¿Me veré bien con un corte pixie? Te ayudo a decidir si el pixie es para ti

le queda bien a todo el mundo

  • Cualquier persona puede verse realmente bien con un corte pixie, lo importante es que tengas confianza en tu aspecto.
  • Además, el secreto está en elegir el estilo de corte pixie que vaya mejor con tu forma de rostro, porque el verdadero truco está en decidir el largo. Y más adelante te enseñaré a encontrar el corte pixie ideal para ti.
  • También es importante que tengas en cuenta que deberás volver a la peluquería cada tres semanas para mantener la forma del corte, y que tu cabeza no parezca un montón de cabellos desaliñados.

 

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR: ¿El pelo largo te hace parecer más baja? – 3 cortes para estilizar tu figura

 

El corte pixie siempre será para ti, si buscas un corte práctico y expresivo, que enmarque perfectamente tu cara y resalte tus pómulos.

Además, contra todos los mitos, los cortes pixie, son realmente versátiles, porque podrás peinar tu cabello de diferentes maneras, si utilizas geles, mousses y otros productos de peinado.

 

Pero, antes de contarte cuál es el estilo pixie más adecuado según la forma de tu rostro, déjame hacerte algunas preguntas:

  • ¿Sospechas por algún momento que este estilo de corte te hará ver menos femenina?
  • ¿Tienes problemas de autoestima?
  • ¿Estás dispuesta a olvidarte por lo menos durante algunos meses de jugar con diferentes peinados, como colas de caballo o trenzas?
  • ¿Sientes que tu cabellera larga es parte de tu personalidad?
  • ¿Eres de esas mujeres cuya seguridad se define más por su personalidad que por su aspecto?
  • ¿Estás lista para un cambio, tan importante en tu vida, que puede incluso provocar que durante los primeros días no te reconozcas al espejo?

 

 Si sospechas que el pixie te hará ver menos femenina o si sientes que tu cabellera larga es parte de tu personalidad, mi mejor consejo es que por el momento no optes por un corte pixie. 

Porque una vez que cortaste tu cabello, demorará en crecer por lo menos seis meses, y no lograrás vivir con plenitud y alegría todo lo que este corte tiene para darte.

 

Ahora, si estás dispuesta a olvidarte de las colas de caballo y las trenzas, si tienes ese tipo de personalidad, que se define por sus actos, y después por su apariencia y  si no le tienes ningún tipo de temor a los cambios abruptos, el corte pixie es para ti, sin ninguna duda. 

 

Lo único que tendrás que hacer es encontrar el estilo de corte pixie que se adapte mejor a la forma de tu rostro, para que resalte más tus fortalezas que tus debilidades.

Así que, sin perder más tiempo, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cómo elegir el estilo de corte pixie de acuerdo a la forma de la rostro
  • Algunos consejos para un correcto mantenimiento del corte pixie

 

¿Has escuchado hablar alguna vez de Coco Chanel?

Esta diseñadora de modas, una de las figuras más influyentes del siglo XX, dijo alguna vez, “una mujer que corta su pelo, está a punto de cambiar su vida.” ¿Eres una de esas mujeres?

 

Cómo elegir el estilo de corte pixie de acuerdo a la forma de tu rostro

Si estás dispuesta a mantener la forma de tu corte pixie visitando a tu estilista cada tres meses, entonces pasemos a lo más importante, que es decidir que estilo de corte pixie es ideal para ti, teniendo en cuenta la forma de tu rostro.

 

  • Corte pixie para rostros ovalados.

flequillo de costado

Si tienes esta forma de rostro, cualquier estilo pixie quedará bien, ya que tus facciones son equilibradas. Podrás optar por un pixie súper corto, incluso con un pequeño flequillo, o algunos mechones más sueltos y desordenados.

Básicamente, eres de las afortunadas, porque cualquier corte de pelo corto, te quedará bien.

 

  • Corte pixie para rostros alargados.

En este caso, te recomiendo reducir el volumen del corte pixie en la parte superior de la cabeza, entonces, básicamente deberás reducir todo aquello que agregue volumen.

Puedes optar por un corte pixie con algunos mechones más largos en el flequillo, que lleguen a las cejas, que darán la ilusión de una frente más pequeña y equilibrarán las características de tu rostro.

 

  • Corte pixie para rostros en forma de corazón.

En este caso, la idea es que el corte pixie resalte tus pómulos. ¿Cómo lo logras?

Con un corte pixie con algunos mechones más largos en los laterales, y que dejes la longitud de la parte posterior de tu cabeza  lo más corta posible, para que puedas crear un buen equilibrio.

 

  • Corte pixie para rostros redondos.

Un corte pixie puede lograr hacer que tu rostro se vea más alargado, en lugar de redondo.

En este caso, deberás agregar algo de volumen a la parte superior, manteniendo el largo de los laterales. También puedes agregar algo de movimiento a tu cabello, con algunos mechones entrecortados, o jugando con una audaz asimetría.

 

  • Corte pixie para rostros cuadrados.

pelo teñido

En este caso, el corte pixie deberá difuminar las líneas angulares de tu rostro. Atrévete a jugar con las diferentes longitudes en algunos mechones, y después prueba diferentes peinados con ondas.

 

  • Corte pixie para rostros con forma de diamante.

con flequillo

Esta es una de las formas más interesantes que existen, porque además de tener una estructura angular, la barbilla es más delgada y puntiaguda.

Para crear un efecto de equilibrio natural de las facciones, deberás resaltar tus pómulos, mientras juegas con las líneas de tu cara. Por eso, en este caso, lo mejor será animarte a un corte pixie asimétrico y en capas, ya que esto agregará volumen a la parte superior, mientras difumina las líneas a los costados.

También puedes optar por jugar con diferentes longitudes, que ayudará a romper el fuerte contorno de tu cara.

 

Otras cosas a tener en cuenta a la hora de optar por un corte pixie

Una vez que sabes cuál es el estilo de corte pixie ideal para ti, es hora de enfrentarte con otras cuestiones.

Por ejemplo, el peinado. Porque a pesar de que los cabellos cortos son prácticos y pueden evitarte muchas horas de peinado, también existe otra realidad, que es la textura del cabello.

 

Si la respuesta es afirmativa, no te desanimes. No significa que un corte pixie no sea para ti, pero deberás estar preparada para trabajar con más ahínco en tu cabello, para que logres el estilo que desees.

Si tu cabello es rebelde o con mucha tendencia al frizz, tal vez sería conveniente que antes realices un tratamiento de queratina, para que te sea más fácil peinarlo.

 

  • ¿Estás dispuesta a visitar el salón de belleza cada tres meses?
 Si lo tuyo no es la paciencia o el compromiso, busca otro tipo de corte, porque el pixie requiere un mantenimiento estricto. 

 

  • ¡Ah, me olvidaba! Tu declaración de principios al decidirte por un corte pixie también debe abarcar tu forma de maquillarte. ¿Por qué?  Porque con un corte pixie atraerás todas las miradas a tu rostro. 

Así que deberás mantener tu cutis nivelado y no demasiado brillante, con un tono uniforme y mate. Entonces, en lugar de una crema hidratante para el rostro, deberás utilizar una crema matificante, que disimulará todas las imperfecciones del cutis.

 

También es buena idea prescindir de las sombras exageradas en los párpados, y optar por un delineado más profundo en los ojos.

En cuanto a los labios, no les retes protagonismos, y juego con los tonos anaranjados, corales y rojos, que definitivamente, atraerán todas las miradas.

 

Conclusiones

  • Llevar el cabello corto con un corte pixie, no es para todo el mundo. Básicamente porque es uno de los cortes más audaces que existen, y en eso, juega mucho tu personalidad.
  • Lo bueno, es que podrás hallar un estilo de corte pixie que favorezca la forma de rostro, tanto si lo tienes alargado, como redondo, en forma de diamante o de corazón.
  • Una vez que des el primer paso, es decir que tomes la decisión, busca fotos con los estilos que más te gusten, encuentra una estilista que interprete a la perfección tus deseos y comprométete con el mantenimiento.

Después de todo, el mundo es para los más audaces, ¿no lo crees?

Deja Tu Comentario