¿El tinte demi permanente se desvanece completamente? ¿En cuántos lavados?

Anuncios

castaño claro

  • El tinte demipermennte se desvanece completamente con los lavados, porque no contiene amoníaco y se aplica con revelador de 9 o 10 volúmenes.
  • Claro que todo dependerá de la marca de tinte demipermanente que utilices. Por ejemplo, Matrix Color Sync dura hasta 20 lavados, mientras que Wella Color Touch, se elimina después de 30 lavados.
  • Además, si quieres que el tinte demipermanente dure más, tendrás que realizar algunos ajustes en tu rutina de cuidado capilar que te contaré más adelante. Y si deseas desvanecerlo más rápidamente, puedes utilizar shampoo anticaspa o shampoo clarificante.

 

Anuncios
Anuncios

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3 formas de remover el tinte demi permanente del cabello (sin dañarlo)

 

¿Sabes con qué otro nombre se conoce al tinte demipermanente?

Tono sobre tono”. Ahora sí ya sabes de qué estamos hablando, porque es muy común encontrar los kits de tintes demipermanentes o tono sobre tono en las góndolas de los supermercados.

Anuncios
Anuncios

 

 La ventaja de estos tintes demipermanentes es que desaparecen con los lavados,  porque no contienen amoníaco y se aplican con revelador de 9 a  10 volúmenes.

Es decir, simplemente se depositan sobre las capas superiores del cabello.

 

La duración de estos tintes varía entre 20 a 30 lavados, dependiendo de varios factores.

El factor más importante es la marca.

  • Por ejemplo, Matrix Color Sync dura 20 lavados
  • Wella Color Touch dura 30 lavados
  • y Clairol Nice´n Easy, 24 lavados

 

Anuncios
Anuncios

tinte demipermanente

El segundo factor que determinará la duración es cómo cuides el tinte una vez que lo aplicas, porque  los productos capilares, el sol o la frecuencia de lavado, pueden hacer que se desvanezca más rápidamente. 

 

Vaya, en pocas líneas, parece que ya sabes prácticamente todo acerca de los tintes demipermanentes, pero no te engañes. No es así. Y si quieres saber más, deberás seguir leyendo.

Pero un buen principio me parece que puede ser hablar de los cuidados que deberás tener para que el tinte demipermanente dure más. ¿Me sigues?

 

Anuncios
Anuncios

Cómo hacer que el tinte demipermanente dure por más tiempo

shampoo y acondicionador

Si quieres que el tinte demipermanente dure más, deberás esforzarte con tu rutina de belleza capilar, porque ese es un factor determinante.

 

Si respetas estos consejos, tu color se mantendrá por más tiempo:

  •  Apenas termines la aplicación del tinte demipermanente no laves tu cabello inmediatamente.  Sólo debes enjuagarlo bien para quitar todos los restos de tinte, y luego dejarlo al menos 72 horas para que se asiente.
  • Utiliza shampoo sin sulfatos ni parabenos, porque no contienen químicos corrosivos del color.
  • Lava tu cabello un máximo de tres veces por semana y utiliza agua fría para los lavados, para impedir que las cutículas se abran y los pigmentos del tinte se escapen. Además, el agua caliente le resta hidratación al cabello.
  • No abuses de las planchas, rizadores y secadores, y en el caso de que tengas que hacerlo, utiliza el secador a temperatura baja y aplica un protector térmico.

 

Ahora, ¿qué sucede si en realidad quieres que el tinte demipermanente desparezca más rápido?

Bueno, podrías lavar tu cabello todos los días, pero además, puedes hacerlo con algunos productos que se convertirán en tus aliados.

Anuncios
Anuncios

 

Cómo desvanecer el tinte demipermanente más rápidamente

con shampoo y acondicionador

¿Has aplicado un tinte demipermanente y no te agrada el color?

No te preocupes, existen formas de eliminar el color, porque la pigmentación es más liviana. Y no te asustes, porque no tendrás que recurrir a la decoloración.

 

Puedes elegir entre dos opciones menos agresivas:

  • Lavar tu cabello con shampoo anticaspa
  • O utilizar un shampoo clarificante, que es un producto ideal para remover el color artificial, r sin producir daño en el cabello

 

Anuncios
Anuncios

¿Tienes un shampoo anticaspa olvidado en el baño?

¡Úsalo para hacer desaparecer el tinte demipermanente!

 

Desvanecer el tinte demipermanente con shampoo anticaspa

a la capuchina

El shampoo anticaspa contiene una mayor cantidad de sulfatos, parabenos, glicerina y alcohol para poder combatir la caspa. Pero los mismo ingredientes son ideales para desgastar el color del tinte demipermanente. ¿Cómo debes utilizarlo? Se nota que estás impaciente, por eso no te haré sufrir más.

  • Simplemente moja tu cabello y aplica el shampoo anticaspa. Masajea muy bien tu cabello hasta crear mucha espuma y déjalo actuar durante 5 a 7 minutos
  • Enjuaga y aplica acondicionador para hidratar la fibra capilar, ya que el shampoo anticaspa reseca mucho el cabello, pero nada que una buena mascarilla no pueda solucionar

 

 Repite el lavado del cabello con shampoo anticaspa hasta que el tinte demipermanente desaparezca por completo. 

 

Anuncios
Anuncios

Pero no olvides que este producto le resta hidratación a tu cabello. Por lo tanto, también es importante que realices tratamientos de hidratación intensiva.

Si quieres una solución más rápida que la que te ofrece el shampoo anticaspa para eliminar el tinte demipermanente, puedes utilizar shampoo clarificante.

 

Quitar el tinte demipermanente con shampoo clarificante

shampoo clarificante

El shampoo clarificante funciona quitando toda la pigmentación artificial de tu cabello. Por lo tanto, dejará tu tono de base, es decir, que tu cabello volverá a tener el mismo color que lucía antes de aplicar el tinte demipermanente.

Además, no contiene peróxido ni amoníaco, por lo tanto no dañará tu cabello. ¿Por qué dije antes que es una solución más rápida que la que ofrece el shampoo anticaspa?

Anuncios
Anuncios

 

 Porque puedes utilizarlo hasta 3 veces seguidas el mismo día. Sí, leíste bien, puedes usarlo tres veces el mismo día. 

 

  • Moja tu cabello y aplica el shampoo clarificante, masajeando tu cabello para que el producto penetre bien. Déjalo actuar de 10 a 20 minutos
  • Enjuaga sin aplicar ningún tipo de acondicionador, y seca tu cabello.
  • Si el color del tinte demipermanente no desapareció, puedes volver a repetir el proceso 2 veces más el mismo día.

 

 Una vez que el tinte haya desaparecido por completo, te recomiendo que dejes descansar tu cabello al menos 48 horas y luego apliques nuevamente el color que deseas. 

Y no olvides hidratar tu cabello, utilizando aceites hidratantes como coco o argán, y mascarillas reparadoras como Elvive Olio, que te aportará una textura única y reparará profundamente tu cabello.

 

Ahora que has eliminado el tinte demipermanente, tu cabello es un lienzo en blanco. ¿Quieres saber cuáles son tus opciones?

Anuncios
Anuncios

Sigue leyendo.

 

Qué hacer cuando el tinte demipermanente se desvanezca

antes de aplicar en el cabello

Ya sea que hayas desvanecido el tinte con algunos de los productos anteriores o hayas esperado que desapareciera con los lavados, es hora de decidir qué hacer ahora con tu cabello.

 

Tienes varias opciones:

  • Renovar tu color de tinte demipermanente con una nueva aplicación. Bueno, esta opción solo será para aquellas enamoradas del color que habían aplicado antes.
  • Cambiar de tono, a uno más claro o más oscuro.
  • Usar un tinte permanente, si quieres un color más duradero.

 

Anuncios
Anuncios

Las marcas de tinte demipermanente como Wella Color Touch, Matrix o Clairol te ofrecen una paleta de colores de más de 15 opciones, desde los más claros como el rubio platinado 10.0 o rubio muy claro 9.0, hasta los más oscuros como castaño oscuro 3.0 o negro 1.0.

 Si eliges tonos más claros, debes asegurarte que no queden rastros del color anterior ya que el resultado puede no ser el que buscas. 

 

También puedes utilizar los tintes tradicionales, incluso estas mismas marcas te ofrecen tintes permanentes que brindan excelentes resultados. Pero  recuerda que los tintes permanentes se aplican con revelador de 20 volúmenes y contienen amoniaco, por lo tanto modifican el cabello para siempre. 

Esto quiere decir, que no se desvanecen con los lavados. Por lo tanto, si eres de las personas a quien les gusta cambiar de color, te aconsejo que sigas utilizando tinte demipermanente.

 

Conclusiones

El tinte demipermanente se desvanece completamente en un máximo de treinta lavados.

Si quieres desvanecerlo más rápidamente puedes utilizar shampoo anticaspa o clarificante, para después decidir si quieres continuar utilizando este tipo de tintes o quieres cambiar a un tinte permanente.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test