Aceite de coco en el cabello: ¿Todos los días o una vez por semana?

frecuencia de uso

Todos los días me llegan consultas sobre la forma correcta de utilizar el aceite de coco en el cabello.

Y, aunque soy una defensora a ultranza de la utilización de los productos naturales para la belleza capilar, no podría contestar simplemente remitiéndome al blanco o al negro.

 

No podría decirte si el aceite de coco debe usarse todos los días, una vez por semana o una vez por mes, porque la mejor frecuencia de uso dependerá de varios factores.

Por ejemplo, el tipo de pelo que tenga la persona que desee utilizar el aceite de coco.

O qué tipo de beneficios capilares quiere lograr mediante el uso del aceite en su cabello.

 

Para que lo tengas más claro, te pondré el ejemplo de dos de mis clientas.

Alejandra y Liliana.

 

 

¿Cada cuantos días usar aceite de coco en tu cabello?

una vez por semana

Alejandra, tiene el cabello fino, tan fino que a veces cuando lo manipulo, tengo miedo que se escabulla rompiéndose entre mis dedos.

A ella le recomendé que utilizara el aceite de coco, una vez por semana, para fortalecer sus folículos capilares.

 

En cambio, Liliana, tiene el pelo más áspero y seco, por lo que inmediatamente le ordené, sí, aunque suene a sargento del ejército, que dejara de aplicar aceite de coco en su cuero cabelludo, y que lo reemplazara por aceite de argán. Te preguntarás por qué.

 

A Liliana le faltan proteínas en sus cabellos, por eso se seca con mayor frecuencia.

 El aceite de coco lo único que hace es debilitar aún más sus cabellos, e incluso, corremos el riesgo de aumentar la pérdida de pelos.  Por eso le recomendé el aceite de argán, del que te prometo que hablaré en otra entrada.

Y así podría enumerar innumerables casos de clientas a las que les recomendé diferentes alternativas para utilizar el aceite de coco en el cabello.

 

¿Quieres saber cuáles son?

Sigue leyendo.

Al final te contaré el caso de una clienta a la que el aceite de coco le salvó la vida, por no decir, los pelos.

¡Ah! Pero antes que nada me parece vital, contarte por qué el aceite de coco es un excelente tratamiento de belleza capilar casi en todos los casos.

 

Tratamiento hidratante con aceite de coco para hacer una vez por semana

dos veces por semana

Si piensas que el aceite de coco es un descubrimiento de la generación millenians como tratamiento natural capilar, estás muy equivocada.

 

Las antiguas tribus del norte de América, ya utilizaban diferentes tipos de aceites extraídos de frutos autóctonos. Luego de extraerlos, las indias los pasaban suavemente por sus cabellos, ya que buscaban trenzas formadas por mechones engrosados y brillantes.

De ahí que hoy en día el aceite de coco, sea uno de los más elegidos para el cuidado capilar.

 

 El aceite de coco contiene ácido laúrico, que ayuda a prevenir la pérdida de proteínas en el cabello. Además, este ingrediente es lo que le permite penetrar hasta las partes más internas del tallo capilar, nutriéndolo y protegiéndolo de la sequedad. 

Combate ciertas afecciones como la caspa y contrarresta los efectos nocivos de la decoloración.

Te enseñaré cómo utilizarlo en cada caso.

 

El paso a paso

para un cabello mas brillante

Ver precio del aceite en Amazon

 

Por los ácidos grasos de cadena media incluidos en su composición, el aceite de coco penetra más profundamente y rápidamente que otro tipo de acondicionadores.

¿Tienes las puntas abiertas?

¿Necesitas hidratar tu cuero cabelludo?

¿Quieres más brillo en tu pelo, al estilo Pocahontas?

Prepárate para este shock de aceite de coco en tu cabello.

 

Paso 1

Primero, lava tu cabello con tu shampoo habitual. Recuerda que en lo posible debes utilizar shampoos libre de sulfatos, esos ingredientes engañosos que hacen pura espuma.

aceite penetre en el cabello

Una vez que apliques el aceite de coco en tus cabellos, peínalo y coloca una gorra de baño, envolviendo toda tu cabellera.

 

 Paso 2

Déjala actuar durante aproximadamente cuarenta minutos. Este es un buen momento para repasar los ejercicios para el próximo examen o realizar algún tipo de llamada pendiente.

 

Paso 3

Transcurridos los cuarenta minutos, ya puedes enjuagar tu cabello, y lavarlo con shampoo.

 

Te recomiendo realizar este tratamiento de nutrición profunda al menos una vez por semana. Notarás como tu cabello recupera sedosidad y brillo.

 

¿Cada cuantos días usar el aceite de coco en cabellos rizados?

dos veces por semana en puntas

Muchas chicas con cabellos rizados me preguntan si pueden usar el aceite de coco todos los días como tratamiento para definir sus rizos y en algunos casos para desenredar sus rizadas cabelleras.

 

 La respuesta es si, puede usar el aceite si tienes el pelo rizado.   

Pero no debes abusar de el.

 

Si lo que quieres es darle definición a tus rizos o algún producto para peinarlos, usa el aceite dos veces por semana como mucho. Si tienes tendencia a tener el cuero cabelludo graso, aplica el aceite solo sobre las puntas de tu cabello.

 

¿Estás con un pequeño, pero horroroso problema de caspa, por el cual has eliminado prácticamente todos tus sacos oscuros?

Aquí tengo la solución para ti.

 

¿Como usar el aceite de coco para combatir la caspa?

Por si aún no lo sabías, aunque convives con la caspa cada segundo de tu vida, este problema capilar, que no tiene absolutamente nada que ver con la falta de higiene y que suele hacernos pasar realmente momentos bastantes desagradables, se origina por la presencia, no requerida, de un hongo, que subsiste gracias a los aceites naturales que segrega nuestro cuero cabelludo.

Cuanto más sebo, más posibilidades de desarrollar caspa.

En matemáticas, eso se denomina regla de tres simple. Así de sencillo.

Lo que no es tan sencillo es eliminarla.

 

Pero, el aceite de coco, aunque parezca una contradicción, puede ayudarte a eliminarla.

Aunque debo hacerte una aclaración.

 El aceite de coco en estos casos en los que se utiliza para eliminar la caspa, solo lo recomiendo para aquellas personas que continuamente castigan su pelo con productos químicos, que arrasan los aceites naturales. 

 

Para esto, derrite el aceite de coco, y con suaves movimientos circulares, realiza una serie de masajes muy suaves, para que el aceite penetre lentamente en los folículos pilosos. Una vez que sientas que ya el aceite penetró, envuelve tu cabeza en una gorra de baño, y prepárate para irte a dormir.

 

Si, así como lo lees.

Deberás dejar actuar el aceite toda la noche en tu cabeza.

A la mañana siguiente, lava tu cabeza con el shampoo habitual. El aceite de coco habrá combatido los hongos que forman la caspa, calmando la picazón que genera la caspa, y que por si fuera poco, más te rascas más caspa tienes.

 

¿Estas por decolorar tu cabello? Deja el aceite de coco toda la noche en tu cabello

dos veces por semana

Ver precio del aceite en Amazon

 

Por último, pero no menos importante, este consejo es para todas aquellas mujeres que decoloran su cabello con bastante frecuencia.

Yo sé de lo que hablo.

Porque lo veo en el salón con bastante frecuencia.

 

Adolescentes desesperadas, porque después de haber lucido tres colores de pelos distintos en una semana, es decir: lunes, negro;  miércoles, rosa y viernes violeta, llegan pidiendo ayuda porque su pelo está arruinado.

Para las que les gusta variar el color de su pelo, atención:  la decoloración es un proceso muy agresivo para el pelo, el aceite de coco puede atenuar los daños ocasionados por la decoloración.  

 

La noche anterior a decolorar tu cabello, coloca el aceite de coco sobre tus pelos como lo expliqué anteriormente, y déjalo actuar toda la noche.

Cuando te despiertes, ni se te ocurra quitarte el aceite de coco. Sin dudarlo, aplica la mezcla decolorante sobre tus cabellos, como lo que acostumbras a hacer cada vez que decoloras tus cabellos.

 

El secreto aquí es que el aceite de coco dejará penetrar los productos químicos utilizados durante la decoloración, y al mismo tiempo protegerá los aceites naturales que produce el cuero cabelludo, manteniendo tus fibras capilares más humectadas a pesar de la decoloración.

 

Ahora ya sabes cómo utilizar el aceite de coco de acuerdo a tu tipo de pelo y objetivo que busques para mejorar el aspecto de tu cabellera.

 

¿Cómo piensas aprovechar los beneficios del aceite de coco en tu cabeza?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,64 de 5)
Cargando…