Los 5 tintes de caja menos dañinos para el cabello

para teñir en casa

  • Los tintes semi permanentes son menos dañinos que los permanentes porque no tienen amoníaco.
  • Por regla general, los tintes semi permanentes no son dañinos para el cabello. Algunas marcas interesantes son Color Touch de Wella o Natural Instincts de Clairol
  • Algunos de los tintes permanentes menos agresivos para el cabello son Revlon Colorsilk, Wella Koleston Perfect, L´Oreal Excellence Creme.

 

Como puedes ver, existen varios tipos y marcas de tinte para el cabello, pero al momento de hablar de salud capilar no todo es lo mismo.

Para que te quede claro el tema, comenzaremos por el principio, que es diferenciar que existen dos tipos de tintes, los permanentes y los semipermanentes.

 

  • Como los tintes semipermanentes no tienen amoníaco, son menos dañinos y están especialmente indicados para cabellos secos o maltratados. Pero, no tienen la misma duración que los tintes permanentes.

El tinte smipermanente dura tres semanas mas o menos, pasado este tiempo deberás renovar tu color.

 

  • Ahora, con los tintes permanentes la historia cambia bastante, porque están indicados para cabellos medianamente sanos, es decir, aquellos que tienen las puntas mal tratadas o secas.
 Si tu cabello está dañado completamente no debes usar tintes permanentes porque se secará más aún, ya que contienen amoníaco. 

 

  • Por eso el color se fija por más tiempo, y tienen mayor duración, aproximadamente de cinco a siete semanas, y recién pasado ese tiempo deberás renovar tu color.

Así que ya sabes, si tu cabello está medianamente sano y quieres renovar tu color cada mes y medio, elige tinte permanente.

 

Pero todavía existen algunas diferencias más, que me parece interesante que conozcas.

Por eso, si te importa la salud capilar de tu cabello, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Por qué los tintes semi permanentes son menos dañinos para el cabello
  • En que casos usar tintes permanentes
  • Las marcas de tintes semipermanentes y permanentes menos agresivas para el cabello

 

 

Por qué los tintes semipermanentes son menos dañinos para el cabello

Como te expliqué al principio, el tinte semipermanente no contiene amoníaco, pero eso no es lo único que lo diferencia del tinte permanente.

¿Quieres saber por qué están indicados para cabellos secos o maltratados?

 

  • Porque para su aplicación, se utiliza peróxido de 9 o 10 volúmenes, mientras que en los tintes permanentes se utiliza peróxido de 20 o 30 volúmenes, según la marca de tinte.

Entonces, al no tener amoníaco y utilizar un peróxido de tan pocos volúmenes, el daño que se produce en el cabello es mínimo.

 

  • Otra diferencia significativa es la consistencia.

Si decides utilizar un tinte semipermanente, notarás que cuando hagas la mezcla para aplicarlo, no es cremosa como la del tinte permanente.

Es una mezcla con consistencia gelatinosa, o según la marca, parecida a un mousse, no tiene un olor penetrante y no irrita el cuero cabelludo.

 

 Es por estas diferencias tan marcadas, que el tinte semipermanente se indica para cabellos débiles, maltratados o secos. 

¿Tiene alguna desventaja el tinte semipermanente?

 

  • Sí, su gran desventaja es la duración, que es de tres a cuatro semanas, porque han sido creados para proteger el cabello.

Por lo tanto, deberás renovar el tinte semipermanente cada 4 semanas como máximo.

Además, la mayoría de los tintes semipermanentes no vienen en kit, por eso deberás comprar los elementos, el pomo de tinte y el peróxido, por separado.

 

Ahora, sigamos por los tintes permanentes.

 

Tintes permanantes

Los tintes permanentes contienen amoníaco, utilizan peróxido de 20 volúmenes, y se aplican en cabellos medianamente sanos.

Es decir, que puedes aplicar un tinte permanente si tienes las puntas maltratadas o secas, si tienes frizz o si ya has utilizado tinte anteriormente.

Y tú me dirás, ¿pero cómo voy a aplicar un tinte permanente si mi cabello no está totalmente sano?

 

  • Verás, si bien el amoníaco y el peróxido generan daño al cabello, no es un daño excesivo. Además, las mujeres aplicamos el tinte en toda la superficie del cabello la primera vez que aplicamos el tono.

Luego solo deberás hacer un mantenimiento, solo para retocar las raíces, donde se nota el crecimiento del cabello.

Es por este motivo que lo puedes utilizar en cabellos medianamente sanos,  porque no cubrirás toda la superficie con el tinte, generando daño en todo el cabello.

 

Por eso, tu cabello descansa de los procesos químicos y de esta manera, tiene tiempo de recuperarse. Además, durante ese tiempo puedes aprovechar para hidratar tu cabello y repararlo.

¿Quieres saber por qué dura más que el permanente?

 

Porque el amoníaco combinado con el peróxido, levanta las cutículas capilares para que el cabello pueda absorber el pigmento.

 

  • Otra diferencia con el tinte semipermanente es que la consistencia de la mezcla, es cremosa y tiene un olor más fuerte.

Y existe una pequeña posibilidad de que irrite el cuero cabelludo, por eso te recomiendo que no laves tu cabello 48 horas antes de la aplicación.

 

  • Los tintes permanentes tienen dos presentaciones: un kit completo o puedes comprar pomo de tinte y el peróxido por separado.

Te recomiendo que elijas siempre el kit donde tendrás todo lo que necesitas para la aplicación instrucciones, guantes y hasta un tratamiento post coloración.

 

Ahora que ya sabes las diferencias fundamentales entre los dos tipos de tintes, veamos cuáles son las marcas de cada uno más saludables para tu cabello y porqué.

 

5 marcas de tintes permanentes y semipermanentes seguras para el cabello

Cualquiera de estos tintes dejará tu cabello perfecto y no aportarán daño extra a tu fibra capilar.

Siempre intenta conseguir marcas conocidas internacionalmente, eso es muy importante para la seguridad de tu cabello.

Quiero que tengas en cuenta esta aclaración ya que es fundamental.

 

Si bien hay muchas marcas para elegir, la gran diferencia con los tintes semipermanentes es que, el tinte permanente es más económico para fabricar.

Es por eso que hay cientos de marcas de tintes permanentes.

Por el contrario, el tinte semipermanente no es tan económico para los fabricantes y son muy pocas las opciones en el mercado.

¿A dónde quiero llegar con esta aclaración?

 

 SIEMPRE ELIGE TINTES Y PRODUCTOS DE MARCAS RECONOCIDAS. 

 

Como les digo a mis clientas, a veces es mejor gastar un poco más en un tinte y no una fortuna en reparar un cabello dañado.

Aclarado esto, veamos cuáles son las marcas de tintes más seguras para usar en tu cabello. Empecemos por los tintes semi permanentes.

 

Tintes semipermanentes

  • CLAIROL NARURAL INSTINCTS

no arruina el pelo

Este tinte semipermanente viene en kit completo. Utiliza peróxido de 9 volúmenes.

Contiene aloe Vera y aceite de coco, lo que hará una que tu cabello se nutra durante la coloración ya que el aceite de coco está indicado para cabello dañado.

 

  • COLOR TOUCH de WELLA

sin amoniaco

Color Touch utiliza peróxido de 6 volúmenes, por eso su consistencia es gelatinosa, y también deberás comprar el pomo de tinte y el peróxido por separado.

Este tinte semipermanente tampoco contiene amoniaco y el peróxido, al ser de tan pocos volúmenes, no produce casi ningún daño en el cabello.

Es un producto muy fácil de aplicar, ya que su consistencia es en gel y tiene un aroma muy agradable.

Tintes permanentes

  • REVLON COLORSILK

viene en caja

Este producto tiene extractos de seda que penetran en la fibra capilar junto con el tinte,  y protegen al cabello de la acción del peróxido.

Utiliza peróxido de 20 volúmenes y un bajo porcentaje de amoniaco, y la concentración de pigmento es muy suave.

¿Otra ventaja? No contiene químicos extras que puedan dañar tu cabello.

 

  • L’OREAL EXCELLENCE CREME

seguro para el pelo

Cualquier línea de L’Oreal es excelente, pero esta línea en particular, contiene pro-keratina para reparar el cabello durante la aplicación.

También utiliza peróxido de 20 volúmenes y bajas concentraciones de amoníaco.

Al aplicar el tinte, la keratina penetra en la fibra capilar reparándola, por lo que el cabello quedará nutrido y sin posibilidad de un daño mayor.

 

  • WELLA KOLESTON PERFECT

Esta línea es de consistencia cremosa y espesa, y también utiliza peróxido de 20 volúmenes y un porcentaje bajo de amoníaco.

Gracias a esa consistencia cremosa y espesa, el cabello se hidrata durante la aplicación.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test