van poco a la peluquería?

 

Entonces, esta es tu opción ideal, porque cundo se corta, se deja de una manera, que cuando crece, aparenta ser un flequillo “a dos aguas”.

 Por lo que seguirás luciendo joven, y tu cabello seguirá prolijo. 

 

Ahora, ¿qué pasa si tienes el rostro redondeado o anguloso? Tranquila, también existe una opción de flequillo que te hará ver más joven.

 

  • Flequillo desmechado, para alargar el rostro y hacerlo más joven

Esta es una versión de flequillo más largo, sobre todo a los costados, lo que alargará tu rostro, al tiempo que le dará a tus facciones una dulzura quinceañera.

Sin dudas, amarás este estilo de flequillo, ya que dará un marco precioso a tu cara y verás como disimula la dureza de tus facciones.

 

  • Flequillo recto, para las más clásicas

Si no te gusta experimentar demasiado con tu cabello, el flequillo recto, es el ideal para ti.

Puedes afinarlo en los extremos, para hacerlo liviano y darte un aspecto mucho más desestructurado, sin abandonar la línea clásica. También es ideal para aquellas mujeres que tienen mucha cantidad de cabello.

 

  • Flequillo shaggy, te hará ver joven y atrevida

rejuvenece el rostro

Si tienes la cara redonda o cuadrada, este tipo de flequillo no funcionará en ti. Pero si además de quitarte años, quieres darle a tu cabello más volumen, opta por este estilo.

El shaggy un flequillo un poco más corto y súper desmechado y tiene mucha textura, que se logra cortando unas capas finas y delicadas.

 

¿Has elegido el estilo de flequillo que te restará años?

Entonces, es hora de saber cómo peinarlo para mantener la forma.

 

Cómo y peinar y mantener el flequillo para que rejuvenezca tu rostro

Antes que nada, es muy importante que siempre tengas a mano un buen protector térmico. ¿Sabes por qué?

 

 Porque una vez que cortaste tu cabello, las dos primeras semanas deberás peinar tu flequillo hasta que se adapte a ese nuevo estilo. 

Y para hacerlo deberás usar herramientas de calor. Por eso, el protector térmico, protegerá las fibras capilares del calor extremo, ya sea de la planchita o del secador. Porque la idea es verse más joven, pero sin arruinar tu cabello.

 

  • Lo primero que harás con el cabello recién lavado, es aplicar un poco de protector térmico y después, utilizar el secador para secarlo, solo utilizando tus dedos.
  • Lo secarás para un lado, para el otro, hacia arriba y hacia abajo, para eliminar posibles remolinos o rayas de acostumbramiento.
  • Luego, con la ayuda de un cepillo, lo peinarás para el lado que desees. También puedes utilizar la planchita para un acabado más prolijo del peinado de tu flequillo.

 

Ahora solo resta que dibujes una sonrisa, y muestres al mundo, que de la noche a la mañana, y solo con un flequillo, has dejado atrás diez años de tu vida.

Simplemente deberás recortarlo para mantener la forma, y esto dependerá del estilo de flequillo que hayas elegido. Cuanto más largo sea, más seguido necesitarás recortarlo.

 

Conclusiones

Un flequillo es la mejor manera de rejuvenecer un rostro, ya que ayuda a eliminar las líneas de expresión de la frente y del contorno de ojos.

Solo deberás elegir el estilo de flequillo que se adapte mejor con la forma de tu rostro.

 

Para las que no quieren convertirse en una esclava del flequillo, pero desean verse más joven, recomiendo el flequillo «a dos aguas» y el «cortina», ya que se adaptan a todos los rostros.

¿Qué estilo de flequillo elegirás para verte más joven?

Deja Tu Comentario