¿El pelo largo te hace parecer más baja? – 3 cortes para estilizar tu figura

la hace parecer mas baja

¿Te preocupa que el largo de tu cabello te haga ver o parecer más baja?

 

Entonces, si te preocupa esto, supongo que la madre naturaleza no te dotó de una altura de modelo de pasarela. Entonces, para calmar tu ansiedad te daré una respuesta rápida.

  • El cabello largo que supere los 45 centímetros de longitud puede hacerte ver más baja.
  • Porque estas longitudes crean una flecha invisible hacia abajo que te acerca al suelo.
  • La buena noticia es que existen algunos cortes y trucos que te ayudarán a parecer que eres más alta. Y en unos segundos te contaré cuáles son.

 

Desde tiempos remotos, el cabello largo es un símbolo de belleza, poder y fuerza.

Según el antiguo testamento, cuando le cortaron su larga cabellera a Sansón, perdió las fuerzas, pero no aclaran si se veía más alto o más bajo.

 

Según los navajos, tribu americana, el cabello largo es sinónimo de sabiduría, más allá de ser altos o bajos. Al fin y al cabo, a ellos le preocupa ser más sabios, y no su estatura.

Y según, los estándares de belleza femenina, el cabello largo es sinónimo de sensualidad y atractivo. Y si no, echemos un vistazo a las princesas de Disney, cuya única excepción de beldad con cabellera larga, es Mulán.

 

 Pero la realidad, es que si no mides un metro ochenta y tienes una cabellera muy larga, indefectiblemente te verás más baja. 

¿Has escuchado alguna vez que las prendas con rayas verticales estilizan la figura?

 

Bueno de la misma forma, un pelo corto también puede hacer que parezcas mas alta.

Pero, además, un cabello largo también te llevará más tiempo, dinero y dedicación, para que se vea realmente saludable y hermoso.

 

Entonces, si ya no te sirve montarte a unos tacones de veinte centímetros para parecer más alta, y estás cansada de llevar polleras cortas, para que tus piernas parezcan más largas, es hora de que te replantees si quieres cortar tu cabello para parecer más alta. 

¿Estás dispuesta a sacrificar el largo de tu cabello para ganar unos centímetros “aparentes” de altura?

 

Entonces sigue leyendo. Y si no estás dispuesta, sigue leyendo también.

Porque te contaré:

  • 3 cortes de cabello que te harán parecer más alta
  • ¿Quieres parecer mas alta pero no estas convencida de cortar tu cabello? Prueba alguna de estas ideas

 

 

3 cortes de cabello que te harán parecer más alta

Aunque cortes tu cabello, tus piernas no se estirarán como si fueras la mujer elástica para que parezcas diez centímetros más alta.

Pero existen algunos cortes de cabello, que pueden crear la ilusión, repito ilusión, de que parezcas más alta. Es lo mismo que cuando usas unos tacos agujas, no eres más alta, lo pareces.

 

 Así que si no te importa sacrificar algunos centímetros de tu larga cabellera para parecer menos baja, aquí están los tres cortes que te ayudarán a lograr esa ilusión óptica. 

 

1- Corte gradación

Se trata de un corte de cabello más corto y gradado en la nuca, que va incrementando su largo hacia la zona de la cúspide y laterales.

Cuando observen tu cabello desde atrás, tendrá una forma cóncava y la nuca estará más corta, pero el frente más largo.

 

 Este corte de cabello se caracteriza por aportar mucho volumen en la zona alta de la cabeza, por lo tanto te ayudará a parecer más alta y estilizada. 

Mientras más arriba peines tu cabello más centímetros ganarás, y además, es un corte que se adapta a todo tipo de cabello.

Además de parecer más alta, te dará el look de una mujer sexy, audaz y atrevida. ¿Qué más le puedes pedir a un corte de pelo?

 

Ahora, si tu cabello es ondulado o muy lacio, necesitarás utilizar secador o planchita para que se vea más prolijo, pero si tienes rulos, ni siquiera necesitarás peinarte.

También puedes usar un rulero de tamaño grande y enrollarlo en la zona alta de tu cabeza, donde finaliza la línea media, para crear un aumento de volumen en tu cabello.

Pero si tienes rulos, ni siquiera necesitarás peinarte.

 

2- Corte uniforme

En este tipo de corte, todo el cabello se mantiene en el mismo largo, casi como un desmechado, y su longitud máxima es de 7 u 8 centímetros.

Es un estilo corto, pero muy versátil y no necesita mucho mantenimiento.

¿Por qué este corte de cabello te hará ver más alta?

 

 Porque al no llegar a los hombros, el cuello es el que toma el verdadero protagonismo, haciéndolo más fino, y por lo tanto, te hará más alta. 

Te recomiendo este corte si además de querer parecer más alta, quieres transmitir diversión y excentricidad. Además, es un look muy atemporal, porque nunca pasa de moda.

 

3- Corte pixie

¿Tienes el cabello fino y quieres parecer más alta?

 

¡No lo dudes ni por un segundo! El pixie es para ti.

Porque te permitirá aumentar el volumen de tu cabello, ya que no superará los 6 centímetros, por lo que la nuca quedará muy corta y el mayor largo estará en el flequillo.

 

Si además te sientes una mujer fina, dulce y romántica, ganarás algunos centímetros y parecerás más alta y estilizada.

 Pero las ventajas no terminan aquí, ya que este corte es práctico y cómodo, podrás lavar y peinar tu cabello en apenas cinco minutos. 

 

Ahora, como dice mi abuela, “te conozco mascarita”. Y tal vez, aunque quieras parecer un poco más alta, no estás aún convencida de sacrificar algunos centímetros de tu cabello.

¿Existe alguna alternativa? Sí, existen. Así que mi pequeña Rapunzel, no tires la toalla todavía.

 

¿Quieres parecer mas alta pero no estas convencida de cortar tu cabello? Prueba alguna de estas ideas

Si eres de las que disfrutan de su cabellera larga, entiendo que cortar el cabello pueda no parecer tu mejor alternativa. Tranquila. También tengo algunas sugerencias para ti.

 

  • Prueba un peinado con una coleta en alto.

Sin cortar tu cabello, puedes crear ilusión de haber crecido un par de centímetros durante la noche.

Si tienes el pelo largo, crea una coleta alta en la parte superior de tu cabeza y forma un moño grande, mientras deslizas hacia atrás los lados. El contraste entre tu voluminoso nudo superior y los lados elegantes te hará parecer más alta al instante.

 

  • Cambia el color de tu cabello en algunas secciones.

El uso de un color más claro en ciertas secciones del cabello, te dará profundidad, cuerpo y, por lo tanto, altura.

Puedes preguntarle a tu estilista para que te asesore acerca de la conveniencia de realizar unos reflejos.

 

Conclusiones

Puedes cortar o peinar tu cabello de diferentes maneras para parecer más alta. La decisión final es tuya.

Pero recuerda, cualquiera sea tu decisión, lo importante es generar un contraste entre el volumen en la parte superior y las secciones laterales más suaves, porque eso creará la ilusión de ser más alta de lo que realmente eres.

Y ahora, cuéntame, ¿estarías dispuesta a cortar tu cabello para parecer más alta?

Deja Tu Comentario