La peluquera corto mis capas demasiado cortas ¿tiene solucion?

muy corto

¿Tu peluquero corto las capas de tu pelo demasiado cortas?

 

Te recomiendo que hagas lo siguiente:

  • Espera unos días a que tu cabello se asiente al nuevo corte, es normal que al principio te sientas rara.
  • Analiza qué es lo que no te gusta del nuevo corte.
  • Hazte un peinado que disimule el corte: rodete o media cola.
  • Usa accesorios XXL: pañuelos, vinchas, moños, hebillas o turbantes anchos.
  • La próxima vez que vayas al salón de peluquería sé específica con respecto a cuántos centímetros quieres cortarte e investiga la reputación del salón antes de ir, lee las reseñas que los clientes dejaron en Google o pide recomendación a tus amigas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo arreglar un mal corte de pelo en capas

 

Los peluqueros tienen fama de cortar de más el cabello, pero ¿cuánto hay de cierto en esto?

 

La verdad es que mucho.

Generalmente, las mujeres pedimos que nos corten todo el cabello que vean en malas condiciones y no especificamos cuantos centímetros estamos dispuestas a perder en el corte, puede que tu peluquero lo haya tomado muy literal y ahora te encuentras con que corto de más.

 

 ¿Que puedes hacer si las capas de tu pelo quedaron muy cortas?

Lo primero que deberías hacer es no entrar en pánico y esperar unos días.

El cabello suele asentarse y verse diferente luego de unas semanas. Claro está que si las capas están muy cortas vas a tener que esperar varios meses hasta que crezcan pero es fundamental darle tiempo al cabello para acomodarse al nuevo corte de pelo.

 

 No deberías tomar una decisión apresurada y correr al primer peluquero que te recomienden,  tomate unos días para analizar qué hacer y descubrir qué es lo que no te gusta del nuevo corte de cabello para decírselo claramente a la próxima persona que ponga mano en tu pelo.

 

Las mujeres, a diferencia de los hombres, pasamos largo tiempo sin cortar nuestro cabello, a veces suelen ser varios meses o incluso años. Entonces es normal sentirnos raras cuando vamos a la peluquería a retocarnos el corte. Puede que veamos que nos cortaron de más solo por el hecho de tener dos o tres centímetros menos.

En cambio, los hombres al cortarse todos los meses no tienen este problema.  Con esto quiero que entiendas que a veces es cuestión de acostumbrarte a el nuevo corte de cabello unos días. 

 

Ahora, si no puedes acomodarlo porque realmente te cortaron de más y el largo de las capas de pelo es demasiado corto que hasta te genera incomodidad, entonces aquí te diré qué hacer.

 

Como peinar tu cabello luego de un corte en capas mal hecho

mientras crece

Si cortaron demasiado las capas de tu cabello vas a tener que familiarizarte con nuevas formas de peinar tu cabello.

 

  • Una opción que te será muy favorable a este tipo de corte, es un rodete que surja de una media cola de caballo.

Para realizarlo, debes dividir el cabello a la mitad de la cabeza y realizar una media cola o un rodete. Y de esta manera,  te quedará un peinado súper trendy y nadie va a notar las capas marcadas tu peluquero. 

 

Puedes comenzar a comprar accesorios de tamaño XXL para aplicártelos en una media cola de caballo y así disimular las capas cortas. Esta alternativa me parece súper canchera, es más, puedes combinar los accesorios con el color de tu ropa.

 

  • Entre las opciones encontrarás: moños, pañuelos, cintas, hebillas anchas, etc.

Es tendencia el uso de vinchas o turbantes anchos, parecen muy ochentosos, pero hoy son furor y forman parte del complemento que no puede faltar en la caja de accesorios femeninos para completar cualquier outfit.

 

 ¡Te ayudarán a disimular muy bien esas capas cortas de tu cabello!  Y, de esta forma, tu pelo estará más aplastado pegado a la cabeza. Y si estás en época invernal es una manera de mantener tu cabeza más abrigada.

 

Como puedes ver, tienes opciones muy prácticas para poder peinarte el cabello luego de un mal corte, realiza alguno de los peinados que acabo de compartirte y tómate por lo menos dos semanas para pensar y decidir qué hacer con tu cabello: si dejarlo crecer y descansar o volverlo a cortar.

 

Como pedir tu proximo corte de cabello luego de unas capas muy cortas

manos de estilista

Existen muchas técnicas de cortes de cabello. Algunas son para crear una forma o perímetro que nos determina el largo, y otras técnicas para cortar el interior o capas.

 

También luego de realizar y haber creado una forma, los peluqueros texturizamos o pulimos el cabello. Generalmente el pulido se hace luego de haber secado el cabello, se realiza con una tijera especial que afina las puntas para que no caigan tan enteras y tengan una caída más suave.

 

Ahora nos centraremos en la última técnica de corte que te nombré: el pulido o texturizado.

Esto es lo que deberás pedir a tu peluquero que te realice para que tu cabello se vea más liviano y deje de tener formas geométricas marcadas. El efecto que lograrás es un cabello que se alarga en su figura, se suavizará su caída, se verá más conectado, más manejable y con menos relieve.

 

Como asegurarte de elegir un buen salón la próxima vez que cortes tu cabello

Si no quieres seguir cortando tu cabello te entiendo, seguramente vas a estar un tiempo sin confiar en otra persona que toque tu pelo. Pero un día vas a necesitar nuevamente ir a la peluquería, y cuando ese día llegue asegúrate de haber investigado un poco varios salones.

 

  • La mejor forma de saber si un lugar es confiable es consultar la experiencia de otras personas.

Puedes comenzar preguntando a tus amigas a dónde se cortan el cabello o puedes leer las reseñas de Google.  Las recomendaciones son súper importantes para elegir tu próximo peluquero. 

 

  • Asegúrate de que la persona que va a cortar tu cabello sea especialista en corte.

Hay peluqueros expertos en corte y estilo y otros expertos en color. Si elijes a alguien que solo se dedica al corte de cabello, lo más probable es que tenga conocimientos más avanzados gracias a la experiencia de hacer todos los días lo mismo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi peluquero no hizo lo que le pedí, estoy muy enojada ¿que puedo hacer?

Deja Tu Comentario