¿Cuánto dura el revelador después de abrirlo? ¿Tiene fecha de vencimiento?

proporciones correctas

  • Una vez que abres el envase del revelador, solo podrás utilizarlo hasta seis meses después de abierto.
  • Pero es muy importante que lo conserves en un lugar fresco, al que no le lleguen los rayos solares ni la humedad. También es conveniente le coloques la fecha en la que abriste el envase.
  • Mientras no abras el envase contenedor del revelador, podrás conservarlo durante tres años, sin ningún tipo de riesgo para tu salud capilar.
  • Utilizar un revelador vencido, puede ocasionar la rotura de tu cabello, y de eso, te hablaré más adelante.

 

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR: ¿Vence el tinte de pelo de caja? ¿Puedo reutilizar el tinte después de abrirlo?

 

Todos los productos para el cabello tienen vencimiento, incluso los shampoos y los acondicionadores que utilizas habitualmente.

Lo que ocurre es que como estos productos se utilizan con mucha frecuencia, es muy raro que se venzan antes de terminar de utilizarlos.

 

Pero existen otros productos, como el revelador, que los usamos con menos frecuencia y que además, tienen mucha duración. Por este motivo los fabricantes no le imprimen su fecha de caducidad.

 

 El revelador solo se puede utilizar hasta 6 meses después de que el recipiente contenedor se haya abierto. Por lo que siempre es muy conveniente que cuando lo abras, si no utilizarás la totalidad del producto, anotes la fecha en el frasco. 

Así evitarás confusiones y no perderás dinero desechando un revelador o crema reveladora que aún servía.

¿Cuál es la diferencia entre revelador y crema reveladora?

 

La crema reveladora es peróxido, mezclado con crema capilar, y esa consistencia cremosa hace que sea menos agresiva para el cabello que la del revelador líquido.

Pero más allá de la consistencia del peróxido que uses, el cuidado que debes tener con respecto a caducidad, siempre será el mismo.

 

Por eso, si tienes dudas acerca de la fecha de vencimiento de tu revelador, quédate  conmigo, porque te contaré:

  • Cómo saber si el revelador está vencido
  • Cuáles son las consecuencias de utilizar un revelador caducado
  • Cómo almacenar correctamente el revelador hasta el próximo uso

 

Cómo saber si el revelador está vencido

bowl plastico

Lo más probable es que cuando compres el revelador en la tienda, no veas impresa la fecha de vencimiento, ya que al ser un producto de larga duración, se sobreentiende que lo usaras antes de los tres años.

Después de todo, si lo estás comprando, es porque lo necesitas para usarlo inmediatamente.

 

 Entonces, ya sabes que una vez abierto el envase contenedor, el revelador te será útil por seis meses más. Y si no lo abres, no estará vencido al menos durante tres años. 

 

Si tienes un revelador guardado hace mucho tiempo, y dudas de si está vencido o no lo está, ¿qué harías para corroborarlo?

¿Lo acercarías a tu nariz, para percibir algún aroma sospechoso?

 

¡Ni se te ocurra!

Esa maldita costumbre que tenemos las mujeres de pasar nuestras narices por todo aquello que nos parece que puede estar vencido.

Esa táctica puede estar muy bien para algún producto alimenticio, como la carne o el pollo, incluso los lácteos, pero cuando se trata de averiguar si el revelador está vencido, puede transformarse en una bomba. ¿Por qué?

 

Porque el revelador es un químico potencialmente tóxico, que si lo hueles de manera directa puede traerte consecuencias a tu salud.

¿Acaso no notaste que cuando aplicas el tinte en tu cabello, el aroma es bastante fuerte y persistente?

 

La culpa de eso, es en gran parte, del revelador. Así que olvídate de la nariz para averiguar si el revelador está caducado.

Una vez que eliminamos el sentido del olfato, sigamos por otro de los sentidos que nos puede dar unas buenas pistas acerca de si el revelador está o no vencido.

¿De qué sentido estoy hablando?

 

Del sentido de la visión, y por supuesto, no se trata acercar el revelador a tus ojos, sino de observar con detenimiento el envase.

  • Si tienes en tus manos, un envase de revelador líquido, y está más liquido de lo habitual, no lo utilices, porque lamentablemente ese revelador no está en buen estado.
  • Si además ese revelador líquido tiene un color amarillento, porque estuvo expuesto al calor, no lo utilices, porque tampoco está en buen estado.
  • Si tienes en tus manos un revelador cremoso, y su consistencia es cualquier cosa menos cremosa, no lo utilices, porque está vencido. Tampoco estará en buen estado si tiene mucho líquido, porque ya se degradó.

¿Qué haces si descubres cualquiera de estos “síntomas” en tu revelador?

 

¡Derechito a la basura!

Porque es mucho más seguro para la salud de tu cabello que compres un nuevo revelador, que tampoco es un producto tan caro, a que pongas en riesgo tu fibra capilar.

¿No me crees? ¿Estás pensando “¿qué podría ocurrir que pudiera ser tan malo si utilizo el revelador vencido?”

¡Si serás porfiada? Sigue leyendo o asume las consecuencias.

 

Cuáles son las consecuencias de utilizar un revelador vencido

acelera el proceso

Comencemos por lo menos trágico, que sería que el revelador no sea capaz de cumplir el objetivo que estás buscando, ya sea, decolorar o teñir tu cabello.

A partir de ahí, las cosas no se ponen mejores, porque lo más seguro es que dañe tu cabello de forma, incluso hasta dejarlo débil y quebradizo.

 

Recuerda en todo momento, que ese envase que parece tan inofensivo a primera vista, en realidad se trata de un químico, un químico encargado de abrir las cutículas de la fibra capilar para que expulse color durante una decoloración, o para que absorba color durante la aplicación del tinte.

 

El peróxido es un químico, por lo tanto, si está vencido o degradado es peligroso para tu cabello.

Así que debes tener mucho cuidado, más aún si esta vencido o degradado.

 

 Además existen varios volúmenes de revelador, a saber, 10, 20, 30, 40 y algunos más, menos utilizados. 

Si un revelador 20 volúmenes, que utilizas en la aplicación de un tinte o en una decoloración, produce daño, porque seca tu cabello y lo deja opaco, ¿puedes imaginar el efecto de un peróxido de 40 volúmenes vencido en tu cabello?

 

El efecto de un revelador caducado puede ser tan devastador que tus cutículas se pueden quebrar y tu cabello se cortará por mechones.

 Conozco el caso de algunas de mis clientas que al decolorar sus raíces con un revelador de 30 volúmenes vencido, se quedaron con solo 2 o 3 centímetros de cabello.  Y esto no es una exageración.

Ante la duda, si por una milésima de segundo, piensas que tu revelador está vencido, tíralo y compra uno nuevo. El dinero viene y va, tu salud capilar, no.

 

Cómo almacenar correctamente el revelador

Si quieres que tu revelador permanezca intacto por más tiempo, una vez abierto siempre será hasta seis meses, debes guardarlo en condiciones ideales de almacenamiento:

  • Temperaturas entre 7 y 20 grados
  • Sin luz solar directa
  • Ambiente aireado
  • Sin humedad

 

Lo ideal es que lo almacenes en un lugar no muy caluroso, como puede ser la cocina, y que no sea muy húmedo, como puede ser el baño.  El lugar perfecto podría ser una alacena o algún cajón de tu placard. 

También recuerda que es importante escribir en el frasco la fecha del día en que lo abriste y utilizaste por primera vez, porque a partir de esa fecha, tendrás seis meses para volver a utilizarlo.

 

Conclusiones

Una vez que abras el envase del revelador, solo tendrás seis meses para volver a utilizarlo, ya que después de ese tiempo, caducará. Y una vez caducado, no solo perderá el efecto, sino que también puede ser peligroso para la salud de tu cabello y tu cuero cabelludo.

Si no abres el envase, el revelador expirará a los tres años, siempre y cuando lo guardes en óptimas condiciones, es decir, lejos de los rayos solares y de la humedad y en un lugar fresco.

Y ahora cuéntame, ese revelador que llevas guardando hace tanto tiempo, ¿está vencido?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test