¿El tinte semipermanente se lava completamente? ¿En cuanto tiempo?

desteñido por los lavados

  • El tinte semipermanente se lava completamente a las 16 semanas como máximo, porque no penetra en lo profundo de la cutícula capilar como si lo hace el tinte permanente.
  • Claro que siempre puedes acelerar la eliminación del tinte semipermanente, utilizando por ejemplo detergente para platos.
  • Y si lo que quieres es extender la duración del color, lo único que tendrás que hacer es lavar tu cabello con shampoo sin sulfatos y con agua tibia a fría.

 

Tengo una duda, ¿por qué quieres saber si el tinte semipermanente se lava completamente?

  • ¿Te aburriste de tu color natural?
  • ¿Tu tinte habitual no cubrió completamente tu cabello?
  • ¿Quieres probar otro tipo de tintes?
  • ¿Te teñiste y no te gustó el color?

 

Entonces, la opción de un tinte semipermanente es la más indicada para ti, porque efectivamente no cambia el pigmento natural de tu cabello, y se irá desvaneciendo a medida que laves tu cabello.

 O sea, que se desvanece completamente, pero no de un día para el otro. De acuerdo a la marca que elijas,  un tinte semipermanente dura entre 10 y 16 semanas. 

 

eliminar el color mas rapido

Si  te has teñido el pelo usando este tipo de tinte, y deseas que ese color se vaya completamente, existen algunos trucos, que te contaré más adelante.

Pero, me parece importante que sepas cómo trabaja el tinte semipermanente sobre tu cabello. Estos tintes están diseñados para personas que no quieren dañar su cabello con químicos. También son la mejor opción si decides cambiar de color de cabello, por un corto período de tiempo.

¿Por qué se desvanecen completamente?

 

 Porque contienen moléculas de color que llegan a la capa externa del cabello, penetran luego en la corteza y aportan color. Al no poseer químicos como el peróxido o agua oxigenada, el color solo queda en la capa superficial. 

Por eso, no afectan el color natural de tu cabello y tras varios lavados, no habrá señales del tinte. Será como si nunca te hubieras teñido.

¿Estás contenta con el color que has logrado gracias a un tinte semipermanente?

 

Entonces, me imagino que querrás cuidarlo para que dure más tiempo, y para eso, es muy importante cambies tu rutina de cuidado capilar.

Aunque no me gustan los extremos, hoy te contaré:

  • Cómo hacer para eliminar el tinte semipermanente más rápido
  • Cómo hacer para que el tinte permanente dure más tiempo

 

¿En cuál de los dos extremos te quedarás?

 

Cómo hacer para eliminar el tinte semipermanente más rápido

para remover tinte semipermanente

Cuando decides teñir tu cabello, algunas cosas pueden salir mal y puede que el color no te guste. Tal vez, porque no era el mejor tono de acuerdo a tu estilo, o tal vez no lo dejaste actuar el tiempo suficiente, y no te tomó en forma pareja.

La buena noticia, es que si utilizaste un tinte semipermanente, ya sabes que se terminará desvaneciendo completamente. Pero tengo una noticia mejor. Puedes acelerar el proceso para eliminarlo más rápidamente.

 

  • La solución menos agresiva para tu cabello es esperar que se desvanezca a media que te laves el cabello. Cuanto más te lo laves, más rápido se irá el tinte.
 Pero si eres muy ansiosa, existe una solución, que dañará un poco tu cabello, pero eliminará el tinte más rápidamente. Solo necesitarás detergente. Sí, el mismo que usas para lavar los platos. 

 

Porque los sulfatos presentes en el detergente despojarán las moléculas de color del tinte, y eliminarán el color que no te gusta.

Deberás utilizarlo como usas tu shampoo habitual. Y si quieres eliminar más rápido el tinte, lava tu cabello dos veces por día.

 

Si son tus puntas las que están muy secas, aplica unas gotas de aceite de coco o unas gotas de agua micelar. Eso ayudará a que el daño sea menor.

 

  • ¡Y ni se te ocurra decolorar tu cabello!

Porque barrerías el tinte, pero además aclararías tu tono, y si no lo haces de forma pareja, tu cabello puede quedar manchado, o algo peor, como quemaduras en el cuero cabelludo.

 

Y ahora, pasemos al otro extremo, ¿te interesa prolongar el color del tinte semipermanente por más tiempo? Entonces, sigue leyendo.

 

Cómo debes cuidar tu cabello para que el tinte semipermanente dure más

¿Tu cabello es muy graso y no soportas lavarlo cada dos o tres días? Perdón, ¿te has enterado que existe el shampoo seco?

Son ideales para esos casos, porque renovará el brillo y la suavidad de tu cabello, y además, te otorgará un aroma a cabello limpio.

 

  • También  es muy importante que prestes atención a la temperatura del agua cuando laves tu cabello. 

Procura usar siempre agua fría, o tibia ni no toleras la fría, y utiliza shampoo sin sulfatos.

 

  • ¿Recuerdas que los sulfatos eliminaban el pigmento más rápidamente?

Por lo tanto, si quieres que el color dure más, se aplica la ley inversa: shampoo sin sulfatos. Y en lo posible, utiliza shampoo y acondicionador específico para cabellos teñidos.

 

  • Soy de las personas que aman el verano y las caricias del sol en la piel, pero también la protejo con protectores solares.

Con el cabello pasa lo mismo, trata de evitar exponerte al sol, y si lo haces, cúbrelo con un gorro.

Y por último, mantén tu cabello hidratado y nutrido, porque un cabello sano siempre va a mantener por más tiempo en su interior, los pigmentos del tinte.

 

Conclusiones

Ahora ya lo sabes, el tinte semipermanente se desvanece por completo entre las 10 y las 16 semanas, dependiendo de la frecuencia de lavado del cabello y la marca de tinte que has utilizado.

  • Si quieres eliminarlo antes de ese tiempo, puedes utilizar detergente para platos o lavar tu cabello todos los días, con un shampoo que contenga sulfatos.
  • Por el contrario, si quieres que tu tinte semipermanente dure más tiempo, elige un shampoo sin sulfatos, lava tu cabello con menos frecuencia y en lo posible, con agua fría a tibia.

 

Y ahora cuéntame, ¿por qué te interesa la duración del tinte semipermanente?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test