¿Qué pasa si lavas tu tratamiento de keratina antes de las 72hs? ¿Se arruina el tratamiento?

por lavarlo antes de tiempo

  • Siempre que realices un tratamiento de keratina en tu cabello, lo más aconsejable es no lavar el pelo al menos por 72 horas.
  • Si lo lavas antes de ese tiempo, y aplicaste el tratamiento de keratina para alisar el cabello, perderá el efecto lacio.
  • Si aplicaste el tratamiento para nutrir y disminuir el frizz, tu cabello volverá a ser poroso y encrespado.
  • Es decir, que si no respetas estas 72 horas, tu cabello volverá a lucir igual que antes de aplicar la keratina, y lo notarás más opaco y sin brillo, arruinando los efectos del tratamiento.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede recoger o atar el cabello después de la keratina?

 

La keratina es una proteína que se encuentra en la fibra capilar naturalmente y es la encargada de que tu cabello esté resistente, brillante y crezca todos los días.

Pero, al aplicar tintes, utilizar herramientas de modelado con calor y/o decolorar el cabello, la fibra capilar pierde hidratación y por consecuencia pierde keratina. Por eso, los tratamientos de keratina, son en realidad, reparadores profundos de la fibra capilar.

 

Al realizar este tipo de tratamiento en tu cabello, tus cutículas quedarán selladas e hidratadas. También existen algunos tratamientos de keratina que son alisantes.

Pero todos tienen algo en común: no se debe lavar el cabello durante 72 horas después de aplicarlos.

 

 Si lavas tu cabello antes de ese tiempo, el tratamiento de keratina perderá su efecto, no importa si buscabas un cabello más lacio, o una fibra capilar más hidratada y con menos frizz. 

Tu cabello tristemente, volverá a ser el mismo.

 

  • Si tenías el cabello con frizz, y lo lavas antes de las 72 horas, el frizz volverá a aparecer. Y no vale echarle la culpa a la estilista de tu encrespamiento. Después de todo, no respetaste sus indicaciones.
  • Si tenías rizos y aplicaste la keratina, para alisar tu cabello, los rizos volverán más felices que nunca. Y tampoco vale echarle la culpa al kit que compraste por internet.

 

 Para lograr los resultados que buscas, es importante respetar la técnica de aplicación, los tiempos de exposición y los cuidados fundamentales de las primeras 72 horas, después de aplicar la keratina. 

Si no cumples con esto, de nada servirá que llores y patalees. Tu cabello volverá a ser el mismo, como si nunca hubieras aplicado la keratina.

¿Puede pasarle algo malo al cabello si lo lavas antes de las 72 horas?

 

No, el cabello no se te caerá, ni comenzarás a tener caspa, ni te aparecerá ninguna reacción alérgica. Pero la keratina desaparecerá.

En mi salón, siempre recomiendo a mis clientas que no laven su cabello por 72 horas, como mínimo, después de hacerse un tratamiento de keratina.

¿Todavía sigues creyendo que estás más allá de las reglas?

 

O tienes mucho dinero o la cabeza más dura que un coco, pero no te preocupes, que la paciencia es una de mis virtudes, por eso, te contaré:

  • Por qué es importante esperar 72 horas para lavar el cabello después de hacer un tratamiento de keratina
  • Cuidados posteriores más importante para prolongar la keratina

 

 

Por qué es importante esperar 72 horas para lavar el cabello después de hacer un tratamiento de keratina

el agua arruina el tratamiento los primeros dias

Quizás la razón más importante, de no lavar el cabello durante 72 horas, es evitar las lágrimas y las desilusiones.

Después de todo, ¿cuál fue tu idea de aplicar keratina en tu cabello?

 

Supongo que querías lograr algo.

Puede ser reducir el frizz, lucir un cabello más sano o incluso nutrir tu cabello.

Y no importa si el tratamiento lo aplicaste en tu casa o en un salón. Los cuidados posteriores siempre dependerán de ti.

 

La keratina se aplica en el cabello y se sella con el calor de un secador de pelo. Pero la cosa no termina ahí.

Porque el cabello tarda aproximadamente ente 24 y 72 horas para absorber completamente la keratina.

¿Qué pasa si lavas tu cabello antes?

 

 Estarás eliminando la keratina, y el núcleo del cabello, ni siquiera se habrá enterado que estuviste tres horas en el salón para realizar el tratamiento. 

 

Si no quieres arruinar el tratamiento, hazme caso.

No laves tu cabello antes de las 72 horas, porque si lo haces, no ganarás nada, pero perderás todo. Todo lo que buscabas cuando decidiste aplicar keratina en tu cabello.

Ahora, ¿qué pasa después de las 72 horas?

De eso, te hablo a continuación.

 

Cómo mantener el tratamiento de keratina por más tiempo

lavar el pelo con keratina

Una vez que pasaron esas primeras 72 horas tan cruciales, puedes lavar tu cabello. ¿Te das cuenta que todo llega, mi pequeña impaciente?

Puedes elegir entre dos opciones: Y para lavar tu cabello, deberás elegir un shampoo con algunas características especiales.

 

  • Shampoo para cabellos tratados con keratina.

Algunas buenas opciones son: KERATIN COMPLEX SET, BOTANIC HEARTH BIOTIN SHAMPOO SET y BRAZILIAN BLOWOUT DUO SET.

Cualquiera de estas opciones dejará tu cabello suave, brillante y nutrido, sin afectar el tratamiento de keratina.

 

En este caso, te recomiendo: AVALON ORGANICS, ANTI-RESIDUE SHAMPOO NEUTROGENA o APHOGEE SERIUS HAIR CARE.

Estos tres shampoos dejarán tu cabello libre de residuos, balanceando el pH de tu cuero cabelludo y sin generar gratitud ni resecamiento.

 

  • ¿Sabías que todos los tratamientos de keratina se reactivan con el calor?

Por eso, es importante que después de lavar tu cabello, lo seques con un secador, para que el calor reactive la keratina y tu cabello mantenga por más tiempo la docilidad y suavidad.

 

 

  • No laves tu cabello todos los días.

Porque si lo haces, en cuatro o cinco semanas no quedarán rastros de la keratina en tu cabello. Recuerda que la keratina forma una película protectora que se sella con calor, y el agua “afloja” esa película, hasta desprenderla completamente con los lavados.

Lo ideal es lavar el cabello cada 48 o 72 horas, porque de esta manera, la fibra capilar mantendrá su hidratación natural y la que le aporta la keratina que aplicaste.

 

Conclusiones

Siempre deberás esperar 72 horas para lavar tu cabello después de aplicar un tratamiento de keratina.

De lo contrario, el tratamiento perderá su efecto, y deberás repetirlo para alcanzar los objetivos que deseabas, ya sea un cabello lacio o un pelo libre de encrespamiento.

Y ahora, mi pequeña impaciente, ¿esperarás esas 72 horas para lavar tu cabello o te arriesgarás a que tu cabello vuelva a ser el mismo?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede aplicar tinte y keratina el mismo día? ¿Cual hacer primero?

Deja Tu Comentario