¿Cuánto dura el Brazilian Blowout? ¿Cómo cuidar el pelo para que dure más?

  • El Brazilian Blowout dura entre 10 y 12 semanas. Quiere decir que dura mas o menos lo mismo que el clásico tratamiento de keratina.
  • La duración exacta dependerá de los cuidados posteriores, como la utilización de productos sin sulfatos y la utilización del secador de pelo a temperatura media.
  • Pero tiene una gran ventaja frente a otros tratamientos similares, y es su bajo mantenimiento, que te detallaré a continuación.

 

repetir aplicacion cada 3 meses

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Como quitar el brazilian blowout del cabello? 3 alternativas

 

Cada tanto, surge un nuevo tratamiento capilar que es furor.

Y por supuesto, cuando se trata de dominar el frizz, en los últimos años, han aparecido infinidad de tratamientos, desde el alisado de japonés hasta el botox capilar.

 

Hoy, el tratamiento de moda para alejar el encrespamiento del cabello es el Brazilian Blowout.

¿Sabes por qué?

 

 Porque es un tratamiento que dura lo mismo que cualquier tratamiento con keratina, es decir, unos cuatro meses, pero con mucho menos mantenimiento. 

Solo necesitarás usar un shampoo sin sulfatos cuando laves tu cabello y el secador a una temperatura media.

 

Pero por más mínimos que sean los cuidados, debes respetarlos a rajatablas. Porque si no lo haces, el Brazilian Blowout te durará apenas dos semanas. Y no será culpa ni de la estilista ni del tratamiento.

Para que entiendas lo que digo, déjame contarte una anécdota.

 

Hace unas semanas, realicé el tratamiento de Brazilian Blowout a dos amigas que no soportaban más el frizz en sus respectivos cabellos.

¡Si hubieras vistos sus caras cuando terminé de realizarlo, correrías ya mismo a tu salón para pedirlo! ¡Estaban felices y no podían creer que sus cabellos no tuvieran ni el más mínimo rastro de frizz!

 

Como sé que ese entusiasmo, puede hacer que sus oídos se cierren automáticamente, frente a mis recomendaciones, las obligué a sentarse y a escucharme atentamente. Mis palabras fueron claras y precisas:

 

 Usar shampoo sin sulfatos, secar el cabello con el secador a una temperatura media y nada de planchita los primeros quince días. 

 

Por supuesto, a todo lo que les decía, asentían con la cabeza como si yo fuera un policía queriéndoles poner una multa. Me pareció que habían entendido, así que las despedí, tan sonriente como ellas.

¡Imagínate mi sorpresa cuando una de ellas regresó a las cuatro semanas, con un frizz incontrolable! ¿Dónde habían quedado todas mis recomendaciones?

 

En el “País del no me acuerdo”.

Y ahora, venían las lágrimas y los desencantos. Los tratamientos a base de keratina, hacen magia, pero aún los mejores magos, necesitan conjuros y varitas para obrar la magia.

Y en ese caso, para que la magia del Brazilian Blowout funcione, deberás mover la varita como corresponde. ¿Cómo?

 

Quédate ahí mismo, porque te contaré cómo mantener el Brazilian Blowout para que dure mucho más tiempo.

 

Como hacer que tu brazilian blowout dure más tiempo

cuidados para que dure mas tiempo

El tratamiento Brazilian Blowout alisa tu cabello  y rellena los espacios vacíos en la fibra capilar, por eso el frizz desaparece y el cabello queda más suave al tacto.

 

Y la gran ventaja es que no tiene una gran mantenimiento, pero  si quieres aprovecharlo al máximo y que te dure cuatro meses, es muy importante que respetes algunas cuestiones básicas. 

Comenzaremos por lo más básico: los productos que debes utilizar después el tratamiento.

 

Para que el tratamiento de Brazilian Blowout dure más, debes usar productos sin sulfatos

Hace tiempo que insisto en que los productos sin sulfatos son los más recomendables para cabellos teñidos o modificados con tratamientos como este, porque al no contener detergentes, no dañan la fibra capilar.

Pero en el caso de que te decidas por el Brazilian Blowout para dominar el frizz, los shampoos y acondicionadores sin sulfatos deben estar en tu órbita. Y para eso tendrás dos opciones.

 

  • Opción 1: Kit post tratamiento de Brazilian Blowout

anti frizz

Este tratamiento está patentado, por lo tanto, comercializan su propia línea de productos capilares para el posterior mantenimiento.

Claro que son más caros. ¿Cuánto?

 

La friolera suma de 120 dólares, pero si puedes disponer de ellos, créeme, no será dinero tirado a la basura.

Tanto el shampoo como el acondicionador, y el ionizador, ayudarán a prolongar los efectos del tratamiento en tu cabello. Más duración, más alejado estará el encrespamiento.

 

¿Quieres una opción más económica?

Puedes optar por otros productos, que tengan las mismas características, básicamente, shampoos u acondicionadores sin sulfatos.

 

  • Opcion 2: Shampoos sin sulfatos para prolongar el efecto del Brazilian Blowout

sin sulfatos

Y en esto voy a ser clara. A mis clientas, les recomiendo específicamente tres marcas:

  • Pantenne Kit Free
  • L’Oreal Paris EverPure
  • y Herbal Essence kit

Cualquiera de estas opciones, funcionan perfectamente para mantener tu tratamiento Brazilian Blowout, porque no contienen sulfatos.

 

Para que el tratamiento Brazilian Blowout dure más, debes utilizar el secador a la temperatura media

La mayoría de los tratamientos de keratina, se reactivan con calor después de su aplicación y los posteriores lavados. Incluso, en muchos casos, es necesario pasar la planchita, para lograr un efecto lacio perfecto.

 

  •  Con el tratamiento de Brazilian Blowout, solo deberás secar tu cabello con secador a temperatura media y a 15 centímetros de tu cabello. 
  • Y por si fuera poco, no debes utilizar la planchita durante los primeros 15 días.

 

Por eso, es uno de los tratamientos más solicitados en el salón, porque de todos los tratamientos capilares para eliminar el frizz, es el de más bajo y fácil mantenimiento, y dura lo mismo que cualquiera de ellos.

 

Conclusiones

Si lugar a dudas, si quieres acabar con el frizz y lucir un cabello más dócil y suave, Brazilian Blowout es una excelente opción.

Porque requiere muy pocos cuidados posteriores y tiene la misma duración que cualquier otro tratamiento de keratina.

Solo debes usar productos sin sulfatos y el secador a una temperatura media.

¿Te decidirás por fin por el Brazilian Blowout para terminar con el frizz?

Deja Tu Comentario