¿Teñir el pelo lo hace más fino o más grueso? ¿Los tintes aumentan el grosor del pelo?

colores que disimulan pelo fino

¿Observas que tu cabello se ve más fino y piensas que es por culpa del tinte? ¿Desde que tiñes tu cabello, lo notas grueso y difícil de manejar por el volumen?

 

Pues que tu cabello sea más fino o más grueso, no tiene nada que ver con el tinte. ¿Quieres saber por qué?

  • Porque el tinte no modifica para nada tu fibra capilar. Por más que tiñas tu cabello religiosamente una vez por mes, el grosor siempre será el mismo.
  • Pero lo que puede hacer que tu cabello se vea más fino o más grueso, es el tono de tinte que apliques.
  • Por eso, si tienes el cabello fino, lo más recomendable es aplicar tonos oscuros, y si tiñes el cabello grueso, deberás optar por tonos claros. En unos instantes te contaré más de esto.
  • En lo que si puede influir el tinte, es en la salud capilar, porque los altos índices de peróxido pueden resecar tu cabello.

 

 Como puedes ver que el tinte haga más fino o más grueso, solo es un mito más de los tantos que circulan por ahí con respecto a los tintes. 

 

Teñir tu cabello no cambia el grosor, ya que lo único que puede provocar es que si lo aplicas muy seguido y con altos porcentajes de peróxido tu cabello se puede debilitar.

Es decir, tendrás el cabello más débil, pero siempre del mismo grosor. Si te preocupa esto, no te desesperes, porque más adelante te contaré cómo puedes fortalecerlo, para seguir tiñendo tu cabello con mayor seguridad.

 

Lo que no es un mito, es que algunos tonos de tinte o técnicas de color, pueden hacer que tu cabello se vea más fino o más grueso.

¿Tu cabello es tan fino que parece que tuvieras muy poca cantidad? ¿Quieres disimular el volumen de tu cabello?

 

Entonces, no te muevas de ahí, porque te contaré:

  • Qué tonos de tintes aplicar en cabellos finos
  • Qué tonos de tinte elegir para disimular el grosor de un cabello
  • Cómo cuidar tu cabello segun su grosor

 

Comencemos a derribar mitos entonces.

 

¿Tienes el pelo fino? Tiñe tu pelo con alguno de estos colores y parecerá mas grueso

tonos para disimular grosor

Si tienes el pelo fino debes aplicar tonos oscuros, y cuanto más oscuro sea el tono, mejor.

¡No te asustes! Con esto no quiero decir que tengas que teñir tu cabello de negro. Dentro de los tonos oscuros, existen el castaño oscuro o el castaño.

Y para elegir, el tono siempre deberás tener en cuenta el tono base que ya tengas en el cabello.

 

Si partes de tonos muy claros:

  • 10 rubio platinado, puedes aplicar 6 castaño claro.
  • 9 rubio claro, puedes aplicar 5 castaño medio.
  • 8 rubio, puedes aplicar 4 castaño.

 

Si partes de tonos claros o medios:

  • 7 rubio oscuro, puedes aplicar 4 castaño.
  • 6 castaño claro, puedes aplicar 3 castaño oscuro.
  • 5 castaño medio, puedes aplicar 1 negro.

 

 Aplicando estos tonos parecerá que tienes el doble de cabello y mucho más grueso.  Y lo mejor de todo, es que solo necesitarás un kit de de tinte y seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra.

 

¿Tienes el pelo grueso y quieres disimularlo? Elige alguno de estos colores

Los colores claros son ideales para todas aquellas mujeres que tienen el cabello grueso y mucha cantidad.

Muchas mujeres llegan a mi salón preguntándome cómo pueden quitar grosor a su cabello o si pueden quitar una cierta cantidad del mismo.

Lamentablemente no se puede, a menos que aceptes cortar tu cabello en capas para quitar volumen, o un corte rebajado, para quitar cantidad de cabello del largo.

 

 Pero si no quieres cortar tu cabello, mi recomendación fundamental es que te tiñas el cabello con tonos claros. 

Porque cuanto más claro sea el tono, más fino y liviano se verá tu cabello.

 

Y como en el caso anterior, el color de tinte que vayas a aplicar dependerá del tono de base del que partas.

Y algo muy importante que quiero que tengas en cuenta es que, no necesitas decolorar tu cabello, solo debes ir escalando tonos paulatinamente de 2 o 3 tonos por aplicación.

 

Si tu cabello es oscuro medio:

  • 4 castaño, puedes aplicar castaño claro 6.
  • 5 castaño medio, puedes aplicar rubio oscuro 7.

 

Si tu cabello es claro:

  • 6 Castaño claro, puedes aplicar 8 rubio.
  • 7 rubio oscuro, puedes aplicar 9 rubio claro.

 

 Si aplicas cualquiera de estos tonos, teniendo en cuenta el color base, tu cabello se verá con menos volumen, menos cantidad y mucho más fino. 

Esto te dará un estilo más fresco y juvenil.

Ahora, el cabello fino o grueso, requieren cuidados especiales. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces, sigue leyendo.

 

Como cuidar tu pelo segun su grosor

Cuidados para el pelo fino

  • El pelo fino se puede cuidar fácilmente con los productos adecuados. Por ejemplo, debes elegir y utilizar adecuadamente el acondicionador.

Porque el cabello fino, generalmente se vuelve grasoso en las raíces. Para eso,  necesitarás minimizar la cantidad de acondicionador que usas y concentrarte en las puntas en lugar de las raíces. 

 

  • Después de la ducha, ten en cuenta que el cabello es mucho más susceptible a la rotura cuando está mojado, especialmente el cabello fino.

Para evitar que el cabello se rompa, elimina la humedad de tu cabello con una toalla en lugar de frotarlo vigorosamente y evita cepillarte el cabello mientras está mojado.

 

  • La conocida frase «eres lo que comes» también se aplica a tu cabello. Asegúrate de agregar alimentos ricos en biotina a tu dieta, como nueces, plátanos y yemas de huevo.

 

Cuidados para el pelo grueso

  • Y el cabello grueso, también requerirá de algunos cuidados especiales, porque generalmente es más propenso al frizz.

Y por si esto fuera poco, el pelo grueso tiende a secarse con mayor facilidad,  por lo que es importante usar productos que mantengan tu cabello hidratado y mantengan a raya el frizz. 

¿Sabes por qué se produce el frizz?

 

El encrespamiento se produce cuando se levanta la capa externa de la cutícula del cabello, lo que hace que la humedad pase y se encrespen los mechones.

Cuando la cutícula es plana y no está elevada, los mechones permanecen suaves y sin encrespamiento.

Este levantamiento de la cutícula puede ser causado por múltiples razones, pero la razón más común para las mujeres de cabello grueso,  es el cabello seco.

 

  • Si este es tu caso, tus mejores aliados serán los aceites capilares, ya que son claves para mantener tus mechones hidratados y nutridos.
 Puedes utilizar aceite de coco, argán o almendras, aplicando unas gotas en tu cuero cabelludo y dejando que se absorba. 

 

  • También puedes optar por las mascarillas de keratina. La keratina es la proteína principal del cabello, por lo que si aplicas una mascarilla de keratina por semana, podrás mantener tu cabello hidratado, sobre todo en medios y puntas.

 

  • Y en cuanto a la alimentación, incorpora ácidos grasos de omega 3, presentes en los vegetales y las nueces, por ejemplo, para agregar brillo, minimizar la rotura y fortalecer los folículos capilares. Y no pierdas de vista, incluir en tu dieta, carnes y pescados, ricos en biotina y vitamina B12 y B6.

 

  • ¡Un último consejo! En el mercado existen unos productos especiales que se conocen como engrosadores de cabello, y que puedes encontrar en forma de shampoos, cremas de enjuague, bálsamos reparadores y aceites.

Particularmente nunca los recomiendo, ya que el resultado varía mucho de mujer a mujer. Si estás decidida a probarlos,  lee bien las reseñas en internet o consulta con alguna amiga que sepas que los haya utilizado.

 

Conclusiones

Ahora ya lo sabes, eso de que el tinte cambia el grosor del cabello, es puro mito.

Pero lo mejor de todo, es que hoy has aprendido qué tono de tinte elegir si tienes el cabello grueso o fino.  Y cómo cuidarlo para mantenerlo más saludable.

Y tú, ¿qué estás buscando para tu cabello? ¿Mayor o menor volumen?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test