¿Puedo salir afuera con el tinte de pelo puesto? ¿Puede el sol o el aire arruinar el resultado?

Anuncios

negro y rojo

  • Lo mejor que puedes hacer cuando tiñes tu cabello, es protegerlo de los agentes externos como el sol, el aire o la lluvia. Por lo tanto, no es recomendable que salgas al exterior con el tinte puesto.
  • El calor de los rayos solares puede producir una oxidación en el tinte, y corres el riesgo de que tus raíces, queden naranjas, si estás utilizando un tinte oscuro, o blancas, si el tinte es rubio.
  • Además, el agua de la lluvia puede lavar tu tinte, impidiendo que los pigmentos se depositen correctamente en las cutículas, y por lo tanto el color quede desparejo.

 

Anuncios
Anuncios

¡Qué cosas más raras se le ocurre preguntar a la gente!

¿Quién querría salir al exterior con el tinte puesto?

 

 A menos que se declare un incendio o una invasión zombi al mejor estilo de Walking Dead, no veo por qué deberías salir, si recién aplicaste el tinte en tu cabello. 

En lo personal, mi consejo es que no lo hagas, porque el viento, el sol y la lluvia pueden intervenir en el proceso te coloración. ¿No me crees?

Anuncios
Anuncios

 

Déjame que te cuente el caso de una de mis clientas, Gaby.

Gaby siempre me visita en el salón para renovar su tinte castaño oscuro. Pero la última vez que me visitó, no podía creer lo que veían mis ojos.

¡Sus raíces estaban completamente anaranjadas, como si les hubiera echado lavandina encima!

¿Sabes qué había ocurrido?

 

Anuncios
Anuncios

A Gaby le encanta tomar sol. Y un sábado, que no tenía tiempo para acudir al salón, decidió teñir sus raíces por su cuenta, porque a la noche tenía una fiesta y quería lucir espléndida.

Aplicó el tinte, y entonces, unos rayos de sol entraron tentadores por la puerta que mostraba un jardín soleado. ¡Se le encendió la lamparita! ¿Por qué?

 

Porque pensó que podía matar dos pájaros de un tiro: tomar sol, para lucir un bronceado envidiable a la noche, mientras el tinte actuaba en sus raíces.

Después de disfrutar del sol durante algo más de media hora, enjuagó el tinte. Y los resultados fueron desastrosos, porque sus raíces, estaban anaranjadas. Claro, el calor del sol había degradado las moléculas de color del tinte.

 

Pero, ¿por qué exponerme al sol es malo para el tinte, si los químicos actúan con el calor?

despues de decolorar

Porque todo debe ser en su justa medida. Y además, el calor que necesitan el peróxido y el amoníaco para actuar, es el que se produce por la reacción química, en el cuero cabelludo.

El calor externo extra solo es necesario, cuando se necesita acelerar el proceso, y debe ser controlado minuciosamente.

 

 Sí, el tinte necesita calor o temperatura para poder alcanzar la reacción química necesaria para modificar el color del cabello. Pero no necesita la acción extra de los rayos solares,  porque es suficiente con la temperatura que se produce en el cuero cabelludo, durante la reacción química.

Anuncios
Anuncios

 

Entonces, ¿qué pasa si expongo al tinte a los rayos solares?

Pueden pasar muchas cosas.

La menos terrible, es que el color quede desparejo o que incluso se degrade por la exposición a los rayos solares. Si aplicas pigmentación oscura, tus raíces pueden quedar naranja, como le pasó a Gaby.

Y si aplicaste un tinte rubio, tus raíces pueden quedar blancas.

 

 Pero además, si te expones al sol en pleno proceso de coloración, los vapores que emiten los químicos, te darán dolor de cabeza o mareos. 

En definitiva, terminarás con un malestar físico insoportable, y un color desparejo. Por lo que deberás volver a teñir tu cabello, y nuevamente lo expondrás a la deshidratación, ya que el tinte contiene químicos.

Anuncios
Anuncios

Más dinero y más daño para tu fibra capilar, solo por algunos minutos al sol. ¿Vale la pena broncearse pagando ese costo tan alto?

 

Evidentemente no, ¿verdad?

Pero las cuestiones climáticas no terminan aquí cuando se trata coloración.

 

El viento y la lluvia también influyen en el proceso de coloración

Anuncios
Anuncios
  • El viento es muy refrescante en el verano y también una fuente enorme de energía.

Pero si expones el tinte a vientos muy fuertes, la temperatura de la reacción del tinte se detendrá y el proceso de coloración quedará por la mitad.

 

Si necesitas asomar tu cabeza por la ventana, y sopla un viento casi huracanado, cubre tu cabello con una gorra de baño.

Pero asómala solo en caso de urgencias, de lo contrario, aguarda que se complete el tiempo de exposición del tinte.

 

  • Y con la lluvia ocurre algo más gracioso, por decirlo de alguna manera.

Si sales a la calle cuando está lloviendo con el tinte en el pelo, será como meterte en la ducha, por lo que  el agua que cae del cielo, mojará tu cabello, y el tinte comenzará a escurrir. 

Pero además, bajará la temperatura de tu cuero cabelludo, por lo que la reacción química del tinte se detendrá, y tu cabello quedará de dos colores.

Anuncios
Anuncios

 

Y si por alguna razón de fuerza mayor debo salir con el tinte puesto, ¿cómo protejo el color?

hidrata su cabello con aceite de coco

Si por alguna razón, cuando te terminas de aplicar el tinte debes salir, tienes dos caminos: o enjuagar el tinte antes de que se complete el proceso de coloración o tomar algunas precauciones.

 

Conclusiones

Si vas a teñir tu cabello, hazlo en un momento donde sepas con absoluta seguridad que no deberás salir al exterior.

Porque el sol, la lluvia, las bajas temperaturas y el viento puede afectar negativamente los resultados del proceso de coloración.

 

Anuncios
Anuncios

Y si por cualquier motivo, debes asomar tu cara al mundo, protege tu cabello con una gorra de plástico y trata de no permanecer en el exterior más de 10 minutos.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test